Nuevo Directorio Interactivo de Mujeres Latinas Dueñas de Negocios

Nuevo Directorio Interactivo de Mujeres Latinas Dueñas de Negocios



COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, PR–(HISPANIC PR WIRE)–4 de diciembre de 2006–Hispanic Business Women’s Alliance (HBWA) presentó en Internet su nuevo Directorio Interactivo de Mujeres Latinas Dueñas de Negocios (http://www.negocioslatina.com), el cual facilitará a los clientes y compradores cibernautas poder llegar más rápidamente a los negocios de éstas publicados en el Directorio. Este nuevo producto es exclusivo de empresas pertenecientes a mujeres latinas localizadas en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Según el Censo del 2002, en Estados Unidos existen unos 540,909 empresas de mujeres latinas, y otros 111,287 negocios compartidos con su pareja varón. Todas, son candidatas a formar parte de http://www.negocioslatina.com”, indicó Lourdes Aponte-Rosario, presidenta de HBWA y editora del Directorio.

Señaló, además, que las mujeres latinas representan el grupo emergente empresarial de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

“De acuerdo al Centro de Investigaciones sobre la Mujer en Estados Unidos, las empresarias latinas están abriendo sus negocios a un porcentaje seis veces mayor que el promedio nacional. Aún así, todavía se hace difícil al público poder conseguir o contactar -por ciudad o estado- a estas empresas. De ahí esta iniciativa de crear este Directorio en Internet de mujeres latinas empresariales”, indicó Aponte-Rosario.

Manifestó, a su vez, que las empresarias y profesionales latinas registradas en el Directorio ahora tendrán presencia en Internet (aunque no posean un website) y la oportunidad de mercadear sus productos o servicios de una manera accesible, en un formato bien atractivo. De igual manera, los compradores cibernautas podrán localizar estos negocios por categoría de negocios (utilizando el NAICS Code), por productos o servicios, nombre de la compañía, dirección física, ciudad, estado o código postal. Además, los clientes podrán llegar al negocio utilizando un Mapa localizador de direcciones.

Aponte-Rosario anticipa que las empresas que busquen penetrar en el creciente mercado Hispano de los Estados Unidos –proyectado alcanzar para el 2010 ventas de sobre $1 trillón— estarían utilizando este Directorio para identificar potenciales suplidores, clientes o socias.

“En la medida que más y más mujeres latinas dueñas de negocios se registren en el Directorio, más efectivo y fácil será el intercambio comercial entre todos. Para lograrlo, en HBWA estamos aunando esfuerzos de colaboración con Cámaras de Comercio Hispanas y organizaciones de latinas”, concluyó.

http://www.latinamarketplace.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nuevo Directorio Interactivo de Mujeres Latinas Dueñas de Negocios