Nuevo Consejo de Liderazgo Hispano sobre Educación Incluye 17 Educadores Líderes de...

Nuevo Consejo de Liderazgo Hispano sobre Educación Incluye 17 Educadores Líderes de todo Estados Unidos

Pearson Educación Lanza nuevo consejo para responder a necesidades de la ‘Minoría más Grande’ de Estudiantes


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2006– Pearson Educación anunció hoy día la formación del Consejo de Liderazgo Hispano sobre Educación (Hispanic Leadership Council on Education) en el National Press Club. Entre los 17 miembros inaugurales del consejo se encuentran superintendentes de varios importantes distritos escolares de la nación.

“Los estudiantes hispanos de este país enfrentan desafíos únicos en lo que atañe a educación”, dijo Carlos Alcázar, presidente de Hispanic Communications Network. “Aplaudo a Pearson Educación por haber reunido a este prestigioso grupo de importantes educadores de todo el país con el fin de hablar sobre estrategias que permitan superar las brechas en el progreso y el logro académico que afrontan los estudiantes hispanos”.

Según datos del censo de los Estados Unidos, para 2025, los niños hispanos conformarán el 25% de la población en edad escolar. En los estados más grandes del país —California, Texas, Florida y Nueva York — la población de estudiantes hispanos ya ha alcanzado ese nivel. No obstante, en la actualidad sólo un poco más de la mitad de la población hispana total finaliza sus estudios secundarios y el número de estudiantes hispanos que gradúan de la universidad es considerablemente mucho menor.

“Es imperativo que nuestra agenda nacional de educación preste atención a las necesidades de los estudiantes hispanos — la nueva ‘minoría más grande’ de los Estados Unidos”, manifestó Wilfredo Laboy, Superintendente de Escuelas Públicas de Lawrence, Massachusetts, y Presidente de la Asociación de Superintendentes y Administradores Latinos. “Como miembro del nuevo Consejo de Liderazgo Hispano sobre Educación, me he comprometido a trabajar con mis colegas de todo el país para forjar una coalición que se dedique a identificar estrategias que atiendan las necesidades únicas de nuestra comunidad estudiantil hispana en rápido crecimiento”.

Además de Laboy, los miembros del Consejo de Liderazgo Hispano sobre Educación son: Robert Alfaro, superintendente regional del este, Distrito Escolar del Condado de Clark, Nev.; Anthony Amato, superintendente, Distrito Escolar de Kansas City-Missouri, Mo.; Ray Chávez, director de Valencia Middle School, Distrito Escolar Unificado de Tucson, Ariz.; Sonia Díaz, superintendente, Escuelas Públicas de Las Cruces, N.M.; Robert Duron, superintendente, Distrito Escolar Independiente de San Antonio, Texas; Deborah Esparza, encargada de instrucción del área 2, Escuelas Públicas de Chicago, Ill.; Carmella Franco, superintendente, Distrito Escolar de la Ciudad de Whittier, Calif.; Arturo Guajardo, superintendente, Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo, Texas; Ricardo Medina, supervisor de logro académico, Distrito Escolar de Alum Rock, Calif.; Anthony Monreal, superintendente, Distrito Escolar Unificado de Selma, Calif.; Héctor Montenegro, superintendente, Distrito Escolar Independiente de Ysleta, Texas; Tomasita Ortiz, directora, Servicios de Educación para Estudiantes Multilingües, Escuelas Públicas del Condado de Orange, Fla.; Manuel Rivera, superintendente, Distrito Escolar de la Ciudad de Rochester, N.Y.; Darline Robles, superintendente, Oficina de Educación del Condado de Los Angeles, Calif.; Abelardo Saavedra, superintendente, Distrito Escolar Independiente de Houston, Texas; y Patricia Watkins, superintendente, Escuelas Públicas del Condado de Prince Edgard, Va.

“Pearson Educación se ha comprometido a trabajar a la par de los educadores para lograr que la creciente comunidad hispana tenga acceso a las oportunidades educativas necesarias para triunfar en la escuela y en la vida”, señaló Kathy Hurley, vicepresidenta superior, asociaciones estratégicas de Pearson Educación. “Es magnífico que un grupo tan distinguido de educadores se haya sumado al Consejo de Liderazgo Hispano sobre Educación y trabaje con educadores de todo el país para abordar esta cuestión crítica”.

Acerca de Pearson Educación

Pearson Educación es la editorial líder mundial en educación — 100 millones de personas se forman en el mundo gracias a sus publicaciones. Con marcas tales como Pearson Prentice Hall, Pearson Scott Foresman, Pearson Educational Measurement, Pearson Assessments, Pearson Learning Group, LessonLab, y muchas otras, Pearson Educación ofrece contenido de calidad, herramientas de evaluación y servicios educativos en todos los medios disponibles, abarcando todo el proceso de aprendizaje, desde el nacimiento hasta la universidad y más allá. Pearson Educación es parte de Pearson (NYSE:PSO), la compañía internacional de medios, cuyas otras operaciones primarias incluyen Financial Times Group y Penguin Group.

Nuevo Consejo de Liderazgo Hispano sobre Educación Incluye 17 Educadores Líderes de todo Estados Unidos