Nuevo programa de salud dirigido a trabajadores hispanos es el primero en...

Nuevo programa de salud dirigido a trabajadores hispanos es el primero en extender su cobertura a todo México

Club de la Salud es una alternativa de cuidado medico para mas de 5 millones de Hispanos en California, sin acceso a ningún tipo de Seguro Medico Club de la Salud extiende su cobertura a los familiares que viven en MéxicoLa empresa Meridian Health Care Management otorgará los servicios administrativos del programa


COMPARTE ESTA NOTA

Woodland Hills, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de julio de 2004–La empresa Access Salud LLC anunció el día de hoy que está expandiendo los beneficios a todos sus miembros a través de más de 140 ciudades de la Republica Mexicana, erigiéndose en la primera compañía de cuidado medico con operaciones en Estados Unidos en ofrecer esta clase de cobertura de servicios médicos en todo México. “Iniciando en Agosto del 2004, los miembros del Club de la Salud tendrán acceso a la red de médicos, clínicas, dentistas y otros proveedores de servicios médicos en toda la republica Mexicana” de acuerdo con las palabras del Sr. Jim Arriola, Director General de la empresa Access Salud.

La empresa Access Salud opera el Club de la Salud, como un programa de membresía con descuentos considerables en los servicios médicos y cuidado de la salud para sus miembros. El Club de la Salud fue desarrollado como un programa alternativo para los trabajadores hispanos quienes, a pesar de trabajar tiempo completo o medio tiempo, no cuentan con la prestación de un seguro medico por parte de sus empleadores, o para quienes no califican para un plan médico privado. Resulta revelador el reporte de la Fundación Robert Wood Johnson, que menciona como 51.6% de los residentes hispanos de California (más de 5 millones de personas) no tienen ningún tipo de seguro medico. “Para proporcionar un mejor servicio a las necesidades de cuidado de la salud de los trabajadores hispanos en California, fue importante que nos enfocáramos en el concepto de ‘una familia con dos mundos’” dijo Jim Arriola. La empresa concluyo que era necesario incluir la cobertura para los dependientes que residen en México. Jim Arriola agrega, “gracias a nuestra alianza estratégica con una aseguradora mexicana reconocida y establecida en la ciudad de México, ahora tenemos acceso a médicos certificados y de calidad por toda la república mexicana.

Con el programa del Club de la Salud, las familias de los miembros que permanecen en México tendrán acceso a la red de proveedores médicos profesionales certificados en ese país para obtener consultas médicas por menos de 20 dólares. La empresa Meridian Health Care Management se encargara de los servicios administrativos para el Club de la Salud y además proveerá de operadores bilingües (español-ingles) para asistir a los miembros con sus preguntas. Meridian es una empresa reconocida a través de todo los Estados Unidos como líder en la administración de compañías dedicadas al cuidado de la salud y cuenta con tecnología avanzada para optimizar su servicio.

“Estamos realmente muy orgullosos de participar en este innovador programa llamado Club de la Salud, que ofrece una alternativa muy importante para que los trabajadores hispanos tengan acceso a servicios médicos” dijo el Sr. Michael Alper, Presidente de la empresa Meridian Health Care Management, quien agregó “este programa ayudara a familias sin seguro medico a tener acceso a un cuidado de salud y será una gran ayuda para mejorar la calidad de vida para muchos”. Tal como Jim Arriola menciona, “la infraestructura y la capacidad de manejar sistemas administrativos de alta tecnología que tiene la empresa Meridian proveerá al Club de la Salud de la capacidad de inscribir y atender a empresas grandes”.

Además de los grandes ahorros en servicios de cuidado médico, el programa también incluye el servicio de una línea de ayuda médica telefónica donde los miembros pueden llamar sin costo desde cualquier parte de los Estados Unidos y México y les atenderán profesionales del cuidado de la salud en su idioma, las 24-horas al día y los 7 días de la semana. “Este servicio es muy valioso especialmente para los padres de familia con niños pequeños que a la hora de una enfermedad o dolor de sus hijos no saben que hacer ni a donde acudir, especialmente si esto pasa en medio de la noche o fuera de horas de servicio” comentó el Sr. Jim Arriola.

El Dr. José Ramiro López, internista certificado y una voz autorizada dentro de la comunidad de cuidado medico para el hispano, opina que a veces algunas personas sin seguro medico reciben servicios de emergencia en los hospitales de Estados Unidos cuando de verdad no son casos de emergencia. “Esta situación es muy costosa para la sociedad y puede impactar a todos, especialmente a las personas quienes llegasen a tener casos de emergencias de verdad y sus atenciones son retrasadas sin necesidad”, incluso el Dr. López agrega “que un programa como el Club de la Salud con un servicio telefónico que esta a la orden de los miembros las 24 horas del día, representa un gran servicio y una gran ayuda para evitar las visitas medicas innecesarias a los hospitales de emergencia”.

Los sindicatos de trabajadores en busca de alternativas para sus miembros han investigado a los distintos planes de descuentos médicos existentes. De acuerdo con un discurso pronunciado por el Sr. Tanis Ybarra , Secretario-Tesorero de la Unión de Campesinos (UFW), los programas de descuentos están desempeñando un papel importante en el cuidado médico como una alternativa a los altos costos de un seguro médico, incluso, en palabras del Señor Ybarra , “los seguros médicos tradicionales están fuera de todo alcance económico de los trabajadores con bajo o mediano ingreso de salario”.

El costo mensual de un seguro medico con cobertura de HMO para una familia en este momento excede de los $600 dólares haciéndolo inalcanzable para muchas familias hispanas. En contraste, el Club de la Salud ofrece su programa por menos de $60 dólares mensuales e incluye a todos los miembros de la familia, sin importar si residen en Estados Unidos o en México. “La membresía del Club de la Salud no trata de reemplazar a los seguros médicos tradicionales, pero constituye una alternativa viable en un ambiente sin soluciones al alcance a todos los trabajadores hispanos,” acotó Jim Arriola.

Con el programa del Club de la Salud, los miembros pagan por los servicios médicos que solicitan en efectivo y reciben descuentos que van desde el 20% al 50% en los precios regulares en cuidados médicos, hospitalarios, dentales, farmacéuticos, quiroprácticos y otros cuidados de la salud en una gran red integrada por miles de proveedores participantes por todo el estado de California. De acuerdo con el Censo de Población de 2003, los trabajadores Mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a su país $13.2 billones de dólares en envíos monetarios a través de las distintas empresas de este ramo, de esa cantidad el 70% fue enviado por trabajadores en el estado de California.

El programa del Club de la Salud da inicio este mes de Agosto con una estrategia de mercado dirigida a los propietarios de empresas y de campos de agricultura ubicados en el valle central de California y en el Condado de San Diego, quienes no poseen los recursos suficientes para proveer de un seguro medico tradicional a sus trabajadores. La membresía será pagada por el patrón de la empresa como una prestación laboral. Para el fin de este año 2004, el Club de La Salud será ofrecido en otras áreas de California y también estará al alcance de personas individuales.

Jim Arriola creó el Club de la Salud debido a la gran cantidad de trabajadores hispanos y sus familias que se encuentran sin seguro medico tradicional. “Aunque muchos dicen que tenemos una crisis sobre el alto costo del cuidado de salud” Arriola dice “la realidad de la situación es que estamos en un estado de emergencia donde más de la mitad de los hispanos en California no cuentan con la cobertura de un seguro médico”. Hace algunos años, el Sr. Arriola revolucionó a la industria de los seguros médicos cuando creo el innovador programa llamado “Access Baja HMO” para la compañía Blue Shield de California creando el primer seguro medico transfronterizo a través de la frontera con Baja California.

Sobre la empresa Access Salud LLC:

Access Salud LLC opera el Club de la Salud, un programa del cuidado medico que ofrece descuentos significativos, línea telefónica a los 24 horas con acceso a profesionales médicos bilingües en Estados Unidos y México y otros servicios para sus miembros y familiares. El Club de la Salud es un programa alternativa para los trabajadores hispanos que no cuentan con un seguro medico. Si necesita mas información, favor de comunicarse con el Sr. Jim Arriola, Director General, al 619.210.4836, Internet al correo de: jim.arriola@clubdelasalud.com o visite la pagina de Internet a: http://www.clubdelasalud.com.

Sobre la empresa Meridian Health Care Management:

La empresa Meridian ofrece una amplia gama de servicios alternos de organización para las distintas redes de proveedores, planes médicos y planes hospitalarios, que incluyen una completa administración de servicios, servicios administrativos externos, y además cuenta con tecnología avanzada y servicios de consultoría. Si necesita mas información favor de comunicarse con el Sr. Joel Weimberg a las oficinas de Meridian Health Care Management al teléfono (818) 673-6201, o por medio de Internet al correo de: joel.weinberg@mhcm.com o visite la pagina de Internet de la empresa a: http://www.mhcm.com.

–30–

CONTACTO:

Para entrevista en español

Access Salud LLC

Jim Arriola, Director General,

619-210-4836

http://www.clubdelasalud.com

o

Scott Public Relations

Joy Scott, 818-610-0270

Nuevo programa de salud dirigido a trabajadores hispanos es el primero en extender su cobertura a todo México