NUEVO REPORTE INDICA APROXIMACIÓN A EEUU AYUDA LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS

NUEVO REPORTE INDICA APROXIMACIÓN A EEUU AYUDA LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de diciembre, 2002-Algunas economías exitosas han surgido en el mar de penumbra que vive Sur América, indica Rick Tobin, presidente de Strategy Research Corporation (SRC) ahora parte de Synovate, y co-autor del libro “2003 Latin American Market Planning Report”, publicado hoy.

Naciones en Latinoamérica cercanas a los EE.UU. aparentan tener mejor situación en general que esas lejanas de los EE.UU. según Dr. Adolfo Chiri, jefe de economía de Strategy Research Corporation otro co-autor del libro.

Argentina, Uruguay, Paraguay, y Venezuela (una excepción notable a la regla de la proximidad) encabezan el 10% de caída en el poder de compra del consumidor en Latinoamérica, estimado en un total de $1.2 Trillones de dólares. Mientras que la economía combinada para la región no experimentara crecimiento, hay algunos obvios ganadores y perdedores.

Puerto Rico y México tienen el nivel relativamente más alto, en promedio, de poder de compra por hogar entre los 125 millones de viviendas latinoamericanas, indica el reporte. 22% porciento de mexicanos y 21% de costarricenses sienten que están mejor económicamente que años anteriores, mientras 64% de latinoamericanos sienten que su situación económica personal es peor que el año anterior.

Hábitos del consumo y puntos de vista del futuro varían…

De manera optimista, 58% de latinoamericanos esperan que su situación económica personal sea igual o mejor el próximo año.

Al mismo tiempo, 54% de latinoamericanos consideran que la situación económica en su país será igual o mejor el próximo año, mientras el 38% creen que su situación económica en su país será peor. Es importante mencionar que Argentina experimentó un 62% de caída en el poder de compra del consumidor este año, mientras otros países, incluyendo Ecuador, experimentaron un 18% de crecimiento en el poder de compra en el mismo período.

El reporte detalla hábitos de compra del consumidor y preocupaciones presentes en varias industrias.

Veinticinco por ciento de viviendas latinoamericanas reportaron hacer compras de víveres todos los días. Sesenta porciento prefieren comprar víveres en supermercados, mientras que el 28% compran víveres en mercados tradicionales. Es interesante resaltar que los principalmente compradores son influenciados mayormente por la calidad en lugar del precio o el gusto cuando toman decisiones al comprar.

Desempleo y seguridad son los problemas que preocupan más a los latinoamericanos, mientras que transporte urbano y mejora en los servicios de teléfono son los servicios con los cuales los latinoamericanos están menos satisfechos.

En servicios electrónicos, 85% de viviendas latinoamericanas conectadas al internet lo hacen por la conexión de discado. Setenta y cinco porciento de usuarios de internet lo usan principalmente para su correo electrónico, mientras el 63% reporta usarlo para el sistema bancario para pagar facturas. Los latinoamericanos escuchan la radio en promedio 19 horas por semana.

Los detalles del reporte serán presentados una rueda de prensa, que tendrá lugar el día 3 de diciembre en Miami, y el día 4de diciembre en Washington, D.C.

El reporte 2003, con tapa dura y de 370 páginas de valiosa información económica, datos y análisis socioeconómicos de mercado, está disponible a $895.00 por ejemplar. Mas información adicional esta disponible en el departamento de mercadeo de Strategy Researh Corporation, 100 NW 37th Avenue, Miami en Fla., 33125; por teléfono al 305-649-5400, o visitando: http://www.strategyresearch.com

Acerca de Strategy Research Corporation

Strategy Research Corporation es una compañía, con capacidad de soporte a sus clientes a nivel global. SRC provee una amplia gama de servicios de investigación de mercados diseñados específicamente para lograr los objetivos estratégicos de sus clientes y para satisfacer las necesidades de información de mercados. SRC tiene más de 30 años de experiencia haciendo una amplia variedad de servicios completos de investigación para compañías en distintas categorías o ramas de negocios.

El 1ero de Enero del 2003, Strategy Research Corporation, junto con el resto de las compañías que forman parte de la red de Aegis Research cambiaran de nombre a Synovate.

Synovate genera datos para el cliente que llevan a soluciones competitivas de mercadeo. Su ampliación mundial consiste de compañías de SRC internacionalmente, Asia Market Intelligence (AMI), BAIGlobal, Market Facts, Pegram Walters, MEMRB, Demoscopie, Market&More and Resarch Fact, entre otros.

Una foto esta disponible en URL: http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.111302/bb11

–30–pp/mi

CONTACTO:

Zlokower Public Relations, New York

Joel Strasser, 212/447-9292

NUEVO REPORTE INDICA APROXIMACIÓN A EEUU AYUDA LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS