Nuevo informe advierte que reducir la financiación de SNAP podría afectar 6...

Nuevo informe advierte que reducir la financiación de SNAP podría afectar 6 millones de Americanos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En El Informe del Hambre de 2014: Erradicando el Hambre en Norteamérica, presidente Rev. David Beckmann del Instituto de Pan para el Mundo advierte que reducir la financiación para los cupones de alimentos por $39 mil millones, como la Cámara de Representativos quiere hacer, aumentaría el hambre para 6 millones de americanos.

“Solamente este Congreso pensaría que el día de acción de gracias es buen tiempo para reducir alimentos a las personas que trabajan duro para alimentar sus familias durante la recesión,” dijo Rev. David Beckmann, el presidente de Pan para el Mundo. “En lugar de hacer recortes perjudicial a programas claves, que solamente aumentaría el hambre en Norteamérica, el Congreso debe centrarse en invertir el crecimiento de trabajos.”

El Congreso votó dos veces en 2010 para recortar SNAP (el Programa de Asistencia Nutricional, antiguamente conocido como cupones) para pagar por sus prioridades, resultante en $11 mil millones de recortes al programa efectivo Nov. 1, 2013. Como resultado, más de 200 millones de comidas han sido eliminados. El Congreso está considerando más recortes – de $4 mil millones a $39 mil millones – para programas nutricionales.

El Informe del Hambre de 2014 propone medidas audaces para eliminar el hambre en los Estados Unidos para el 2030. Regresar la economía a un nivel más cerca del nivel de pleno empleo de 2000 disminuiría el hambre, que hoy es 14,5 por ciento. Si la creación de empleos de calidad es una prioridad, será posible que el Presidente Obama y el Congreso reduzcan el hambre en Norteamérica por 25 por ciento. Aparte de creer trabajos buenos como una medida de erradicar el hambre, también se recomienda que termine el secuestro, o recortes presupuestarios automáticos, y invertir en el crecimiento.

“Los países en desarrollo han hecho grandes avances en la erradicación del hambre desde el 2000,” dijo Asma Lateef, la directora del Instituto de Pan para el Mundo. “Sin embargo, el hambre en los EE.UU. ha aumentado, como demuestra el número sin precedente de Americanos que están recibiendo los beneficios de cupones hoy día.”

El Informe del Hambre de 2014 también pide al gobierno norteamericano que trabaje con la comunidad internacional para establecer un conjunto de objetivos universales para que logren las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los que caduquen en el diciembre de 2015. Los nuevos objetivos de desarrollo global deben incluir metas de poner fin al hambre y lograr seguridad alimentaria global y una buena nutrición para todo el mundo para el 2030.

Sharon Thornberry, la gerente de las sistemas de alimentos de comunidad para el banco de alimentos de Oregon; Dominic Duren, el director del programa de HELP de Cincinnati; y Barbie Izquierdo, una activista contra el hambre y madre en el programa de testigos de hambre de Philadelphia que apareció en el documentario “Un puesto en la mesa” hablaron durante el lanzamiento del Informe del Hambre 2014. John Carr, Director de la Iniciativa sobre el pensamiento católico y la vida pública, modero el panel.

Para más información y para descargar una copia del Informe del Hambre 2014, visite http://www.bread.org/hungerreport .

Pan para el Mundo (http://www.bread.org/es ) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de nuestra nación que eliminen el hambre en este país y alrededor del mundo.

FUENTE Bread for the World

Nuevo informe advierte que reducir la financiación de SNAP podría afectar 6 millones de Americanos