Nuevo proyecto estudiará y combatirá el racismo inconsciente

Nuevo proyecto estudiará y combatirá el racismo inconsciente

Iniciativa para identificar qué incita la discriminación racial y consecuencias políticas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La elección del Presidente Obama muestra cuánto han progresado los Estados Unidos para superar las brechas raciales que, durante tanto tiempo, han erosionado este país. Pero, mientras que el racismo explícito es cada vez menos aceptable en los Estados Unidos, la discriminación racial inconsciente todavía juega un papel de importancia en nuestra política y en nuestra sociedad, como busca analizar un nuevo proyecto lanzado hoy por el Institute for America’s Future (Instituto para el Futuro de los Estados Unidos).

El nuevo proyecto, llamado “Americans for American Values” (“Los estadounidenses por los valores estadounidenses”), investigará los efectos de la discriminación racial inconsciente en la toma de decisiones y desarrollará estrategias para respaldar la toma de decisiones basándose en los valores estadounidenses mantenidos conscientemente, en lugar de hacerlo en la ansiedad racial y en los estereotipos. El proyecto comienza esta semana con el lanzamiento de una serie de vídeos educativos y un conjunto de estudios de investigación.

john powell, fundador del proyecto y director ejecutivo del Kirwan Institute for the Study of Race and Ethnicity (Instituto Kirwan para el Estudio de la Raza y la Etnicidad), dijo que la igualdad racial y la equidad son valores ampliamente apoyados por los estadounidenses, pero que las discriminaciones ocultas a menudo socavan estos valores. *NOTA: El nombre de john powell se escribe todo en minúscula.*

“A medida que la sociedad intenta dejar a un lado la discriminación racial, se necesita comprender mejor la discriminación implícita”, dijo powell. “Nuestro doble objetivo con este estudio es ayudar al público estadounidense a entender mejor la discriminación implícita y ofrecerle maneras de evitar incitar estas discriminaciones”.

El codirector del Institute for America’s Future, Robert Borosage, cuya organización será la auspiciante fiscal del proyecto, dijo que la primera serie de estudios examinará el efecto de las discriminaciones racistas no detectadas en nuestro proceso democrático.

“La elección del primer presidente afroamericano nos ha ayudado a vernos unos a otros con ojos nuevos”, dijo Borosage. “Sin embargo, todavía luchamos tanto como sociedad estratificada en gran parte por la raza, como marcada por actitudes que se cristalizan, en una sociedad todavía marcada por las divisiones raciales”.

El proyecto “Americans for American Values” comenzará con investigaciones durante los próximos dos años ideadas para identificar todas las formas de discriminación implícita y qué las incita. Los hallazgos de los estudios ayudarán a hacer recomendaciones sobre cómo evitar estas discriminaciones. El proyecto fue hecho posible gracias a una donación de la Fundación W.K. Kellogg.

La Fundación W.K. Kellogg se estableció en 1930. La organización da sostén a los niños, las familias y las comunidades mientras que crecen y crean las condiciones que impulsan a los niños vulnerables a alcanzar el éxito como personas y como contribuyentes de la comunidad más grande y de la sociedad. Las donaciones se concentran en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, y en los países sudafricanos de Botswana, Lesotho, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Suazilandia y Zimbabue.

**NOTA: Para obtener una copia electrónica de los vídeos de “Americans for American Values” o para más información acerca del proyecto, sírvase visitar http://americansforamericanvalues.org.**

FUENTE Institute for America’s Future

Nuevo proyecto estudiará y combatirá el racismo inconsciente