Nuevo estudio indica que las madres hispanas creen en el desayuno, pero...

Nuevo estudio indica que las madres hispanas creen en el desayuno, pero se encuentran con obstáculos en la mesa

Los resultados de la encuesta Kellogg's® Breakfast in America se anuncian en consonancia con el Mes de la Nutrición Latina


COMPARTE ESTA NOTA

BATTLE CREEK, Michigan, 20 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La encuesta Breakfast in America (El desayuno en los Estados Unidos) de Kellogg realizada a 14,000 estadounidenses de diferentes etnias, niveles de ingresos, regiones geográficas y edades reveló que la mayoría considera que el desayuno es importante. Sin embargo, la realidad de las mañanas ajetreadas hace que sea difícil encontrarle un lugar a esa comida en cada día. Hoy la compañía divulgó algunos pasajes destacados sobre cómo respondieron las madres hispanas a las preguntas acerca de los hábitos de desayuno diarios.

El relevamiento indicó que si bien 9 de cada 10 madres hispanas quieren que sus niños tomen el desayuno todos los días, el 40% indicó que sus niños no lo hacen diariamente. Según los expertos en nutrición, perder esta comida importante no es ideal, ya que tomar el desayuno por la mañana ayuda a que los niños presten más atención en el aula y les da fuerza para hacer actividad física.

“El desayuno es la comida más importante del día”, dijo Sylvia Melendez-Klinger, experta en dietética registrada de la American Dietetic Association (Asociación Dietética Estadounidense) y nutricionista dietética licenciada. “Luego de una noche de sueño, nuestros cuerpos necesitan los nutrientes de la comida a fin de realimentar nuestros cerebros y cuerpos durante el día. Sin un desayuno saludable, es muy probable que no funcionemos con nuestra máxima capacidad. Aun si las madres tienen poco tiempo, hay opciones rápidas y flexibles para que los niños vuelvan a contar con el desayuno como una comida más del día”.

El poder del desayuno

La buena noticia es que la mezcla dinámica de cereales y leche ofrece un desayuno rápido y sabroso, aparte de que representa una fuente principal de 10 nutrientes que son importantes para los cuerpos en crecimiento, como el calcio, el hierro, la vitamina A, la vitamina B6 y la vitamina D.(i) Además, las personas que consumen cereales con regularidad, como los niños, tienen menos probabilidades de sufrir sobrepeso y tienden a tener perfiles de ingesta de nutrientes más positivos que los de aquellos que comen cereales con menos frecuencia.(ii) Los cereales son una opción de desayuno más conveniente y accesible, al tiempo que ayudan a las familias a comenzar el día con la energía y los valiosos nutrientes que de otro modo no tendrían.

“En Kellogg’s entendemos la situación — también somos padres — y asumimos el compromiso de ofrecer a las familias una variedad de cereales que les ayuden a que las mañanas sean más simples al tiempo que ofrezcan nutrición, sabor y valor”, expresó Doug VanDeVelde, vicepresidente senior, innovación y comercialización de comidas matutinas. “En Kellogg’s, sabemos que los grandes desayunos generan grandes días y nos apasiona compartir ese mensaje y ayudar a que la gente comience cada mañana con el pie derecho”.

Otras conclusiones claves sobre cómo respondieron las madres hispanas en la encuesta Kellogg’s Breakfast in America son las siguientes:

— Cerca de dos madres hispanas de cinco consideran que el desayuno es la comida más importante del día y aseguran que sus niños toman el desayuno todos los días.

— Las madres hispanas se levantan más temprano para prepararles el desayuno a sus hijos en un 20% más que el resto de las madres.

— Las madres hispanas dicen un 17% más que el resto de las madres que su familia lleva el desayuno al trabajo o a la escuela. Los cereales son un snack excelente para mantener el cuerpo alimentado durante el día.

Kellogg, que auspició la encuesta, ha celebrado el Kellogg Breakfast Council: siete expertos en nutrición externos dedicados a ayudar a que la gente entienda la información nutricional e incorpore a la dieta las comidas y los hábitos nutritivos. Melendez-Klinger es miembro junto con otros seis de campos como nutrición comunitaria, infantil y escolar; seguridad alimenticia; gestión del peso; salud pública; ciencia del consumo y de la familia y salud infantil.

Para saber más sobre los beneficios de salud del desayuno y de los cereales, visite http://www.AmaTuCereal.com.

Acerca de Kellogg Company

Durante más de 100 años, los consumidores han confiado en Kellogg por sus comidas nutritivas, de alta calidad y de gran sabor. Kellogg Company, con más de $12,000 millones en ventas en el 2010, es el productor líder de cereales y uno de los líderes en comidas preparadas, lo que incluye galletas, crackers, galletas untadas, barras de cereales, snacks con sabor a frutas, waffles congelados y comidas vegetarianas. Las amadas marcas de Kellogg Company, fabricadas en 18 países y comercializadas en más de 180, incluyen Kellogg’s®, Keebler®, Pop-Tarts®, Eggo®, Cheez-It®, All-Bran®, Mini-Wheats®,Nutri-Grain®, Rice Krispies®, Special K®, Chips Deluxe®,Famous Amos®, Sandies®,Austin®, Club®, Murray®, Kashi®, Bear Naked®, Morningstar Farms®, Gardenburger® y Stretch Island®. Para obtener más información sobre Kellogg Company, incluidas nuestras iniciativas de responsabilidad empresarial, visite http://www.kelloggcompany.com.

(i) NHANES, 2003-2006.

(ii) Journal of the American Dietetic Assoc., 2003, 2009.

FUENTE Kellogg Company

Nuevo estudio indica que las madres hispanas creen en el desayuno, pero se encuentran con obstáculos en la mesa