Nuevo Programa Ayuda a Padres a Hablar Con Sus Hijos Sobre El...

Nuevo Programa Ayuda a Padres a Hablar Con Sus Hijos Sobre El Sexo; Proporciona a Padres Información y Recursos Para Mantener a Los Adolescentes Sanos y Salvos



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2005–El Concilio de Salud Familiar de California (CFHC, por sus siglas en inglés), hoy lanzó “Hable Con Sus Hijos,” un nuevo programa para mantener a los adolescentes sanos y salvos al ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el sexo.

“Los padres quieren y necesitan ser responsables por la salud de sus hijos – y eso significa hablar con ellos sobre el sexo,” dijo Margie Fites Seigle, Presidente de CFHC. “No obstante, los padres necesitan ayuda. Hable Con Sus Hijos proporcionará a padres con la información y recursos que necesitan para ayudar a los adolescentes a tomar decisiones sanas sobre el comportamiento sexual.”

Los esfuerzos iniciales de Hable Con Sus Hijos incluyen:

— Entrenamiento de proveedores de salud locales para trabajar efectivamente con padres para fomentar conversaciones saludables sobre el sexo.

— La diseminación de más de 100,000 “Fichas de Consejos” de Hable Con Sus Hijos para alentar y ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el sexo (disponibles en inglés y español.)

— Un Sitio de Internet y blog de “Hable Con Sus Hijos” (http://www.talkwithyourkids.org) que proporciona información, recursos y apoyo.

— Una campaña de Anuncios de Servicio Público que enlaza a los televidentes con recursos informativos.

La necesidad de los padres de estar al tanto de e involucrados en las decisiones de sus hijos sobre el sexo, es evidente. El 47% de los adolescentes reporta haber tenido relaciones sexuales y más de la mitad dice haber tenido sexo oral. Hay 820.000 embarazos entre adolescentes cada año y 1 de cada 4 adolescentes contrae una enfermedad venérea.

Desafortunadamente, las encuestas nacionales indican que más de la mitad de los padres dicen nunca haber hablado con sus hijos sobre el sexo; otro 25% dice que casi nunca hablan de ello. Hable Con Sus Hijos desea cambiar esto. Los estudios muestran que los adolescentes que se sienten conectados y tienen confianza en sus padres son menos propensos a quedar embarazadas o embarazar a alguien, son más propensos a abstenerse del sexo, tienen menos compañeros(as) sexuales y usan los anticonceptivos con más cuidado. Cuentan los adolescentes a investigadores que les sería más fácil postergar la actividad sexual si pudieran tener conversaciones abiertas y honestas con sus padres acerca de temas sexuales (Fuente: National Campaign to Prevent Teen Pregnancy).

Hable Con Sus Hijos es un proyecto del Concilio de Salud Familia de California, Inc., una organización sin fin de lucro que trabaja para mejorar la calidad y el acceso a servicios de salud reproductiva y de planificación familiar. Hable Con Sus Hijos se lanza en octubre en conjunción con el Mes Nacional de la información Sexual. Información adicional, inclusive un comunicado de noticias en video producido por CFHC (en ingles y español) está disponible en el sitio de Internet de Hable Con Sus Hijos en http://www.talkwithyourkids.org

Nuevo Programa Ayuda a Padres a Hablar Con Sus Hijos Sobre El Sexo; Proporciona a Padres Información y Recursos Para Mantener a Los Adolescentes Sanos y Salvos