Nuevo centro de entrenamiento de Genesys Works en Houston listo para preparar...

Nuevo centro de entrenamiento de Genesys Works en Houston listo para preparar a estudiantes para sus futuras carreras profesionales

El centro abre con un aporte de Chase, que ofrecerá pasantías centralizadas en el área tecnológica a los participantes


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 4 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Genesys Works – Houston ha ayudado a cerca de 1.400 estudiantes de enseñanza secundaria de escasos recursos a prepararse para carreras productivas. Con un impulso de Chase, Genesys Works está lista para ayudar a cientos más – muchos de la comunidad hispana de la ciudad a través de su nuevo centro de entrenamiento, West Side Training Center que se inaugura el 7 de noviembre.

El centro está localizado en el campus Alief Hayes del Houston Community College (HCC), y se construyó con el aporte de una subvención de $50.000 de Chase. Los programas dirigidos por Genesys Works – Houston permitirán a los estudiantes de secundaria entrar y prosperar en la corriente económica, proporcionándoles los conocimientos y la experiencia laboral requerida para tener éxito como profesionales. La coordinación de HCC con Genesys Works, con el apoyo de Chase, complementa otros programas de Genesys Works que trabaja para proveer profesionales calificados al área metropolitana de Houston, frente a la escasez de trabajadores altamente capacitados.

Un elemento clave del modelo de formación de Genesys Works es 40 Days/40 Ways, un programa de entrenamiento intensivo de verano para preparar a los estudiantes para realizar prácticas empresariales en tecnologías de la información, ingeniería o contabilidad/finanzas. Desde 2006, Chase ha proporcionado más de 35 estudiantes entrenados de Genesys Works con prácticas de 20 horas por semana, ofreciendo experiencia laboral significativa, mientras se preparan para asistir a la universidad o incorporarse al mercado laboral.

“Los estudiantes de hoy son los trabajadores del mañana, y Genesys Works está preparando exitosamente a los estudiantes de Houston para ser empleados hábiles y calificados “, dijo Gina Luna, presidente de Chase en Houston. “Esperamos ansiosamente la oportunidad de ofrecer pasantías a los estudiantes talentosos que completen entrenamiento con Genesys Works en el West Side Training Center”.

“Chase está encabezando los esfuerzos para conectar la educación y el empleo en Houston, y nuestra asociación ayuda a asegurar que los trabajos con alta demanda y de altos salarios en Houston, contarán con solicitantes calificados”, dijo Marian Davenport, directora ejecutiva, Genesys Works – Houston

En sus 11 años de historia en Houston, Genesys Works ha impactado las vidas de más de 1.400 estudiantes de enseñanza secundaria del área de Houston. Aproximadamente dos tercios de los estudiantes que participan en los programas de Genesys Works son hispanos. Al término del programa de entrenamiento y pasantías, más del 95 por ciento de los estudiantes continúa hacia una educación superior, comparado con la mitad de los graduados del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Chase, utiliza su fuerza y alcance mundial, la experiencia, las relaciones y el acceso al capital para invertir en sus clientes y las comunidades para impactar positivamente en las ciudades de todo el mundo. En Houston, Chase concede subvenciones a las universidades de la comunidad del area para aumentar el número de estudiantes con educación y entrenamiento en la fuerza laboral. Además, Gina Luna co – preside the Greater Houston Partnership’s Regional Workforce Task Force, una iniciativa para aumentar el número de personas calificadas para cubrir puestos de trabajo de habilidades medias en carreras de por vida.

El banco participa activamente con otras organizaciones sin fines de lucro con sede en Texas que sirven a los hispanos. Representantes de Chase son miembros del consejo y ayudan a coordinar talleres de desarrollo profesional y otros entrenamientos para la Cámara de Comercio Hispana de Dallas. Chase entrego $5 millones de dólares en subvención en 2011 para apoyar esfuerzos de micro préstamos a ACCION Texas, una organización sin fines de lucro basada en San Antonio que ofrece préstamos y servicios a las pequeñas empresas y empresarios que no tienen acceso a préstamos de fuentes comerciales.

A través del país, Chase se asocia con organizaciones sin fines de lucro que sirven a la comunidad hispana al otorgar acceso a vivienda asequible, oportunidades de desarrollo profesional y esfuerzos de revitalización. En los últimos dos años, el banco ha invertido cerca de $25 millones de dólares con organizaciones como Genesys Works. Para mayor información, visite http://www.chase.com/micomunidad .

NOTA PARA MEDIOS: Los medios están invitados a asistir a la Inauguración del West Side Training Center el jueves 7 de noviembre a las 5:30 p.m. Para mayor detalles y para RSVP, por favor contactar Alejandra Cadiz a alejandra.cadiz@ketchum.com o 404-879-9289.

Acerca de Chase

Chase tiene 218 sucursales y 7.500 empleados en el área de Houston. El objetivo filantrópico de la compañía es simple – ser el catalizador para un cambio significativo, positivo y sustentable. En 2012, JPMorgan Chase y su Fundación entregó más de $190 millones a miles de organizaciones sin fines de lucro en 42 estados del país, Distrito de Columbia y 37 países alrededor del mundo. Mayor información acerca de Chase está disponible en http://www.chase.com .

Acerca de Genesys Works

Genesys Works es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que permite a estudiantes de enseñanza media de zonas marginales romper barreras y descubrir, a través de experiencias de trabajo significativas, que ellos puedes ser exitosos como profesionales en el mundo corporativo. Visite http://www.genesysworks.org .

FUENTE Chase

Nuevo centro de entrenamiento de Genesys Works en Houston listo para preparar a estudiantes para sus futuras carreras profesionales