Nuevo estudio: Más de 25 millones de americanos buscan ayuda para obtener...

Nuevo estudio: Más de 25 millones de americanos buscan ayuda para obtener comida de emergencia cada año

El informe más grande y exhaustivo que se haya hecho alguna vez sobre la distribución de comida de emergencia reporta un incremento del 8 por ciento de la demanda en todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de Febrero de 2006–Más de 25 millones de americanos—incluyendo casi 9 millones de niños y 3 millones de ancianos—reciben ayuda con comida de emergencia de America’s Second Harvest, la red de bancos de alimentos de agencias caritativas de todo el país, representando un incremento del 8 por ciento desde el año 2001, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy. El hambre en América 2006, informe basado en 52.000 entrevistas hechas cara a cara a personas que buscaban ayuda con comida de emergencia y más de 30.000 encuestas a agencias, es el más grande y completo estudio que se haya hecho alguna vez sobre el hambre a nivel nacional. El estudio estuvo a cargo de America’s Second Harvest Network y patrocinado por Altria.

“Es trágico y alarmante que cada vez más y más gente dependa de la ayuda para comida de emergencia en los Estados Unidos, un lugar donde producimos alimento suficiente para alimentar a cada persona hambrienta en el mundo” dijo Robert Forney, presidente y gerente general America’s Second Harvest Network.

“Este reporte confirma que los Latinos no están buscando asistencia de alimentos aunque tienen necesidad y carecen de recursos económicos. Es desconcertante que muchas familias Latinas pasen por hambre y al mismo tiempo sufran de altos índices de pobreza”, declaró Jennifer Ng’andu, analista de salud de National Council of La Raza.

Cerca del 70 por ciento de los clientes que buscan asistencia con comida de emergencia viven por debajo de la linea federal de pobreza, y casi un 40 por ciento tienen al menos un adulto de la familia que trabaja. El 70 por ciento de los clientes viven en hogares en los que la obtención del alimento no es segura – No saben donde podrán encontrar su próxima comida — y el 33 por ciento de esos clientes reportó haber pasado hambre—es decir, hallarse completamente sin ninguna fuente de alimento.

“Millones de americanos dependen cada mes de las agencias en las que servimos. Otros millones más están a menos de un cheque de pago de distancia del hambre”, anotó Robert Forney, presidente y gerente general de America’s Second Harvest Network. “Cuando las personas enfrentan situaciones difíciles tales como enfermedad, pérdida del trabajo o problemas con el seguro de salud, se ven obligados a recurrir a America’s Second Harvest Network para pedir ayuda.

Muchos de los 52.000 clientes que participaron en las entrevistas hechas cara a cara para el estudio El hambre en América 2006 reportaron haber tenido que hacer decisiones difíciles al tener que escoger entre el alimento o las necesidades diarias. Más del 40 por ciento de los clientes reportaron haber tenido que escoger entre pagar los servicios públicos o la calefacción y la comida; 35 por ciento tuvo que escoger entre pagar la renta o la hipoteca o la comida; 32 por ciento reportó haber tenido que decidir entre pagar la cuenta de los servicios médicos o la comida.

De los 25 millones de personas a las que America’s Second Harvest Network sirve, 39 por ciento son blancos, 38 por ciento son negros y 17 por ciento son hispanos.

Los voluntarios y las organizaciones religiosas son la cuerda de salvamento para el sistema de distribución de alimento de emergencia. Más del 65 por ciento de las despensas de alimentos y 40 por ciento de las cocinas comunitarias dependen completamente de voluntarios y no tienen personal pago. El 90 por ciento de las despensas de alimentos, 86 por ciento de las cocinas comunitarias, y 81 por ciento de los refugios en America’s Second Harvest Network usan voluntarios. Además, cerca del 75 por ciento de las despensas, 65 por ciento de las cocinas comunitarias y 45 por ciento de los refugios de emergencia son administrados por organizaciones religiosas afiliadas a iglesias, mezquitas, sinagogas y otras organizaciones de índole religioso.

“El más de un millón de voluntarios que apoyan America’s Second Harvest Network cada año son clave en el trabajo que hacemos y últimadamente en el mejoramiento de las vidas de los 25 millones de americanos a los que servimos cada año”, dijo Forney.

America’s Second Harvest Network es la organización para el alivio del hambre de índole caritativo más grande del país, con más de 200 bancos de alimentos y organizaciones recolectoras de alimentos que sirven en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Los miembros de America’s Second Harvest Network distribuyen cada año más de 2 billones de libras de alimento a 45.000 agencias de emergencia, incluyendo 29.600 cocinas comunitarias, 5.600 despensas de alimentos y 4.100 refugios de emergencia.

Un banco de alimentos o una organización recolectora de alimentos miembro de America’s Second Harvest Network provee el 74 por ciento de la comida distribuida por despensas de alimentos , 49 por ciento de la comida distribuida en cocinas comunitarias y el 42 por ciento de los alimentos distribuidos por refugios de emergencia. El 90 por ciento de los clientes entrevistados para el estudio El hambre en América 2006 reportaron que se sentían satisfechos con la calidad y la cantidad de comida que recibían de la agencia de America’s Second Harvest Network que visitan.

Para más información sobre El hambre en América 2006, por favor visite http://www.hungerinamerica.org.

America’s Second Harvest – la red de bancos de alimentos de todo el país- es la organización caritativa que trabaja para el alivio del hambre a nivel nacional más grande del país con una red de más de 200 bancos de alimentos y programas recolectores de alimentos como miembros, los cuales prestan servicios en los todos los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. America’s Second Harvest Network asegura y distribuye más de 2 billones de libras de alimentos donados y productos comestibles anualmente. Además apoya aproximadamente 50.000 agencias caritativas locales que operan en más de 94.000 programas incluyendo despensas de alimentos, cocinas comunitarias, refugios de emergencia, programas para después de la escuela y Cafés para niños. El año pasado, America’s Second Harvest Network proveyó ayuda con alimentos a más de 25 millones de personas de bajos ingresos y con hambre en los Estados Unidos, incluyendo cerca de 9 millones de niños y 3 millones de ancianos. Para más información acerca de America’s Second Harvest por favor visite: http://www.secondharvest.org

Nuevo estudio: Más de 25 millones de americanos buscan ayuda para obtener comida de emergencia cada año