Nuevo estudio descubre que la limpieza es un asunto familiar y aumenta...

Nuevo estudio descubre que la limpieza es un asunto familiar y aumenta durante las Fiestas



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 16 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la comunidad hispana, un hogar limpio es un hogar feliz; pero, durante la temporada de Fiestas, es indispensable que esté reluciente. Según un nuevo estudio que llevó a cabo García Research, el 40% de las latinas reporta que la época de las Fiestas es la temporada en la que más limpian. Además, el 43% de las latinas informa que sus parejas ayudan con la limpieza del hogar, un hallazgo sorprendente, teniendo en cuenta el viejo mito de que la limpieza es cosa de mujeres. El estudio —que explora las lecciones para la administración del hogar y las rutinas de limpieza que se comparten de generación en generación entre las mujeres latinas— también reveló que la limpieza es un rito de iniciación impartido por madres y abuelas que influye en las rutinas actuales y las opciones de marca.

Además de los hombres latinos, alrededor del 90% de las latinas espera que sus hijos ayuden con las tareas de limpieza, convirtiéndola en un asunto familiar. De hecho, el 62% de las madres latinas informa que no tiene problemas para que sus hijos adolescentes ayuden, lo que significa que ningún integrante de la familia quedará fuera de la lista de regalos de Santa.

Otros descubrimientos clave incluyen:

— El 93% de las latinas ayudaba a sus madres a barrer, fregar y lavar los platos cuando eran niñas, mientras que un tercio ayudaba a las abuelitas.

— Más de la mitad de las latinas prefiere ciertos aspectos anticuados de la limpieza, como lavar los platos a mano en vez de usar el lavavajillas (el 83%) y fregar los pisos con una mopa o a mano (el 73%). La mayoría prefiere este método anticuado por costumbre, además de que “limpia mejor”.

— Aunque las rutinas de limpieza se heredan, la mayoría de las latinas no aspira a que su hogar se parezca al de nadie; casi la mitad cree que su hogar está tan limpio como el de sus padres y el 20% cree que está incluso más limpio.

— Sin duda, las latinas están influenciadas por las marcas que sus madres y abuelas usaban; casi dos tercios reportan que usan algunas de las mismas marcas que sus madres o abuelas y aproximadamente las tres cuartas partes dicen que son algo más proclives a comprar una marca si su madre o abuela la usaba.

— La música es un componente integral de la rutina de limpieza y el pop en español está en la lista de favoritos del 53% de los encuestados. El 40% de las latinas escucha el mismo tipo de música que sus madres mientras limpian.

La sensación de que la limpieza es una tarea de amor que inspira orgullo se hizo eco también en las historias que Clorox recogió en la blogoesfera como parte de su iniciativa Mi Hogar Mi Orgullo. María Amelia Badzekis, la destacada autora del blog “Una mamá con hijas (e hija de mi madre)” (www.mamaconhijas.com), relata su adoctrinamiento:

“Todavía me acuerdo de la primera vez que fui a casa de mi prima y la vi patinando por el piso con un trapo en cada pie —cuenta Badzekis—. Le pregunté a mamá qué estaba haciendo. Mi madre se rió, me dio una palmadita en el trasero y me dijo: “sacándole brillo al suelo”. Fue una gran momento para las dos mujeres, porque yo me estaba haciendo señorita. Para mí, fue una epifanía. Mamá integraba un clan muy limpio y me estaban adoctrinando”.

De hecho, según Badzekis, no hay mejor halago que la palabra “reluciente” para describir un hogar e infundir orgullo; pero limpiar también es una herramienta indispensable para prevenir la propagación de microbios. El blanqueador, el jabón y el agua son la “Santísima Trinidad” de los productos de limpieza, en especial durante la época de las Fiestas.

Clorox le encargó el estudio de actitudes de limpieza a García Research usando el panel Cada cabeza. Las participantes del estudio eran mujeres latinas de entre 25 y 54 años, predominantemente de habla hispana (el 59%), de todos los Estados Unidos.

Acerca de The Clorox Company:

The Clorox Company es una compañía líder en la fabricación y comercialización de productos de consumo, con 8,300 empleados e ingresos de $5,530 millones de dólares durante el año fiscal 2010. Clorox comercializa algunas de las marcas que generan mayor confianza y reconocimiento entre los consumidores, que incluyen el blanqueador y productos de limpieza de su propia marca; los productos naturales para el cuidado del hogar Green Works ®; los limpiadores Pine-Sol ®; los productos para el cuidado del hogar Poett ®; la arena para gatos Fresh Step ®; el carbón Kingsford ®; los aderezos y salsas Hidden Valley ® y K C Masterpiece ®; los productos para el filtrado de agua Brita ®; las bolsas, envolturas y recipientes Glad ® y los productos naturales para el cuidado personal Burt’s Bees ®. Los productos de la compañía se fabrican en más de veinticuatro países y se comercializan en más de cien. Clorox está comprometida en marcar una diferencia positiva en las comunidades donde sus empleados trabajan y viven. Fundada en 1980, The Clorox Company Foundation ha otorgado subvenciones en efectivo por más de $80 millones a organizaciones sin fines de lucro, escuelas y universidades. Solo en el año fiscal 2010, la fundación otorgó $3.5 millones en financiación en efectivo, y Clorox donó productos por valor de $8.8 millones de dólares. Para obtener más información acerca de Clorox, visita www.TheCloroxCompany.com.

FUENTE Clorox

Nuevo estudio descubre que la limpieza es un asunto familiar y aumenta durante las Fiestas