Nuevo DVD “Medicare Explicado” de UnitedHealthcare informa a los hispanos acerca de...

Nuevo DVD “Medicare Explicado” de UnitedHealthcare informa a los hispanos acerca de las opciones de beneficios de Medicare y Medicaid

- La galardonada personalidad de televisión María Antonieta Collins narra el DVD informativo para ayudar a superar las deficiencias en la disponibilidad de recursos de Medicare en español- El DVD apunta a reducir las desigualdades en el acceso a la atención preventiva por parte de los adultos mayores hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

MINNETONKA, Minnesota, 16 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UnitedHealthcare ha lanzado un DVD llamado “Medicare Explicado” para ayudar a los beneficiarios de Medicare que hablan español a conocer más sobre sus opciones de cobertura de salud.

Para ver las ventajas multimedia asociadas con esta liberación, por favor clic:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/unitedhealthcare/48569/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111116/MM66813 )

Presentado por la personalidad de TV y autora María Antonieta Collins, “Medicare Explicado” responde los interrogantes acerca de Medicare y Medicaid de una manera culturalmente relevante, fácil de entender y cautivadora, ayudando a abordar las disparidades en la atención médica que impiden que los hispanos alcancen una salud óptima.

Entender e inscribirse a Medicare puede ser un reto, especialmente teniendo en cuenta el impacto de la reforma de salud en el programa. La ley de reforma de la salud ha traído cambios en Medicare, más concretamente para el Período de Elección Anual y para la Parte D, el programa de prescripción de medicamentos. Este año, el período de inscripción se inició un mes antes, el 15 de octubre, y termina el 7 de diciembre, tres semanas antes que en años anteriores. Nuevos descuentos en medicamentos recetados también estarán disponibles para los beneficiarios que caigan en la brecha de la cobertura, o período sin cobertura (“donut hole”), en el año 2012.

Estos desafíos son a menudo complicados para los más de 9 millones de estadounidenses que son elegibles tanto para Medicare como para Medicaid, también conocidos como de “doble elegibilidad”. Tanto Medicare como Medicaid ofrecen seguro de salud patrocinado por el gobierno. Sin embargo, difieren en muchos aspectos, incluyendo los criterios de elegibilidad, los procedimientos de inscripción y los tipos de servicios que están cubiertos. Es importante que las personas de doble elegibilidad comprendan los dos programas para garantizar que estén aprovechando al máximo los servicios de atención médica y exámenes preventivos puestos a su disposición.

Navegar por Medicare y Medicaid puede ser especialmente difícil para los hispanos que no hablan inglés o las personas que hablan inglés como segunda lengua.

“UnitedHealthcare creó ‘Medicare Explicado’ para ayudar a resolver las deficiencias de recursos de Medicare y Medicaid en idioma español, permitiendo a los hispanos conocer más acerca de sus opciones de cobertura de salud y convertirse en consumidores de atención de la salud más informados”, expresó el Dr. Russell C. Petrella, Presidente de UnitedHealthcare Community & State, la más grande compañía de atención administrada de Medicaid en el país

Entrega de información clave de Medicare y Medicaid de una manera amigable para el consumidor

“Medicare Explicado” está diseñado para mejorar la comprensión de los hispanos beneficiarios de Medicare de sus opciones de atención médica. Detalla cómo Medicare y Medicaid trabajan y explica diferentes aspectos de los programas, incluyendo la elegibilidad, procedimientos de inscripción y consejos para elegir un plan. Collins, una reconocida periodista que goza de la confianza de la comunidad hispana, proporciona la información de una manera sencilla y fácil de entender.

“Durante toda mi carrera en las noticias aprendí acerca de nuestro sistema de salud y Medicare, sin embargo me encontré con que a pesar de todo lo que había aprendido, todavía había muchos detalles que ignoraba”, expresó Collins. “A medida que envejezco, tengo más necesidades de atención médica, pero me ocupo de mí misma. Desafortunadamente, muchos de mis compañeros latinos no pueden o no saben cómo acceder a nuestro sistema de salud. Este video que cuenta las cosas tal como son, es una herramienta útil para guiarlos en la dirección correcta”.

“Medicare Explicado” fue desarrollado utilizando contenido de la guía Medicare Made Clear Show Me Guide (Medicare explica – Guía explicativa) de UnitedHealthcare. Durante el DVD de 38 minutos, Collins orienta a los espectadores para que pidan a su representante de UnitedHealthcare una copia impresa de la guía Show Me Guide o visiten http://www.solucionesdemedicare.com si tienen preguntas o desean obtener más información acerca de cualquiera de los temas tratados en el DVD.

Millones de adultos mayores hispanos no están recibiendo cobertura de Medicare de Atención Preventiva

De acuerdo con un informe de marzo del 2011 publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades – en colaboración con la Administración para el Envejecimiento, la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud y los Centros para Servicios de Medicaid y Medicare – existen brechas entre las personas que reciben servicios preventivos que potencialmente salvan vidas y entre las que no.

El informe encontró que el 47 por ciento de los hispanos indicaron que no fueron sometidos a chequeos de detección del cáncer colorrectal, en comparación con el 34 por ciento de los caucásicos. Más del 50 por ciento de los hispanos indicaron nunca haber recibido una vacuna neumocócica, en comparación con el 36 por ciento de los caucásicos.

Según el informe, estas disparidades en el acceso a servicios preventivos importantes no pueden atribuirse únicamente a la interacción médico – paciente. Las causas son complejas y pueden incluir la falta de conocimiento por parte de los adultos mayores de los servicios recomendados para su grupo de edad o de los servicios que están cubiertos por Medicare. Para incrementar el uso de servicios preventivos en comunidades marginadas, el informe recomienda varias estrategias, incluyendo la creación de conciencia a través de los medios de comunicación.

“Medicare Explicado” se puede ver de forma gratuita ingresando a http://www.solucionesdemedicare.com.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a personas de todo el país a llevar vidas más saludables simplificando la experiencia de la atención médica, satisfaciendo las necesidades de salud y bienestar del consumidor y manteniendo relaciones de confianza con los proveedores de atención. La compañía ofrece un amplio espectro de programas de beneficios de salud a personas, empleadores y a los beneficiarios de Medicare y Medicaid. UnitedHealthcare presta sus servicios a más de 38 millones de personas y es una de las compañías de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía diversificada dedicada a la salud y al bienestar del grupo Fortune 50.

FUENTE UnitedHealthcare

Nuevo DVD “Medicare Explicado” de UnitedHealthcare informa a los hispanos acerca de las opciones de beneficios de Medicare y Medicaid