Nuevo estudio a nivel nacional sugiere que una selección de bebidas más...

Nuevo estudio a nivel nacional sugiere que una selección de bebidas más saludables podría ser una estrategia clave para luchar contra la obesidad en los Estados Unidos

La Dra. Aliza Lifshitz pide a los hispanos que revalúen lo que beben


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–22 de mayo de 2007–Con una población de casi dos de tres americanos que padecen sobrepeso u obesidad, una de las claves para conseguir un peso saludable sería repensar lo que usted bebe cada día, le dice a los hispanos la Dra. Aliza Lifshitz en un video noticioso que se lanza hoy y que puede ser visto en 2424leche.com:

http://2424leche.com/broll_aliza.php

Este mensaje es clave para los hispanos ya que de acuerdo a los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), más de 1/3 de los hispanos son considerados obesos. La obesidad conlleva a muchas otras enfermedades a las cuales los hispanos están predispuestos como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón.

Un nuevo y amplio análisis sobre el consumo de bebidas en los Estados Unidos llamado “Lo que las personas en EEUU beben” (1) sugiere que hacer una selección de bebidas más saludables podría jugar un papel importante en la batalla contra el aumento de la cintura entre los americanos. Mientras las personas que están tratando de perder peso tienden a enfocarse en con qué llenan sus platos, el nuevo estudio sugiere que es tiempo de que los estadounidenses (incluidos los hispanos) echen un vistazo también a lo que está en sus vasos, tazas, latas y porta vasos de carro.

El reporte de “Lo que las personas en EEUU beben” establece que los estadounidenses (incluidos los hispanos) consumen más de 500 calorías al día provenientes de las bebidas. De acuerdo al estudio November 2006 Multicultural Marketing Study OmniPLUS, conducido por Yankelovich, el 64% de todos los hispanos piensa que ellos consumen menos de 300 calorías provenientes de sus bebidas en un día cualquiera.

Este análisis exhaustivo sobre qué han estado bebiendo, reveló que las bebidas suplen cerca de un cuarto (el 22%) del total de calorías- con bebidas pobres en nutrientes que van desde bebidas azucaradas, como las sodas, bebidas azucaradas a base de frutas y los té endulzados, como los más consumidos.

Dar el ejemplo

La Dra. Aliza Lifshitz, considerada una experta médica hispana a nivel nacional y uno de los doctores favoritos de la televisión, subraya: “Dadas las altas tasas de obesidad entre los hispanos, es importante que las mamás se enfoquen en demostrar modelos de hábitos saludables de alimentación como el de tomar 3 vasos de leche baja en grasa o descremada al día, comer más vegetales, más granos enteros y hacer ejercicio. Su ejemplo hará que sus hijos le sigan la pauta y ese es el punto clave.”, concluyó.

Inundados de bebidas azucaradas, pobres en nutrientes

Expertos dicen que las bebidas azucaradas, pobres en nutrientes, son un problema no sólo por las calorías vacías que ellas contienen, sino porque ellas pueden sacar de nuestra dieta a otras bebidas ricas en nutrientes como la leche baja en grasa y descremada.

La U.S. Dietary Guidelines for Americans (Guía de la dieta de los Americanos en los EEUU) recomendó 24 onzas por día de leche baja en grasa o descremada o derivados de la leche para ambos, adolescentes y adultos. Sin embargo, los hispanos han malentendido los valores nutricionales de la leche baja en grasa. De acuerdo a lo referido en el estudio de Yankelovich, el 42% de los hispanos cree que la leche baja en grasa/descremada no tiene el mismo valor nutricional que la leche entera. De acuerdo a la Dra. Aliza “la leche baja en grasa y descremada contiene los mismos nutrientes que la leche entera. Es la bebida óptima de la naturaleza, pues contiene nueve minerales y vitaminas esenciales”, añadió.

Algunos estudios han mostrado que evitar el consumo de leche en la infancia puede incrementar el riesgo de ser obeso durante la adolescencia. “Estamos alarmados con el problema de que las sodas regulares están reemplazando potencialmente a la leche en las dietas de niños y adolescentes”, dijo Jay E. Berkelhamer, doctor en medicina, FAAP, presidente de la American Academy of Pediatrics. “Esta preocupación no sólo se refiere a la obesidad, sino que el frecuente consumo de sodas en lugar de leche rica en calcio, podría aumentar el riesgo de fracturas más tarde en la vida si no se adquiere una óptima masa ósea durante la adolescencia”. Sólo el 16% de las mujeres hispanas referidas en el estudio de Yankelovich estaban conscientes de la ausencia de nutrientes en las sodas que ellas consumían.

La Dra. Aliza recomienda “reemplazar las bebidas azucaradas con leche, comer saludable y ser activo”. Estas pueden ser algunas de las cosas que pueden hacer para estar saludables, fuertes y en forma.

Para más información sobre la campaña “Piensa lo que bebes” y para obtener copia del reporte “Lo que las personas en EEUU beben”, visite http://www.2424leche.com

El Programa Educacional de los Procesadores de Leche (Milk PEP), Washington, D.C., es financiado por los procesadores de leche, que están comprometidos a aumentar el consumo de leche. La junta directiva de MilkPEP maneja la campaña nacional del bigote de leche “got milk?”, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche. Para más información visite http://www.thinkaboutyourdrink.com El lema “got milk?”(R) fue creado para el California Milk Processor Board por Goodby Silverstein & Partners y está licenciado para los grupos de procesadores de leche y lácteos nacionales. SiboneyUSA es la agencia de comunicaciones integrada para el mercado hispano en Estados Unidos de MilkPEP.

(1) What America Drinks is based on a comprehensive study conducted by ENVIRON International Corporation. The report analyzed data from more than 10,000 Americans ages 4 and older who participated in the government’s National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) 1999-2000 and 2001-2002 and provided reasonable dietary reports of food/beverage intakes.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nuevo estudio a nivel nacional sugiere que una selección de bebidas más saludables podría ser una estrategia clave para luchar contra la obesidad en los Estados Unidos