Nuevo informe sobre el valor económico de 171 grados universitarios vincula el...

Nuevo informe sobre el valor económico de 171 grados universitarios vincula el área del título de grado con los ingresos

Con escasas excepciones, los hispanos ganan menos que los blancos y asiáticos con independencia de su título específico de grado


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo estudio confirma que los hispanos ganan menos (y en ciertos casos, mucho menos) que sus equivalentes blancos y asiáticos, con independencia del campo en el que hayan obtenido su título de grado. Incluso en uno de los títulos de grado de mayor paga para los hispanos, Ingeniería Química, los hispanos ganan $36,000 menos que los blancos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110524/DC07424LOGO)

Utilizando datos del Censo de los Estados Unidos de los que se dispone por primera vez, el Centro sobre Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown ayuda a los estadounidenses a conectar los puntos entre las áreas de los títulos de grado y los ingresos profesionales. En el nuevo informe What’s it Worth? The Economic Value of College Majors [¿Cuánto vale? El valor económico de los títulos universitarios de grado] (http://cew.georgetown.edu/whatsitworth), esta investigación demuestra hasta qué punto la elección del área de especialización o “major” en el título de grado es crucial para la mediana de ingresos de los hispanos, y de qué modo los hispanos siguen siendo segregados por raza en la elección de especialización.

Los hispanos se concentran en las áreas de especialización en Derecho y Políticas Públicas (el 10% de los estudiantes en estos “majors” son hispanos) y en Ingeniería (9%). Su representación es extremadamente baja en las áreas de Agricultura y Recursos Naturales (4%).

Si bien hay una gran variación en los ingresos a lo largo de la vida, los autores encuentran que todas las áreas de especialización en los títulos de grado “lo valen”, incluso considerando el costo de los estudios universitarios y la pérdida de ingresos. No obstante, la ventaja a lo largo de la vida va desde $1,090,000 para las especializaciones en Ingeniería a $241,000 para las especializaciones en Educación.

Algunos de los resultados son los siguientes:

Las 10 principales áreas de especialización con la mayor mediana de ingresos para los hispanos son: Ingeniería Mecánica ($70,000); Ingeniería Civil ($65,000); Estadística y Sistemas de Información de Gestión ($65,000); Ciencias de la Computación ($62,000); Ingeniería Eléctrica ($60,000); Sistemas de Información y Computación ($60,000); Ingeniería Química ($59,000); Arquitectura ($59,000); Enfermería ($58,000); e Ingeniería Industrial y de Manufacturas ($56,000). Los hispanos ganan más que los afroamericanos pero menos que los blancos y los asiáticos en la mayoría de estas áreas de especialización.

Las 10 áreas de especialización con una mediana de ingresos más baja para los hispanos son: Teología y Vocaciones Religiosas ($30,000); Publicidad y Relaciones Públicas ($38,000); Educación General ($38,000); Trabajo Social ($38,000); Matemáticas ($40,000); Enseñanza de Educación Física y de la Salud ($40,000); Biología ($40,000); Psicología ($40,000); Educación Elemental ($40,000); y Bellas Artes ($40,000). Los hispanos ganan menos que sus contrapartes blancas, asiáticas y afroamericanas en casi todas estas áreas de especialización.

Los análisis contenidos en este informe se basan en datos recientemente divulgados de la Encuesta de Comunidades Estadounidenses (American Community Survey, ACS) de 2009. Por primera vez, en esta encuesta la Oficina del Censo pidió a las personas que habían indicado tener un título universitario de grado o superior que informaran el área de especialización del título de grado. La Oficina del Censo codificó y dividió las respuestas en 171 áreas de especialización de títulos de grado (“majors”). A diferencia de otras fuentes de datos que se concentran en personas que han obtenido recientemente sus títulos, los datos del Censo permiten el análisis a lo largo de todo el ciclo vital de la persona.

El Centro sobre Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown [Georgetown University Center on Education and the Workforce] Georgetown University Center on Education and the Workforce] (http://cew.georgetown.edu) es un instituto de investigación y políticas independiente y sin fines de lucro, que estudia el vínculo entre las metas individuales, la educación y las currículas educativas y las vías de las carreras profesionales.

QUÉ: Presentación y discusión del informe What’s it Worth? The Economic Value of College Majors

QUIÉN: Anthony P. Carnevale, director del Centro sobre Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown presentará los resultados del informe. Se dará una breve explicación de los resultados clave y la metodología utilizada para la tabulación de dichos resultados, y se brindará a los periodistas la posibilidad de hacer preguntas.

CUÁNDO: Martes 24 de mayo de 2011, 12:00 – 1:00 p.m. ET

CÓMO: Los participantes usarán este enlace para registrarse y participar del evento en vivo. Rogamos registrarse lo más pronto posible en

http://us.meeting-stream.com/hagersharpinc_052411

Número de teléfono para participantes: (866) 737-2950

ID para la conferencia: 68517491

CONTACTO: Laura Meyer, +1-202-687-4922, lcm52@georgetown.edu

FUENTE Georgetown University Center on Education and the Workforce

Nuevo informe sobre el valor económico de 171 grados universitarios vincula el área del título de grado con los ingresos