Nuevo anuncio del DNC le exige a los Republicanos que dejen de...

Nuevo anuncio del DNC le exige a los Republicanos que dejen de demorar la seguridad fronteriza y la reforma integral de inmigración



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–6 de julio de 2006 — En un nuevo anuncio de radio dado a conocer hoy, el Comité Nacional Demócrata (DNC) le exigió a los Republicanos en Washington que dejen de demorar el proyecto de ley para la reforma integral de inmigración y se unan a los Demócratas en trabajar para aprobar medidas de seguridad fronteriza que sean fuertes e inteligentes. El anuncio, narrado por el Congresista Tejano Demócrata Silvestre Reyes (TX-16), se anunció mientras Republicanos de la Cámara están realizando audiencias alrededor del país diseñadas para distraer de sus fallas en proteger las fronteras estadounidenses, aprobar una reforma integral de inmigración, y tomar pasos necesarios para mantener a Estados Unidos seguro.

El nuevo anuncio que sale al aire empezando hoy coincide con reportajes de noticias que indican que el Presidente Bush le ha señalado a los Republicanos de la Cámara que abandonará su apoyo por la reforma integral de inmigración y se unirá a los extremistas en el Congreso Republicano quienes apoyan un proyecto de ley que se enfoca únicamente en la aplicación de la ley. [New York Times, 7/5/06]

En el anuncio en español titulado “Seguridad Fronteriza”, el Congresista Reyes -veterano de 26 años de la patrulla fronteriza estadounidense-le exige a los Republicanos que dejen de bloquear esfuerzos Demócratas para aumentar la seguridad fronteriza y se una a los Demócratas para trabajar para mantener a Estados Unidos seguro por medio de asegurar las fronteras y aprobar la reforma integral de inmigración. El nuevo anuncio empezará a salir al aire en mercados en Texas, California, y otros mercados en los que los Republicanos están organizando falsas audiencias sobre inmigración.

La Comisión del 9/11 le dió calificaciones bajas al Congreso Republicano, incluyendo una “D” en seguridad fronteriza. A pesar de las recomendaciones de la Comisión, los Republicanos en el Congreso han bloqueado siete medidas Demócratas que hubieran mejorado los recursos para la seguridad fronteriza durante los últimos cuatro años y medio. Si estas enmiendas Demócratas hubiesen sido adoptadas, se contaría con 6,600 agentes de patrulla fronteriza adicionales, 14,000 camas de detención más, y 2,700 más agentes de inmigración en las fronteras de los que hay ahora. Pero cada vez, la mayoría Republicana rechazo estos esfuerzos que hubieran fortalecido nuestras fronteras.

“Estas falsas audiencias Republicanas y la decisión del Presidente de rendirse frente a la ala derecha de su partido son simplemente más de los preocupantes juegos politicos del Partido Republicano en torno a la reforma migratoria,” dijo Howard Dean, Presidente del DNC. “La verdad es que el pueblo estadounidense no puede confiarle su seguridad a los Republicanos. Con el bloqueo de esfuerzos Demócratas para aumentar fondos de seguridad fronteriza, seguridad en los puertos, el programa COPS, y muchos otros programas importantes de seguridad nacional, los Republicanos del Congreso han consistentemente luchado contra esfuerzos de Demócratas por asegurar nuestras fronteras y hacer a Estados Unidos mas seguro. Los estadounidenses deben ver estas supuestas audiencias por lo que son: medidas de desesperación de un partido desesperado por mantener el control.

“Es hora que los Republicanos dejen de jugar juegos politicos con la inmigración y se únan a los Demócratas en luchar por la reforma integral de inmigración que fortalezca nuestras fronteras, proteja a trabajadores estadounidenses y sus sueldos, reúna familias, y permita que inmigrantes trabajadores que pagan impuestos y obedecen la ley tengan la oportunidad de aplicar por las responsabilidades de la ciudadanía.”

El Congresista Reyes es un experto en temas de seguridad fronteriza. Durante sus 26 años trabajando con la patrulla fronteriza prestó servicio como agente, como Comisionado Asistente Regional en Dallas, y como Jefe de Sector de la Patrulla Fronteriza. Reyes implementó iniciativas inteligentes como la “Operación Mantener la Linea,” el Programa de Caninos de la Patrulla Fronteriza, y el Programa de Educación Anti-Drogas en las Esculas de la Patrulla Fronteriza.

El texto del anuncio asi como una traducción en ingles siguen. Para escuchar el anuncio, haga click en el enlace que sigue:

http://a9.g.akamai.net/7/9/8082/v001/democratic1.download.akamai.com/8082/audio/radio/ads/20060705_reyes_border_security_ad_SPA.mp3

Texto de Anuncio:

Título: Seguridad Fronteriza

Duración: :60

Lenguaje: Español

Audio:

Pagado por el Comité Nacional Demócrata. http://www.Democrats.org Este comunicado no está autorizado por ningún candidato ni comité de candidato. El DNC es responsable por el contenido de este anuncio.

Durante más de 26 años, preste servicio en la frontera luchando para mantener a nuestros enemigos y a narcotraficantes afuera. Y durante años en el Congreso, le he exigido a los Republicanos que controlan todo en Washington que tomen acción para asegurar las fronteras de los Estados Unidos.

Pero en seis años los Republicanos no han hecho nada. Peor aún, han bloqueado esfuerzos de los Demócratas para aumentar la seguridad fronteriza.

Ahora, en vez de actuar para asegurar nuestras fronteras y aprobar la reforma de inmigración; los Republicanos están realizando audiencias solo para seguir usando a los inmigrantes como chivos expiatorios. Asi piensan que ganarán las elecciones en noviembre.

No podemos confiarle nuestra seguridad ni la reforma migratoria a los Republicanos. Los Demócratas queremos actuar ahora.

Les habla el Congresista Silvestre Reyes. Únase con los Demócratas para exigir a los Republicanos que dejen de jugar con la inmigración; y comienzen a asegurar nuestras fronteras.

Nuevo anuncio del DNC le exige a los Republicanos que dejen de demorar la seguridad fronteriza y la reforma integral de inmigración