Nuevo libro rinde homenaje al Tricentenario de Albuquerque, Nuevo México

Nuevo libro rinde homenaje al Tricentenario de Albuquerque, Nuevo México



COMPARTE ESTA NOTA

Santa Fe, NM–(HISPANIC PR WIRE)–7 de junio de 2005–La ciudad fue fundada en 1706 basándose “en una mentira”… ocupa el decimoquinto lugar en los mercados hispanos más importantes de la nación, y es la ciudad metropolitana más alta en el terreno continental de los Estados Unidos… gran parte de sus líderes cívicos relevantes llegaron a la ciudad por primera vez para curarse de la tuberculosis… es líder en empleos de altas calificaciones, en el apoyo al arte público, en el cuidado de animales de zoológico, en bancos de sangre sin fines de lucro…y es sede del mayor festival de aeróstatos de aire caliente en el mundo.

Estos datos importantes y otras facetas más de las características únicas y la fascinante historia de Albuquerque, están contenidos en el libro Albuquerque, ¡Feliz Cumpleaños! Three Centuries to Remember” del Dr. Nasario García (con la ayuda del escritor independiente Richard McCord). La casa editorial, La Herencia, ha lanzado este mes el libro al mercado, para rendir homenaje a la celebración del Tricentenario de Albuquerque.

La obra de 224 páginas del Dr. García, entreteje las múltiples hebras de la compleja urdimbre de Albuquerque, la cual—además de la tuberculosis y los aeróstatos—incluye el impacto de los conquistadores españoles, guerreros nativos, anglos aventureros, diligencias cubiertas, la llegada del ferrocarril, de escritores, artistas y soñadores, monjas y misioneros, fotógrafos de frontera, reconocidos atletas, médicos, y la “Carretera Madre”, Route 66. El volumen está espléndidamente ilustrado con 250 fotografías tomadas entre 1864 y 1990, muchas de las cuales, supuestamente, no habían sido publicadas con anterioridad.

García es un profesor jubilado de Literatura Española, quien ha impartido clases en colleges y universidades en Nuevo México, Colorado, Illinois y Pensilvania. Considerado como un prestigioso folclorista en el estado, es autor, editor y traductor de diecisiete libros previos. El co-autor Richard McCord es un escritor independiente quien llegó a Nuevo México procedente de Nueva York in 1971, y tres años después fundó el periódico semanal Santa Fe Reporter.

La Herencia, propiedad de Ana Pacheco, ha estado publicando desde el año 1994 una revista trimestral del mismo nombre, acerca de la historia y la cultura de Nuevo México y el Suroeste. La obra del Dr. García es el tercer proyecto de libro de la compañía. El primero fue un volumen de cocina con recetas tradicionales de Nuevo México; y el segundo, una biografía de la prestigiosa nonagenaria Concha Ortiz y Pino de Kleven, Gran Dama de Nuevo México.

Albuquerque, ¡Feliz Cumpleaños! Three Centuries to Remember” que contiene un resumen en español al inicio de cada capítulo, está a la venta por $24.95 en el sitio Web de La Herencia, http://www.herencia.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

La Herencia

Ana Pacheco

505-474-2800

o

Desert Sky Communications

Jane Blume

294-1976

Nuevo libro rinde homenaje al Tricentenario de Albuquerque, Nuevo México