Nuevo Estudio de AOL Latino analiza el uso de Internet a través...

Nuevo Estudio de AOL Latino analiza el uso de Internet a través de segmentos de adaptación cultural de la población hispana en EE.UU.

El ‘AOL Latino 2006 Hispanic Cyberstudy’ demuestra que el panorama de Internet hispano es biculturalLa Internet continúa siendo la mejor fuente de información para los hispanos en línea en el momento de escoger una marca o producto


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de septiembre de 2006–NYEn la actualidad existen más de 16 millones de hispanos que se conectan a Internet, es decir, el 55% del total de la población hispana en EE.UU.(*). De esos 16 millones de hispanos en línea, el 77% tiene acceso a Internet de banda ancha. La penetración de hispanos en línea ha crecido rápidamente en los últimos años y el nuevo estudio “AOL Latino 2006 Hispanic Cyberstudy” conducido por Synovate’s Diversity Group, encuentra que los hábitos y la importancia de la adaptación cultural definen el uso de Internet entre los hispanos que viven en EE.UU. El estudio define a los hispanos en línea por su nivel de asimilación a la cultura estadounidense y los divide en tres segmentos: Mayormente Asimilados, Parcialmente Asimilados y Relativamente Asimilados y prueba que dependiendo del segmento en el que se encuentren, los hispanos hacen uso de Internet de diversas maneras ofreciendo así nuevas opciones para los vendedores que desean alcanzar el mercado hispano.

Según el estudio, el 81% de los hispanos en línea están Mayormente Asimilados o Parcialmente Asimilados, mientras el 19% restante se encuentra en el segmento de los Relativamente Asimilados. El grupo de los hispanos Mayormente Asimilados en línea prefiere el contenido en inglés, sin embargo el 40% de ellos también utilizan el contenido en español; del segmento de los Relativamente Asimilados el 37% prefieren los dos idiomas. Del total de la población hispana en línea, sólo el 15% prefiere el contenido en español.

Además, el estudio demuestra que más de dos tercios (68%) de los hispanos en línea consideran al Internet la mejor fuente de información a la hora de escoger una marca o producto, convirtiendo este medio en una prioridad para los vendedores.

“Este año, el Cyberstudy Hispano de AOL Latino, revela datos nuevos del análisis del uso de Internet a través de los segmentos de adaptación cultural de los hispanos en los EE.UU.” expresó Mark López, Director de Ventas para AOL Latino.” “Con estos nuevos datos, las compañías podrán alcanzar el creciente mercado hispano en línea de una manera más efectiva. Este estudio también ayuda a entender la complejidad de los hispanos en los Estados Unidos y aquellos ejecutivos de mercadeo que están buscando una conexión con la población hispana en línea, deben basarse en sus necesidades culturales, que se diferencian dependiendo del segmento de Asimilación en el que se encuentren.”

Por ejemplo, la programación de AOL Latino regularmente ofrece especiales bilingües incluyendo el Festival de Cine Corto (el primer festival de cine corto para hispanos en línea), La Celebración del Mes de la Herencia Hispana, Latinos en Hollywood, Emmy Latinos, los premios ALMA, el conteo regresivo de Miss Universo y mucho más. Estos especiales bilingües le permiten a las compañías tener más opciones para alcanzar el mercado hispano en los dos idiomas, a través de todos los segmentos de adaptación cultural.

El estudio también definió que los hispanos que utilizan la Internet, disfrutan de las redes y las actividades sociales en línea, es decir, el 68% utilizan el mensaje instantáneo, el 63% comparten fotos en línea, el 52% leen o publican “blogs”; el 43% visitan “websites” para socializar con otros usuarios y el 40% habla por teléfono usando la Internet. Adicionalmente el estudio prueba que los hispanos en línea prefieren “websites” enfocados en noticias (48%) e información geográfica (43%). Otros de los temas más populares entre los hispanos en línea son: música, tiempo, salud y viajes.

Los Hispanos en Línea Comprando por medio del Internet

— La Internet continúa siendo la mejor fuente de información para los hispanos en línea a la hora de escoger una marca o producto (68% en el 2006 vs. 51% en el 2004).

— Más de tres cuartos de la población hispana en línea (77%) utilizan la Internet para enterarse de los productos que hay en el mercado (vs. 59% en 2004).

— El setenta y cinco por ciento (75%) de los hispanos en línea utilizan la Internet para obtener mas información sobre los beneficios que ofrecen las marcas (vs. 61% en el 2004).

— El setenta y dos por ciento (72%) de los hispanos en línea utilizan la Internet para comparar los precios de los productos (vs. 59% en el 2004).

Los Hispanos en Línea Según su Nivel de Adaptación Cultural

— Los hispanos Mayormente Asimilados y los Relativamente Asimilados culturalmente poseen diferentes hábitos al utilizar la Internet.

— Los Hispanos adaptados culturalmente prefieren visitar “websites” enfocados en temas financieros, entretenimiento y de nutrición.

— Los hispanos Relativamente Asimilados prefieren visitar los “websites” que proporcionan noticias de Latinoamérica, así como también “websites” enfocados en deportes, especialmente el fútbol.

Los Hispanos: Visitando la Internet vs. Viendo Televisión

— Casi la mitad de los hispanos Mayormente Asimilados en línea (47%) y el (45%) de hispanos Parcialmente Asimilados en línea visitan la Internet y ven televisión a la misma vez. De igual manera, un tercio de hispanos en línea Relativamente Asimilados visitan la Internet y ven televisión simultáneamente.

— La naturaleza bicultural del mercado hispano también es evidente en otros medios. En una semana promedio, los hispanos en línea pasan 12.4 horas viendo televisión en inglés y 7.7 horas viendo televisión en español.

Metodología

El “AOL Latino 2006 Hispanic Cyberstudy” fue conducido por Synovate’s Diversity Group y refleja cambios en el método utilizado por AOL en estudios pasados. En el 2006, se realizó un sólo estudio de los hispanos en línea, mientras que en el 2005 se condujeron dos investigaciones diferentes: un estudio de los hispanos en línea y un estudio de la población en general en línea. Los dos estudios, tanto el del 2006 como el del 2005 fueron realizados por medio de entrevistas telefónicas, conducidas en inglés y en español por entrevistadores bilingües de Synovate. En el 2006 hubo 502 participantes. Las entrevistas fueron realizadas entre el 6 y el 19 de Julio de 2006 a participantes hispanos mayores de 18 años, quienes el mes pasado tuvieron acceso a la Internet desde cualquier localidad.

Más sobre los segmentos de adaptación cultural, según el estudio de AOL Latino y varios estudios realizado por Synovate’s Diversity Group:

La mayoría de hispanos Mayormente Asimilados son aquellos que han estado en línea un promedio de 3 o más años. Nacieron y han vivido en los Estados Unidos por más de veinte años, hablan en español y siguen a los medios de comunicación en español. Los integrantes de este segmento prefieren utilizar la Internet de banda ancha y están envueltos en actividades interactivas en línea tales como mensajes instantáneos y videos.

Los hispanos Parcialmente Asimilados son aquellos que han estado en línea aproximadamente 2.8 años y han vivido en los Estados Unidos por muchos años. El cincuenta por ciento (50%) domina el español y casi un tercio de este grupo son bilingües o hablan más inglés que español. Este continúa siendo el segmento de hispanos más grande según el estudio.

Los hispanos Relativamente Asimilados son aquellos que han estado en línea un promedio de 2.3 años y nacieron fuera de los Estados Unidos. Los hispanos de este segmento son los que han vivido una menor cantidad de tiempo en los Estados Unidos y hablan el idioma español el 90% de su tiempo.

Acerca de Synovate’s Diversity Group

Synovate’s Diversity Group, es una prestigiosa fuente de información que ha analizado a los mercados por los últimos 35 años, es reconocido especialmente por el estudio realizado sobre la adaptación cultural de los hispanos y por el Libro Azul (“Blue Book”), el cual se publica cada dos años. El grupo ofrece una extensa experiencia en investigación de mercados como el hispano, afro-americano, asiático-americano, grupos de la tercera edad, homosexual y lesbianas. Para más información sobre Synovate visite http://www.synovate.com/.

Acerca de AOL(R) Latino

AOL(R) Latino, el servicio bilingüe líder de Internet para los hispanos que residen en los Estados Unidos, ofrece amplio contenido en español, como noticias de los Estados Unidos y América Latina, lo último de la música, entretenimiento, finanzas, estilo de vida y deportes, así como acceso a todo el contenido disponible en AOL.com.

(*) Un reporte del 2006 conducido por Synovate Diversity Group

Nuevo Estudio de AOL Latino analiza el uso de Internet a través de segmentos de adaptación cultural de la población hispana en EE.UU.