Nuevo número telefónico, el 811, facilita las llamadas antes de realizar cualquier...

Nuevo número telefónico, el 811, facilita las llamadas antes de realizar cualquier excavación



COMPARTE ESTA NOTA

DeBary, FL–(HISPANIC PR WIRE)–3 de mayo de 2007 – Sunshine State One Call of Florida, Inc. (SSOCOF) anunció la disponibilidad del “811”, nuevo número telefónico para “Llamar antes de excavar” (“Call Before You Dig”), al cual debe llamar cualquier persona que vaya a realizar una excavación, dos días laborables antes de llevarla a cabo, para que se puedan ubicar y marcar las instalaciones subterráneas sin costo alguno.

El conocimiento del sitio exacto donde están soterradas las líneas antes de la realización de cada proyecto de excavación evita accidentes, gastos y penalidades posteriores. De acuerdo a estadísticas del sector, la institución Common Ground Alliance (CGA) estima que en el año 2004 se produjeron aproximadamente 680,000 afectaciones a líneas soterradas, las cuales dieron por resultado daños como interrupciones del servicio y lesiones a personas. Gran parte de esos accidentes se podían haber evitado fácilmente llamando con anticipación para solicitar el marcaje de las líneas antes de excavar.

El pasado primero de mayo se inició una campaña nacional de información acerca del 811 en Washington D.C. con el propósito de incrementar el conocimiento de lo que significa ese número telefónico, así como demostrar su relevancia, y promover un cambio para que toda persona lleve a cabo la llamada correspondiente antes de excavar. El 811, creado por CGA y expedido por la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission) también elimina las confusiones creadas por la existencia de múltiples números de “Llame antes de excavar”) en todo el país, una medida especialmente útil en las regiones de la Florida que atraen generalmente a contratistas de otros estados para la realización de reparaciones y limpiezas después del paso de un huracán.

Cada vez que marquen en 811, las personas que llamen desde la Florida se conectan con SSOCOF, quien notifica quiénes son las compañías de utilidades locales adecuadas con líneas soterradas cercanas al sitio de excavación, las cuales enviarán personal para marcar el sitio aproximado donde están ubicadas las líneas soterradas, sin costo alguno.

En el estado de la Florida, la disposición vigente que exige llamar al número 811 antes de efectuar una excavación es la Ley de Seguridad y Prevención de Daños a Instalaciones Soterradas, Capítulo 556 de los Estatutos de la Florida (Underground Facility Damage Prevention and Safety Act, Chapter 556, Florida Statutes). El incumplimiento de la misma puede traer como consecuencia la imposición de multas desde $250 a $5,000.

Sunshine State One Call of Florida es una corporación privada y sin fines de lucro creada por la legislatura floridana en 1993. Su propósito es informar a los excavadores y dueños de viviendas con referencia a los requisitos de llamar antes de excavar, y proporcionar un sistema gratuito para que el público con proyectos de excavación pueda notificar a los dueños de instalaciones acerca de cualquier trabajo pendiente cercano a utilidades soterradas.

La llamada al número telefónico (800) 432-4770 seguirá conectando a los residentes y contratistas con SSOCOF para solicitudes de ubicación. Para obtener más información acerca de las llamadas antes de excavar, lea el próximo número de “Florida Plumbing Perspective” o visite el sitio Web http://www.callsunshine.com.

Nuevo número telefónico, el 811, facilita las llamadas antes de realizar cualquier excavación