Nuevo programa de Walmart amplía el acceso a medicinas por receta asequibles...

Nuevo programa de Walmart amplía el acceso a medicinas por receta asequibles en Michigan

El minorista ofrecerá un suministro de medicinas por receta de 90 días por $10, con entrega gratis por correo; El programa piloto comienza hoy en Michigan


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, en Michigan, Walmart anunció un programa piloto que ofrecerá un suministro de 90 días de 300 medicinas genéricas por receta, cada una por $10*, con entrega gratis por correo. A partir de hoy, desde Detroit hasta Grand Rapids y Alpena, los residentes de Michigan, en cualquier lugar del estado, podrán aprovechar este nuevo programa farmacéutico asequible de Walmart llamando al 1-800-2REFILL. Además, el programa de entrega gratis por correo de Walmart no tiene trucos, no hay que ser miembro y no hay pagos por inscribirse. Este anuncio señala el compromiso de Walmart de ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en medicinas por receta, independientemente de que vivan cerca o lejos de una farmacia de Walmart.

“Cuando lanzamos nuestro programa de medicinas por receta a $4 en 2006, realmente cambió el panorama de la farmacia. Los consumidores por fin pudieron tener grandes ahorros en las medicinas que necesitaban”, dijo el doctor John Agwunobi, presidente de la división de salud y bienestar de Walmart. “Así que nos preguntamos qué más podíamos hacer, y prometimos seguir buscando oportunidades que les den más ahorros y conveniencias a los consumidores. Nuestro programa piloto con entrega gratis de medicinas recetadas por correo, a $10, refleja el compromiso de Walmart de sacar costos innecesarios del sistema de atención médica, de manera que los norteamericanos puedan tener una vida mejor y más sana. Ahora, independientemente de que los consumidores en Michigan tengan una farmacia de Walmart en su localidad o no, podemos ayudarlos a ahorrar dinero”.

Además de las 300 medicinas genéricas por receta a $10 cada una, el programa de entrega gratis por correo de Walmart da acceso a más de otras 3,000 medicinas asequibles por receta, de marca y genéricas, logrando que sea conveniente para los residentes de Michigan recibir todas sus medicinas por receta a través de un programa simple y económico, sobre todo si no viven cerca de una tienda de Walmart o de una farmacia de Sam’s Club.

Esta nueva iniciativa se basa en el exitoso programa de medicinas por receta a $4 que hasta la fecha ha ahorrado a los clientes más de $2 mil millones en sus recetas, de esos más de $43 millones en Michigan. La compañía espera que esta cifra de ahorros siga creciendo con la adición de este nuevo programa piloto.

“Los norteamericanos merecen tener acceso a una atención médica y a medicinas de calidad y asequibles, pero actualmente algunas familias no están adquiriendo sus medicinas por receta debido a sus costos elevados o a que no tienen seguro de salud”, dijo Dennis Archer, ex alcalde de la ciudad de Detroit. “Programas como el de Walmart ofrecen nuevas e innovadoras soluciones farmacéuticas que sirven mejor a todos los ciudadanos de Michigan y los ayudan a bajar los costos del cuidado de la salud para todos”.

El acceso a medicinas asequibles se ha convertido en una parte cada vez más importante del debate sobre la reforma nacional de la atención médica en años recientes, al seguir aumentando los costos del cuidado de la salud. Este incremento de los costos es particularmente preocupante para los más de 2 millones de residentes de Michigan que no tienen seguro médico o que tienen un seguro insuficiente** y que se ven forzados a pagar de su bolsillo todos sus gastos de medicinas.

“En Walmart nuestra meta suprema es bajar los costos del sistema norteamericano de cuidado de la salud”, dijo Ron Chomiuk, vicepresidente de la división de salud y bienestar de Walmart, al anunciar el programa piloto en Michigan. “Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que este programa piloto ofrece para ayudarnos a resolver las necesidades de nuestros clientes que quizá no vivan en un lugar cercano a uno de nuestros establecimientos”.

Para más información sobre el programa o para empezar a participar en la nueva oferta, los residentes de Michigan pueden llamar al 1-800-2REFILL o visitar http://www.walmart.com/pharmacyhomedelivery .

* Para una lista completa de medicinas disponibles, visite http://www.walmart.com/pharmacyhomedelivery

** Según la Michigan Osteopathic Association

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La Compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la Compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com . Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Nuevo programa de Walmart amplía el acceso a medicinas por receta asequibles en Michigan