Nuevo método para el estudio de mercados ofrece acceso sin precedentes a...

Nuevo método para el estudio de mercados ofrece acceso sin precedentes a hispanos y otros consumidores pertenecientes a minorías étnicas

Hablando su idioma en múltiples formas


COMPARTE ESTA NOTA

Hastings-on-Hudson, NY–(HISPANIC PR WIRE)–13 de febrero de 2007–La mercadotecnia que se le ofrece a los estadounidenses ya no es una cuestión de si el color es blanco o negro, porque el pardo, el bronceado, el aceituna y otras tonalidades de la piel también reflejan nuestra población cada vez más diversa. En la actualidad, según proyecciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos (U.S. Census Bureau), el 30 por ciento de los consumidores estadounidenses afirman ser miembros de un grupo de minoría étnica y para el año 2050, esa cifra llegará aproximadamente al 50 por ciento y más de la mitad de la misma estará constituida por la población hispana. A pesar de lo antedicho, la investigación convencional que se hace del mercado no contribuye a que las corporaciones comprendan la forma de pensar y de vivir de los nuevos consumidores.

ResearchPAYS, Inc. (http://www.researchpays.net), una firma de estudios de mercado sin igual, anunció hoy su solución para analizar este nuevo mercado. ResearchPAYS(TM), creada para ayudar a los mercadotécnicos a comprender lo que quieren los nuevos consumidores en los Estados Unidos, y cómo llegar a ellos. Usando sus conocimientos sobre las diferencias entre las culturas de minorías étnicas, junto con una técnica que esta patentizada para la recolección de datos y así escoger las preferencias del consumidor, ResearchPAYS promete proporcionar a corporaciones y agencias gubernamentales un estudio exacto y verificable de los mercados de consumidores de minorías étnicas.

“Los métodos tradicionales de investigación no bastan para obtener datos verificables en mercados compuestos por minorías étnicas”, aseguró Tom Kadala, Presidente de ResearchPAYS, Inc. “Con frecuencia, los consumidores son desconfiados al tener que expresar su opinión personal a personas extrañas”. Sin embargo, ResearchPAYS ha creado una metodología orientada a la comunidad, la cual crea paneles segmentados de las opiniones del consumidor que eliminan cualquier predisposición cultural. “La solución que ResearchPAYS le da a nuestros clientes es una oportunidad para observar a sus consumidores a través de una ventana virtual, y ver lo que ocurre dentro de sus mercados respectivos”, explicó James Huerta, Director Ejecutivo de ResearchPAYS, Inc.

La Tecnología TouchTone Sirve para Reducir la Brecha Cultural

Para evitar cualquier prejuicio potencial, la solución que ResearchPAYS ofrece no depende de encuestas personales telefónicas o por el Internet. Por el contrario, las encuestas se envían a la dirección postal del consumidor, quien utiliza un proceso basado en teclado telefónico (TouchTone) propiedad de ResearchPAYS, para enviar sus respuestas. Este método es fácil de usar y permite que los resultados de la encuesta se envíen en el idioma de preferencia del participante, y que los mismos sean tabulados a tiempo, de manera que los clientes corporativos puedan tener acceso a un “Website Seguro” donde se pueden ver los resultados en cualquier momento. Además, los técnicos de mercadeo pueden desglosar los datos de la manera que deseen para aislar grupos específicos. “Estos panelistas verificados proveen también una fuente excelente para formar grupos de enfoque, así como también para entrevistas individuales”, explicó el Sr. Kadala, quien inventó el proceso en el año 1993 y lo ha usado para prestar servicios a compañías tales como Unilever, Consumer Reports, Inc. Magazine, The Wall Street Journal, American Express, además de gobiernos locales en toda la nación.

La Primera Iniciativa es hacia el Mercado Hispano

ResearchPAYS, Inc. comenzó una iniciativa nacional de recolección de datos dándole preferencia a las comunidades hispanas ubicadas en diez mercados metropolitanos importantes para corporaciones pertenecientes al grupo Fortune 1000. Se espera que dicha iniciativa produzca una base de datos sobre panelistas consumidores pre-calificados de origen hispano.

“A pesar de que el español es el idioma común, los consumidores hispanos proceden de aproximadamente 30 culturas diferentes”, puntualizó el Dr. James Gould, ex Presidente de la Junta Directiva del Programa de Posgrado de Mercadotecnia de Pace University, y asesor corporativo de ResearchPAYS. “La comprensión de quiénes son los clientes de una compañia, de sus preferencias y de donde provienen, en relación con el mercado consumidor por área metropolitana, es decisivo para el éxito de cualquier campaña de mercadeo”, añadió el Dr. Gould. ResearchPAYS también tiene en proyecto la creación futura de paneles de consumidores afro americanos y estadounidenses de origen asiático.

Acerca de ResearchPAYS, Inc.

ResearchPAYS, Inc. es una firma de propiedad privada radicada en Nueva York que ofrece servicios de estudios de mercadeo a compañías pertenecientes a Fortune 1000. Entre dichos servicios figura la recolección de datos en eventos especiales, la segmentación de paneles dirigidos de opinión del consumidor, la creación de grupos de enfoque, y la coordinación de entrevistas individuales. ResearchPAYS’ interpreta los datos de los clientes, proporciona recomendaciones, y ofrece asesoría práctica que transforma ideas en acción.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nuevo método para el estudio de mercados ofrece acceso sin precedentes a hispanos y otros consumidores pertenecientes a minorías étnicas