Nuevo Programa de Medicare Revelado en Foro de NAHPF

Nuevo Programa de Medicare Revelado en Foro de NAHPF



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de noviembre de 2005–Millones de americanos de tercera edad o incapacitados podrían ahorrar dinero en cuanto a sus gastos de medicamentos recetados con el nuevo plan de Medicare. Este fue el mensaje principal que miembros de la prensa hispana, ejecutivos de corporaciones, y organizaciones hispanas del sur de California escucharon en un foro de la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHPF, siglas en inglés) y de la Asociación de Jubilados de los Estados Unidos (AARP, siglas en inglés). Este foro que se llevó a cabo en el City Club de Los Ángeles, también reveló los objetivos de políticas públicas y todos los detalles del tan esperado nuevo programa de Recetas Médicas de Medicare “Parte D” cuya inscripción comienza el 15 de noviembre, 2005.

“Estamos orgullosos de unirnos a la AARP para destacar la importancia de este programa para todos los individuos que califican, en este país,” manifestó Eddie Escobedo, Director de la NAHPF. “Tenemos un compromiso mutuo para educar a los Hispanos que puedan beneficiarse al inscribirse en los nuevos programas de medicamentos recetados de Medicare.”

Medicare no resuelve los problemas económicos para quienes los tengan. Para calificar para Medicare, una persona debe tener por lo menos 65 años, o haber estado incapacitado por más de 2 años. Además, un individuo o su esposo/a debe haber pagado impuestos de seguro social por 10 años.

Según el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, siglas en ingles), los hispanos inscritos en Medicare están más propensos a necesitar medicamentos recetados debido a disparidades de salud e incidencias más altas de ciertas enfermedades crónicas, tales como la diabetes. También están menos propensos a tener acceso a cobertura de medicamentos recetados por jubilación y otras formas. En el foro, los presentadores dieron información sobre lo que la gente necesita saber para decidir si desean esta cobertura, cuándo y cómo pueden inscribirse, y como determinar si su cobertura actual es mejor que la de Medicare.

Medicare ofrece ayuda adicional para personas con bajos ingresos. Se estima que un tercio de las personas en Medicare calificarán para asistencia adicional que les ayudará a pagar por la cobertura. Para los beneficiarios elegibles por su bajos ingresos, el costo de esta cobertura será mínima o gratis. Para saber si usted califica para esta asistencia adicional, visite http://www .socialsecurity.gov o llame gratis al 1-800-325-0778.

Como parte de los esfuerzos de CMS para hacer que la información del nuevo programa esté disponible y fácil de comprender; tienen más de una docena de anuncios de servicio público, artículos y anuncios pagados explicando el programa en su sitio Web: http://cmsnet.cms.hhs.gov/projects/mmacomm/advertising/#Telivision

La AARP está aumentando sus esfuerzos para ayudar a la gente a comprender la nueva cobertura para que puedan tomar decisiones con la información precisa y oportuna. La publicación gratis de AARP, “Guía del Nuevo Plan de Medicare para medicamentos recetados” está disponible en inglés y español para miembros y no miembros. Esta guía es fácil de comprender y explicará a la gente cómo funcionan los nuevos planes y cómo obtener asistencia para inscribirse. Para pedir una copia de la publicación, llame gratis al 1-888-687-2277 o visite http://www .aarp.org. Las operadoras de AARP también pueden ayudar a los beneficiarios y sus familiares a obtener toda la información que necesiten.

“AARP se enorgullece en unir esfuerzos con la NAHPF para proveer a la prensa hispana la información clave para millones de hispanos a través del país con los mejores recursos disponibles sobre el Nuevo Programa de medicamentos recetados de Medicare,” señalo Ismael Ortiz, Director de Desarrollo de Membresía Hispana, AARP. “Este nuevo plan de medicamentos recetados ayudará a millones de americanos a ahorrar dinero en sus gastos de recetas medicas y proveerá protección contra futuros costos catastróficos por medicamentos.”

En el foro los presentadores enfatizaron que los individuos calificados e interesados en inscribirse deberían tomarse el tiempo para obtener toda la información que necesiten. La inscripción continúa hasta el 15 de mayo, 2006. Sin embargo, las personas que se inscriban temprano pueden empezar a ahorrar a partir de enero de 2006.

Desde el sitio web de Medicare hasta los programas de orientación de seguro de salud en todos los 50 estados, hay recursos en orden para facilitar el proceso de inscripción. Medicare también tiene un numero gratis, 1-800-MEDICARE o 1-800-633-4227, la gente puede recibir toda la información que necesitan. Hay información disponible en el web en http://www medicare.gov

Para ayudar con la distribución de esta información, artículos sindicados sobre este foro “Meet the Hispanic Press” relacionados con este tema están disponibles gratuitamente para publicaciones en inglés y español en http://www .hispanicpress.org.

Sobre la Fundación Nacional de la Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana está catalogada como una organización de tipo 501-c-3. su misión es la de mejorar la calidad de vida de las comunidades hispanas a través de la excelencia de los medios impresos. La Fundación ha creado el directorio mas vasto y completo de becas para hispanos http://www scholarshipsforhispanics.org, y campaña nacional de auditoria gratuita para las publicaciones hispanas. También opera en servicio de noticias de la prensa hispana http://www .hispanicpress.org, otorga becas y lleva a cabo programas educativos. Para más información favor de visitar la pagina http://www nahp.org o llamar al teléfono 202-662-7256

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc., (NAHP, Inc) es la organización más grande que representa a los medios impresos Hispanos a nivel nacional. La NAHP, Inc. provee las herramientas necesarias a las publicaciones hispanas para ayudarlas a que desarrollen su potencial efectivamente. La NAHP Inc. trabaja fuerte para mantener a la comunidad Hispana informada educada sobre los aspectos sociales, manteniendo a sus miembros al tanto de lo que están haciendo sus miembros, apoyando de manera técnica y mejorando la calidad de las publicaciones Hispanas a nivel nacional. Para más información diríjase a nuestra pagina de internet: http://www .nahp.org o llámenos al teléfono 202-662-7250.

Nuevo Programa de Medicare Revelado en Foro de NAHPF