NUEVO PROGRAMA DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS SUBE OPORTUNIDADES DE COMPRA PARA GENTE DE...

NUEVO PROGRAMA DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS SUBE OPORTUNIDADES DE COMPRA PARA GENTE DE POCOS RECURSOS



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de julio de 2002–Washington Mutual, la institución hipotecaria más grande en el país, anuncio hoy un programa nuevo de prestamos que sube las oportunidades de compra de vivienda para gente de bajos y moderados ingresos.

El programa que Washington Mutual llama “Community Access Home Loans” tiene las siguientes características:

· Acepta pago de enganche de fondos recaudados de varias fuentes, incluyendo regalos, prestamos, ayuda del empleador, y dinero efectivo.

· Opciones de pago de entrada desde el tres al cinco por ciento con solamente uno al tres por ciento aportado de los fondos del prestatario.

· No se requiere evaluación de crédito de FICO para compra de residencias diseñadas para una sola familia. Crédito alternativo es considerado.

· No se requiere reserva de efectivo para prestamos sobre una sola residencia.

· Opciones de cero puntos sobre los cargos de producción del préstamo para reducir los costos iniciales.

En contraste con varios programas de otros bancos, el programa nuevo de Washington Mutual no esta limitado a consumidores que están comprando casa por primera vez. El programa también se puede usar para refinanciar hogares. Personas cuyos ingresos están entre 100 y 115 por ciento del punto medio de la guía del Departamento de la Vivienda y el Desarrollo Urbano (HUD) califican para este programa. Al mismo tiempo, no hay limites sobre los ingresos de compradores en áreas fijadas del censo que son de bajo y moderados ingresos (LMI).

“Nuestro negocio es ayudar al consumidor a comprar su propio hogar y este programa toca el corazón de esa misión”, dijo Greg Sayegh, vice presidente y gerente de prestamos hipotecarios de Washington Mutual.

Además de servirle a las comunidades necesitadas, este programa le ayudará a Washington Mutual alcanzar el compromiso de prestar a las comunidades de bajos y modestos ingresos $375 billones sobre los próximos diez años. Esta meta incluye prestamos para el consumidor para compra de auto, arreglos y mejoras al hogar, hipotecas, y también prestamos para negocios pequeños en áreas necesitadas. La mayoría de este compromiso, $300 billones, está dedicada a prestamos de casas para minorías, individuos y familias que viven en áreas de bajos y moderados ingresos, y gente cuyos ingresos son menos del 80 por ciento del ingreso medio.

Con una historia que data de 1889, Washington Mutual, Inc. (NYSE:WM) es una compañía nacional de servicios financieros que provee una diversificada línea de productos y servicios a consumidores y negocios pequeños y medianos. Hasta el 31 de marzo, 2002 Washington Mutual y sus subsidiarios han consolidado activos por $275.22 mil millones. Washington Mutual opera actualmente más de 2,400 oficinas de bancos minoristas, préstamos hipotecarios, bancos comerciales, financieras minoristas y servicios financieros en todo el país. Los boletines de prensa de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamu.com.

–30–

CONTACTO:

Washington Mutual

Nova Hunn Barnett

213.217.4005

o

Washington Mutual

Alfredo Padilla

213.217.4093

NUEVO PROGRAMA DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS SUBE OPORTUNIDADES DE COMPRA PARA GENTE DE POCOS RECURSOS