Nuevo estudio indica que el uso a largo plazo de Pulmicort Respules...

Nuevo estudio indica que el uso a largo plazo de Pulmicort Respules es bien tolerado en niños con asma grave persistente



COMPARTE ESTA NOTA

Anaheim, CA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre de 2005–El tratamiento a largo plazo con Pulmicort Respules(R) (suspensión inhalable de budesonida), un producto de AstraZeneca Pharmaceuticals, L.P. (NYSE: AZN), fue bien tolerado por los niños con asma grave persistente dependiente de corticoesteroides orales e inadecuadamente controlada con el tratamiento previo, según un nuevo estudio1 presentado hoy en la Reunión Anual del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés).

“Identificar un tratamiento para el asma que sea bien tolerado por un período largo de uso puede ser un reto en el tratamiento continuo de los niños con asma, especialmente en aquellos con asma grave persistente no controlable mediante otros medicamentos”, dijo el Dr. Bradley Chipps, Director Médico del Centro Capital de Alergia y Enfermedades Respiratorias, en Folsom, California. “Este estudio mostró que el tratamiento en nebulizador PULMICORT RESPULES podría constituir un tratamiento importante a largo plazo para el control del asma grave persistente en los niños.”

El estudio de inocuidad con etiqueta a la vista evaluó a 397 pacientes pediátricos con asma de seis meses a ocho años durante el transcurso de un año y medio. Se determinaron las dosis de PULMICORT RESPULES basadas en la respuesta del paciente al medicamento con una dosis mediana de 0.8mg/d. No se observaron acontecimientos adversos inesperados. La incidencia de acontecimientos adversos probable o posiblemente relacionados con el tratamiento fue baja (12.3%).

“Estudios fundamentales mostraron que el tratamiento a corto y largo plazo con PULMICORT RESPULES en nebulizador, a un amplio rango de dosis, fue inocuo y bien tolerado en niños con asma, con independencia de la gravedad de su enfermedad2-4,” dijo el Dr. Philip E. Silkoff, Director de Investigaciones Clínicas de AstraZeneca. “PULMICORT RESPULES es una opción terapéutica importante para los niños pequeños con asma persistente.”

INFORMACIÓN SOBRE PULMICORT RESPULES

Pulmicort Respules (suspensión inhalable de budesonida) se administra mediante un nebulizador jet. Este tipo de nebulizador usa aire a presión para transformar el medicamento en una vaporización que se inhala por medio de una mascarilla facial o una boquilla. Un compresor conectado al nebulizador controla el flujo de aire a la mascarilla o a la boquilla. Este método logra que la administración sea más uniforme. PULMICORT RESPULES es el único corticoesteroide en nebulizador inhalable aprobado en Estados Unidos para niños con asma comenzando a la temprana edad de 12 meses.

PULMICORT RESPULES es un tipo de medicamento preventivo para uso en niños de 12 meses a ocho años. PULMICORT RESPULES no es un medicamento de alivio rápido (broncodilatador) y NO se debe usar por si solo para tratar un ataque de asma.

En estudios clínicos, los efectos secundarios experimentados con PULMICORT RESPULES y la frecuencia con que se manifestaron fueron similares a los experimentados con un pulverizador sin medicamento (placebo). Estos efectos secundarios no se debieron necesariamente a la administración de PULMICORT RESPULES e incluyeron: infección respiratoria, goteo de nariz, tos, dolor de oídos, infección viral, dolor de estómago, aftas (candidosis bucal) y sangrado nasal. Si su hijo estuvo expuesto a la varicela o al sarampión, consulte al profesional de atención de salud de su hijo. Si su hijo está cambiando a PULMICORT RESPULES a partir de un corticoesteroide oral (jarabe o comprimido) siga cuidadosamente las instrucciones del profesional de atención de salud. Esto ayudará a que su hijo evite los riesgos de salud que podrían estar asociados a la interrupción del uso de corticoesteroides orales. Pulmicort Respules(R) (suspensión inhalable de budesonida) es un producto de AstraZeneca Pharmaceuticals, L.P. Si desea más información sobre los síntomas y los desencadenantes del asma, así como posibles opciones de tratamiento, los padres pueden visitar http://www.everydaykidz.com.

SOBRE EL ASMA EN LA NIÑEZ

El asma se ha convertido en un problema grave en Estados Unidos, especialmente entre los niños. En el 2000, el asma supuso 728,000 visitas al departamento de emergencia (ED, por sus siglas en inglés) y 214,000 hospitalizaciones en pacientes menores de 18 años,5 y las tasas de visitas a la ED y hospitalizaciones más altas fueron entre los niños de cuatro años y menores,6 a pesar de mejoras en los medicamentos contra el asma actualmente disponibles. Los especialistas no están seguros de cuál es la razón, aunque un factor posible pudiera ser la falta de concienciación y educación sobre al asma infantil.

Aproximadamente 6.3 millones de niños menores de 18 años tienen asma, lo que convierte a esta enfermedad en la primera enfermedad crónica grave entre los niños.7 El asma es también la tercera causa de hospitalización entre los niños menores de 15 años y la número uno causante de la ausencia escolar atribuida a un trastorno médico crónico.7 Aunque el asma puede ser potencialmente mortal si no se controla adecuadamente, se puede controlar el asma leve a moderada de la mayoría de los niños mediante un tratamiento administrado en el hogar y de forma ambulatoria en la consulta del médico.8

Los síntomas frecuentes de asma infantil incluyen la tos, constante o intermitente; las sibilancias o sonido audible como de silbido cuando su hijo expulsa el aire; falta de aliento o respiración rápida que puede asociarse o no al ejercicio; y opresión en el pecho.8 Los desencadenantes del asma varían desde el humo, el moho de transmisión aérea, los pólenes, el polvo, la caspa de los animales, el ejercicio, el aire frío, muchos productos de limpieza casera e industrial, contaminantes ambientales, fragancias o simplemente el estrés. 8

INFORMACIÓN SOBRE ASTRAZENECA

AstraZeneca es una compañía internacional importante de atención de salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos recetados y de suministros para los servicios de atención de salud. Es una de las compañías líderes en el mundo, con ventas de productos de salud por encima de $21.4 mil millones y a la cabeza en las ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, oncológicos y de neurociencia. En Estados Unidos, AstraZeneca representa un negocio de $9.6 mil millones y cuenta con más de 12,000 empleados. AstraZeneca se encuentra en la lista del Dow Jones Sustainability Index (Global) así como en la del FTSE4Good Index. Si desea más información sobre AstraZeneca, visite http://www.astrazeneca-us.com.

1 Chipps B, Lyzell E, Cruz-Rivera M. A named-patient safety study of budesonide inhalation suspension in patients with severe, oral corticosteroid-dependent asthma. Poster presented at 61st Annual Meeting of American Academy of Allergy,Asthma andImmunology. November 4-9, 2005.

2 Kemp JP, Skoner DP, Szefler SJ, et al. Once-daily budesonide inhalation suspension for the treatment of persistent asthma in infants and young children. Ann Allergy Asthma Immunol. 1999;83:231-239.

3 Shapiro G, Mendelson L, Kraemer MJ, et al. Efficacy and safety of budesonide inhalation suspension (Pulmicort Respules) in young children with inhaled steroid-dependent, persistent asthma. J Allergy Clin Immunol. 1998;102:789-796.

4 Baker JW, Mellon M, Wald J, et al. A multiple-dosing, placebo-controlled study of budesonide inhalation suspension given once or twice daily for treatment of persistent asthma in young children and infants. Pediatrics. 1999;103(2):414-421.

5 Centers for Disease Control. Communications at the CDC: Entertainment Education. Available at: http://www.cdc.gov/communication/tips/asthma_gnrl.htm#content. Accessed 9/21/05

6 Centers for Disease Control. National Center for Health Statistics: Asthma Prevalence, Health Care Use and Mortality, 2002. Available at http://www.cdc.gov/nchs/products/pubs/pubd/hestats/asthma/asthma.htm. Accessed 9/21/05

7 American Lung Association. Asthma in Children Fact Sheet – July 2005. Available at

http://www.lungusa.org/site/apps/s/content.asp?c=dvLUK9O0E&b=34706&ct=67462. Accessed 9/21/05.

8 American Academy of Allergy, Asthma & Immunology. What is Asthma. Available at

http://www.aaaai.org/patients/allergic_conditions/pediatric_asthma/what_is_asthma.stm. Accessed 9/21/05

Nuevo estudio indica que el uso a largo plazo de Pulmicort Respules es bien tolerado en niños con asma grave persistente