Nuevo estudio muestra fuerte compromiso entre los lectores hispanos de revistas

Nuevo estudio muestra fuerte compromiso entre los lectores hispanos de revistas

Estudio muestra que publicidad en revistas es la más fiable para hispanos y que el 85% de los hispanos leen revistas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2006–Los hispanos confían más en la información y en la publicidad que difunden las revistas que en la ofrecida en otros medios, como la televisión, la radio o Internet, según un nuevo estudio que será presentado a publicistas hoy en Nueva York. El estudio también resalta la fuerte e incluso emotiva conexión entre los hispanos y las revistas que leen.

Trabajando conjuntamente con la Magazine Publishers of America (MPA), la Hispanic Magazine Coalition, una organización que agrupa nueve empresas con intereses en el mercado de revistas hispanas, presentará los resultados a los anunciantes en un tour de siete ciudades norteamericanas que dará comienzo en la ciudad de Nueva York. La encuesta fue realizada este verano a través de 901 entrevistas telefónicas a lectores y no lectores hispanos de revistas por la empresa de investigación de mercados Synovate. El estudio de Synovate, el primero que se lleva a cabo bajo el auspicio de la industria de las revistas hispanas, ofrece hallazgos sobre cómo los hispanos interactúan con las revistas que leen.

“Hemos llevado a cabo esta iniciativas con el fin de entender mejor al lector de revistas hispano”, dijo Wayne Eadie, Vicepresidente Senior de Investigación de MPA. “En la actualidad el mercado de publicidad en revistas hispanas representa el 4 por ciento del total, comparado con el 17 por ciento del mercado en general, lo cual refleja la falta de conocimiento que existe en cómo los hispanos valoran las revistas por encima de otros medios de comunicación”.

Según Lou Lopez, Vicepresidente de Synovate, “el estudio establece el potencial del mercado de las revistas hispanas y demuestra que este mercado puede generar un nivel de compromiso entre los lectores y las revistas igual o mayor al del mercado en general”.

De acuerdo con la investigación de Synovate, el 43% de los hispanos confían en la publicidad ofrecida por las revistas, frente a un 38% que dicen confiar en la publicidad que ofrece la televisión y el 25% que creen en los anuncios difundidos por Internet. Igualmente, el 47% de los lectores de revistas confían en la información que éstas ofrecen, mientras que solamente un 37% de hispanos cree en la información que obtienen de Internet. Además, el estudio demuestra que el 85% de los hispanos leen revistas, una cifra que iguala el nivel de lectura de revistas de la población en general.

Aparentemente los hispanos son más receptivos a la publicidad que el mercado en general. Por ejemplo, según Synovate, el 54% de los hispanos creen que la publicidad en las revistas les ofrece algo que no pueden encontrar en la televisión, la radio o en Internet, un porcentaje mayor que el del resto del mercado. Además, el 73% de los hispanos opinan que la publicidad que aparece en las revistas les da buenas ideas a la hora de hacer compras.

Tras la presentación del 12 de septiembre en Nueva York, la Hispanic Magazine Coalition visitará Chicago el día 13 de septiembre; Coral Gables, Florida, para captar el mercado de Miami, el 14 de septiembre; Los Angeles, California, el 26 de septiembre y Torrance, California, el 27 de septiembre; San Antonio, Texas, el 28 de septiembre; y para cubrir el mercado de Detroit, Birmingham, Michigan, el 5 de octubre. Los miembros de la Hispanic Magazine Coalition incluyen AARP Segunda Juventud, Hogar Latino LLC, Editorial Televisa, Latina, The National Association of Hispanic Publications, Meredith Hispanic Ventures, Muevelo, People en Español, and Selecciones.

Magazine Publishers of America (MPA) es la asociación de revistas para el consumidor. Fundada en 1919, la MPA representa a más de 240 editoriales nacionales que publican alrededor de 1.400 publicaciones, a más de 80 editoriales internacionales y a más de un centenar de asociaciones. La MPA tiene su sede en la ciudad de Nueva York y una oficina de asuntos gubernamentales en Washington D.C. Para más información visítenos en http://www.magazine.org

Nuevo estudio muestra fuerte compromiso entre los lectores hispanos de revistas