Nuevo programa proveerá a 108 millones de personas una manera fácil de...

Nuevo programa proveerá a 108 millones de personas una manera fácil de obtener medicamentos recetados a un precio razonable

Los partidarios presentan un reto a nivel nacional para cerrar la brecha en el acceso a los medicamentos recetados


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2004–A partir de hoy, más de 108 millones de adultos y niños de escasos recursos tendrán acceso a Rx Outreach, una forma nueva y fácil de obtener medicamentos a un precio más razonable. Rx Outreach, el primer programa nacional de asistencia para obtener recetas de medicamentos recetados, ofrece más de 50 medicamentos genéricos distintos aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) para trastornos de la salud tales como diabetes, asma, alta presión sanguínea, cáncer del seno y depresión. Inspirado por un empleado que fue testigo de la lucha de un familiar para pagar sus medicamentos, Express Scripts Specialty Distribution Services, Inc. ha desarrollado el programa como parte de su misión para hacer el uso de medicamentos recetados más seguro y a un precio más razonable. ESSDS es una compañía subsidiaria propiedad de Express Scripts, Inc., una de las mayores empresas de administración de beneficios de farmacia del país.

“Cada día, millones de personas toman la difícil decisión de escoger entre pagar sus medicamentos o pagar otros artículos necesarios e importantes, como la comida o el alquiler”, dijo Jorge Restrepo, coordinador de enlaces para Rx Outreach. “Rx Outreach es un manera segura, a un precio razonable y fácil de que las personas de todas las edades, incluso aquéllas que carecen de seguro o tienen cobertura insuficiente, reciban los medicamentos que necesitan”.

Rx Outreach complementa otros programas de asistencia para medicamentos recetados. Según datos de ESSDS, los requisitos para participar en el programa permitirán que extenderá el acceso a medicamentos a un precio razonable a unas 25 millones de personas más de las que generalmente cuentan con asistencia de otros programas.

“Rx Outreach tiene una posición única en el mercado que le permite ofrecer acceso a más personas a medicamentos. Hoy marca el inicio de nuestro esfuerzo a nivel nacional para informar a las personas que se pueden beneficiar del programa”, agregó Restrepo. “Todos sabemos de alguna persona que tiene dificultades para pagar sus medicamentos. Si todos nos retamos a encontrar a una sola persona que se pueda beneficiar de un programa de asistencia de medicamentos recetados, incluso en Rx Outreach, podremos cerrar más rápidamente la brecha que existe entre las personas que tienen acceso a sus medicamentos a un precio razonable y las que no lo tienen”.

Específicamente, Rx Outreach provee tres beneficios claves:

— Medicamentos a un precio razonable. Los medicamentos a través de Rx Outreach cuestan $18 para un suministro de tres meses o $30 para un suministro de seis meses. El precio es el mismo independientemente del tipo de medicamento que ordene. No hay cuotas de afiliación, contratos, ni costos adicionales por usar el servicio. Para los consumidores que se ven obligados a pagar en efectivo el costo total de sus medicamentos genéricos, Rx Outreach ofrece ahorros significativos. Sin acceso a Rx Outreach, los consumidores pagarían un promedio de $100 por un suministro de 90 días de un medicamento disponible a través del programa. Para algunos medicamentos disponibles a través de Rx Outreach, el precio en efectivo podría ser tan alto como $400 por un suministro de 90 días.

— Requisitos de ingresos que permiten a más personas salir beneficiados. Dependiendo del tamaño de la familia, el requisito de los ingresos puede variar entre $23,275 para una sola persona a hasta $63,000 para una familia de seis. No hay límite máximo para el programa mientras los ingresos de la familia se mantengan dentro del límite específico para el tamaño de la misma.

— Un proceso de inscripción fácil. Rx Outreach pide a los participantes que informen el nivel de sus ingresos, pero no requiere ver las declaraciones de los impuestos, formularios W2, ni ningún otro tipo de documento financiero para verificar los ingresos.

ESSDS ha seleccionado 30 áreas metropolitanas para concentrar sus esfuerzos para identificar a las personas que se beneficiarían de Rx Outreach. Las organizaciones comprometidas en compartir las buenas noticias sobre Rx Outreach y ayudar a cerrar la brecha incluyen la Liga Nacional de Consumidores, la Asociación Nacional de Salud Rural, AARP, y los Voluntarios en Cuidados Médicos, un centro financiado por la Fundación Robert Wood Johnson para las organizaciones que proveen cuidados médicos a las personas sin seguro. Éstas y otras organizaciones también anuncian hoy su apoyo. Puede encontrar las palabras textuales de las organizaciones que nos apoyan en http://www.rxoutreach.com. En este sitio, también puede obtener información sobre el programa en español.

Para obtener información sobre Rx Outreach visite http://www.rxoutreach.com o llame al

1-800-769-3880.

Rx Outreach está administrado por Express Scripts Specialty Distribution Services, Inc. (ESSDS), una farmacia totalmente autorizada localizada en los Estados Unidos. ESSDS es el mayor administrador de Programas de Asistencia al Paciente (PAP) en los Estados Unidos. A través de sus programas PAP, más de 1.5 millones de pacientes obtienen los medicamentos que necesitan. ESSDS es una compañía subsidiaria propiedad de Express Scripts, Inc., ubicada en St. Louis (Nasdaq: ESRX), es una de las mayores compañías farmacéuticas de administración de beneficios (PBM, del inglés pharmacy benefit management) de Norteamérica. Hay más información disponible en http://www.express-scripts.com .

–30–

CONTACTO:

Maribel Ferrer

214.665.1308

o

Ellen Rostand

(314) 982-9133

o

Cynthia McCafferty

(314) 982-8647

o

Derrell Carter

(314) 702-7584

Nuevo programa proveerá a 108 millones de personas una manera fácil de obtener medicamentos recetados a un precio razonable