Nuevo proyecto de ley de California exige a 40,000 preparadores de impuestos...

Nuevo proyecto de ley de California exige a 40,000 preparadores de impuestos que presenten por adelantado sus honorarios e informen a los clientes sobre servicios gratuitos de impuestos en seis idiomas

Miles firman petición contra el proyecto de ley de la Asamblea 1140 (Assembly Bill 1140), con el argumento de que es discriminatorio y contiene requisitos poco claros


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 10 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El proyecto de ley de la Asamblea de California 1140 les exige a los preparadores de impuestos no registrados, particularmente a los inscritos ante el Consejo de Educación sobre Impuestos de California (California Tax Education Council, CTEC), presentar por adelantado a potenciales clientes todos los honorarios y costos, al igual que los servicios gratuitos de preparación de impuestos que están disponibles. Los abogados, los contadores públicos certificados (Certified Public Accountants, CPA) y los agentes registrados (Enrolled Agents, EA), quienes también preparan declaraciones de impuestos a cambio de un honorario, están exentos.

El proyecto de ley de California 1140 exige a 40,000 preparadores de impuestos presentar por adelantado sus honorarios e informar a los clientes sobre servicios gratuitos de impuestos en seis idiomas; algunos preparadores de impuestos están exentos.

El asambleísta Mark Stone (demócrata por Monterey Bay) elaboró el proyecto de ley teniendo en cuenta a las familias de bajos ingresos a las que les preparan los impuestos y les cobran honorarios más elevados de lo que pensaban en un principio. Puesto que también se ofrecen servicios gratuitos, el proyecto de ley se propone señalarles esto a los contribuyentes que tal vez no puedan pagar el costo de servicios profesionales. El Senado de California someterá a votación el proyecto de ley en los próximos dos meses.

El proyecto de ley se aplicará a todos los 40,000 preparadores de impuestos inscritos ante el CTEC (CTEC-registered tax preparers, CRTP), y les exige presentar una declaración de divulgación uniforme a potenciales clientes que ganen menos de $66,000 al año, que explique que ellos pueden tener derecho a servicios gratuitos en línea, y que los que ganen menos de $56,000 pueden tener derecho a servicios gratuitos mediante el programa Asistencia de Impuestos sobre los Ingresos Voluntaria (Volunteer Income Tax Assistance, VITA) del IRS. También les exige a los CRTP presentar por adelantado una lista de los costos y los honorarios, al igual que su número de identificación de preparador de impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN) federal.

Luego de la preparación de la declaración de impuestos, los CRTP deben presentar una segunda declaración que indique sus datos de contacto, el PTIN, si otras personas estuvieron involucradas en la preparación de la declaración de impuestos (incluyendo su nombre, datos de contacto y PTIN), así como el total cobrado por el CRTP, sin limitarse a lo anterior. Las declaraciones deben ofrecerse en inglés, coreano, español, chino, tagalo y vietnamita. A los CRTP que violen repetidamente estas disposiciones se les impondría una sanción de $750.

Sus partidarios sostienen que exigir un aviso por escrito de los servicios gratuitos ayudará a proteger a las familias de bajos ingresos y evitar que paguen cientos de dólares en honorarios por preparación de impuestos. También advierten que la cuarta parte de los beneficiarios del crédito impositivo por ingresos ganados (Earned Income Tax Credit, EITC) de bajos ingresos pagan aproximadamente la cuarta parte de su EITC por los servicios de preparación de impuestos.

Sus detractores afirman que es discriminatorio imponer a un segmento del sector de la preparación de impuestos una ley que aumentará sus costos, reducirá sus ingresos y traerá como resultado un privilegio económico para los abogados, los CPA y los EA. Asimismo, sus detractores señalan que obliga a los CRTP a realizar un trabajo sin pago, pues les exigen determinar el nivel de ingresos de un potencial cliente, que el proyecto de ley no especifica si se trata de ingresos brutos, netos o gravables. Además, argumentan que el proyecto de ley no explica cómo se aplicarían las exenciones a los abogados, los CPA o los EA que emplean a CRTP para que los ayuden con las declaraciones de impuestos de clientes. Hasta el momento, más de 5,000 personas han firmado una petición en rechazo al proyecto de ley.

El CTEC es una organización sin fines de lucro establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes de preparadores de impuestos incompetentes y fraudulentos. Visite ctec.org para más detalles. Para obtener información sobre AB 1140, visite a29.asmdc.org. Para recibir actualizaciones sobre la petición, visite https://www.change.org/p/mark-stone-california-legislation-would-discriminate-against-california-tax-return-preparers?recruiter=1871358&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=18948a70-4dec-11ea-aa04-d5c13d4674ab.

(PRNewsfoto/California Tax Education Council)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1121626/CTEC___California_Assembly_Bill_1140.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/641000/CTEC_Logo.jpg

 

FUENTE California Tax Education Council (CTEC)

Nuevo proyecto de ley de California exige a 40,000 preparadores de impuestos que presenten por adelantado sus honorarios e informen a los clientes sobre servicios gratuitos de impuestos en seis idiomas