Nuevo procedimiento para marcar hará su debut en el sur de California,...

Nuevo procedimiento para marcar hará su debut en el sur de California, mientras que residentes y negocios en la región del código de área 310 se preparan para un código de área sobrepuesto; Los números que ahora utilizan el código 310 no tendrán cambios



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de diciembre de 2005–Los proveedores de telecomunicaciones unidos (Joint Telecommunications Carriers, JTC), un grupo de distribuidores de líneas telefónicas terrestres y celulares en el sur de California, anunció hoy que los clientes residenciales y negocios con números de teléfono que tienen el código de área 310 se deben preparar para la introducción de un nuevo código de área – el 424. Empezando el 31 de diciembre del 2005, las personas en el código 310 deberán empezar a marcar el 1 + el código de área + el número telefónico de siete dígitos cuando hagan sus llamadas.

Este nuevo procedimiento para marcar debe empezar a usarse a partir del 26 de julio del 2006 por todas las personas que tengan estos códigos de área, ya sea el 310 ó 424.

El 424 está siendo añadido a la región del 310 para asegurar que los negocios y consumidores tengan acceso a números telefónicos de su proveedor preferido. Una sobre posición de códigos de área significa añadir un nuevo código (por ej. 424) a la misma región geográfica que ya tiene un código de área vigente (por ej. 310).

Lo más importante que deben saber los consumidores y propietarios de negocios sobre la introducción del nuevo código de área es lo siguiente:

— Todos los consumidores que tienen el código de área 310, se quedarán con el mismo código de área y número de teléfono.

— Los números de teléfono con el nuevo código de área 424 empezarán a ser expedidos hasta el 26 de agosto del 2006.

— Empezando el 31 de diciembre del 2005, todos los consumidores deben acostumbrarse a marcar el número 1 antes del código de área y del número telefónico de siete dígitos, al hacer todas sus llamadas.

— Desde el 31 de diciembre del 2005 hasta el 25 de julio del 2006 las llamadas serán completadas sin importar si se está marcando de la manera antigua o con la nueva.

— Empezando el 26 de julio del 2006 los clientes en el código de área 310 deben usar la manera nueva de marcar para todas las llamadas. Después de esta fecha, si no utilizan el nuevo procedimiento para marcar, la llamada no será completada y una grabación les informará a los usuarios que cuelguen y vuelvan a marcar.

— Agregar el número 1 y el código de área cuando marquen y haber añadido el nuevo código de área 424, no cambia el costo de la llamada. Las llamadas que están en el área local del usuario seguirán siendo consideradas llamadas locales.

— Los usuarios también podrán seguir llamando utilizando solamente tres dígitos para hablar al 911, 211, 311, 411, 511, 611 y 711.

Además de cambiar el procedimiento para hacer llamadas, se les aconseja a los clientes que empiecen a reprogramar su equipo telefónico y cualquier otra clase de aparatos que estén actualmente programados con tan sólo siete dígitos y que tengan un número de teléfono con el código de área 310. Todos estos aparatos deberán ser reprogramados antes del 26 de julio, 2006. Por ejemplo, algunos de los aparatos que necesitarán el cambio son: sistemas salvavidas, máquinas de fax, números para establecer la conexión de Internet por marcado telefónico (dial-up), sistemas de alarmas y seguridad, puertas automáticas, aparatos para marcado automático (auto-dial), la programación para la función de reenvío de llamadas (call forwarding), correo de voz y otras funciones telefónicas similares.

Durante los últimos diez años, los proveedores de telecomunicaciones han implementado exitosamente más de 50 sobre posiciones de códigos de área alrededor de los Estados Unidos satisfaciendo aumentos en la demanda de números telefónicos.

Para más información, por favor visite el sitio en Internet de su proveedor telefónico o visite http://www.cpuc.ca.gov/static/spanish/area310.htm o en inglés http://www.cpuc.ca.gov/310overlay.

Nuevo procedimiento para marcar hará su debut en el sur de California, mientras que residentes y negocios en la región del código de área 310 se preparan para un código de área sobrepuesto; Los números que ahora utilizan el código 310 no tendrán cambios