Nuevo estudio confirma la falta de concientización entre hispanos sobre los peligros...

Nuevo estudio confirma la falta de concientización entre hispanos sobre los peligros que presentan los rayos UV a los ojos

Transitions Optical revela que un 74% de los consumidores hispanos saben que el sol puede causar cáncer de la piel, pero sólo un 4% sabe que puede dañar los ojos


COMPARTE ESTA NOTA

Tampa, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de junio de 2006–Mientras que los consumidores están en su mayoría informados sobre los daños que el exponerse prolongadamente al sol pueden tener sobre la piel, un nuevo estudio(1) revela que hay una sobrecogedora falta de conocimiento sobre los efectos dañinos que puede tener la radiación ultravioleta (UV) en los ojos. Los resultados del nuevo estudio llevado a cabo por Transitions Optical, muestran que el 74 por ciento de los hispanos participantes saben que el exponerse al sol por períodos prolongados puede causa cáncer de la piel, comparado con el 64 por ciento de los participantes africanos americanos y con el 86 por ciento de los caucásicos que participaron. Sólo el 4 por ciento de los encuestados hispanos sabían que la radiación UV puede causar daño a los ojos, comparado con el 7 por ciento de los africanos americanos y el 10 por ciento de los participantes caucásicos.

Cada día, sin importar que esté nublado o soleado, y sin importar la temporada del año, los ojos están expuestos a la radiación UV proveniente del sol. “Es de importancia crítica que los hispanos entiendan la importancia que los invisibles rayos UV presentan los 365 días del año y que en el transcurso del tiempo, pueden ser extremadamente dañinos a los ojos”, dijo la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. “Ya que la exposición prolongada a la radiación UV no solo afecta los ojos, sino que también afecta la delicada piel que rodea a los ojos, debemos estar vigilantes y proteger nuestros ojos todo el año”.

Un paso que las personas pueden tomar para combatir los rayos UV es el uso de lentes fotocrómicos, los cuales son lentes que se oscurecen al ser expuestos a la luz UV. Los lentes Transitions(R) son la marca número 1 de lentes fotocrómicos recomendada por profesionales de la vista en todo el mundo. El bloquear el 100% de los dañinos rayos solares y la reducción de la molestia causada por el reflejo del sol, es la manera más conveniente de proteger los ojos de la radiación UV y del reflejo del sol cada día, todos los días.

Transitions llevó a cabo este reciente estudio para averiguar más sobre el nivel de conocimiento que los consumidores poseen sobre los rayos UV y los pasos que éstos pueden tomar para protegerse. Los hallazgos del estudio serán usados para proveer dirección y continuar apoyando el programa de educación pública que Transitions lleva a cabo en el mercado hispano. Continuaremos centrándonos en la educación necesaria sobre los rayos UV y el reflejo del sol. Hay más estadísticas disponibles para aquellos que la soliciten.

Sobre Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical es un acuerdo de corporación de PPG Industries, Inc. y Essilor International. Transitions Optical fue la primera en comercializar los lentes fotocrómicos plásticos en 1990, hoy día la compañía es líder de suministro de fotocrómicos a manufactureros a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la tecnología más avanzada en fotocrómicos y la selección más amplia de diseños de lentes, materiales y nombres de marca.

Los Lentes Transitions(R) son tan claros como lentes comunes hasta que los peligrosos rayos UV están presentes. Entonces, mientras más brille el sol, más oscuros se hacen, llegando a oscurecerse tanto como los lentes de sol, proveyendo protección ante la brillante y deslumbrante luz. Ya que los Lentes Transitions se oscurecen sólo cuanto sean necesarios, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer conveniencia y el 100 por ciento de protección automática antes rayos UVA y UVB y contra el reflejo del sol todos los días, ya sea que esté nublado, soleado, lluvioso o entre medio.

Transitions Optical está dedicada a educar a consumidores sobre la salud de los ojos y a proveerles información para que hagan decisiones informadas para protegerse, incluyendo información sobre el resplandor del sol y el daño acumulativo de la radiación UVA y UVB la cual puede contribuir a serias enfermedades de los ojos y la piel alrededor de los ojos relacionadas a la edad.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, visite http://www.transitions.com o comuníquese con Servicio al Cliente llamando al (800) 848-1506 (United States) o al (877) 254-2590 (en el Canadá).

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

1. El estudio fue llevado a cabo a nombre de Transitions Optical, Inc., del 9 al 13 de marzo por ICR Media, Pa.

Nuevo estudio confirma la falta de concientización entre hispanos sobre los peligros que presentan los rayos UV a los ojos