Nuevo reporte solicita a los hospitales mejorar la atención del embarazo y...

Nuevo reporte solicita a los hospitales mejorar la atención del embarazo y ofrece consejos prácticos para las futuras mamás



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Independientemente del lugar en que se encuentren, las mamás y los bebés merecen una atención a la salud de alta calidad, y un nuevo reporte de la Fundación March of Dimes y sus asociados ofrece a los proveedores una visión acerca de cómo ofrecer excelentes servicios a la vez que ofrece a las mamás consejos prácticos para ayudarlas a elegir opciones inteligentes.

El reporte Hacia una mejora en los resultados del embarazo III: Mejorando la salud perinatal a través de las iniciativas de calidad, seguridad y desempeño (Toward Improving the Outcome of Pregnancy III: Enhancing Perinatal Health Through Quality, Safety and Performance Initiatives, TIOP III, por sus siglas en inglés), publicado hoy, redefine la atención a la salud de la madre y el bebé y ofrece ideas a las mamás, los doctores, las enfermeras y los hospitales para lograr que la atención del embarazo se encuentre más estandarizado y accesible en todo el país, de modo que todas las mamás y los bebés de todos los estados, obtengan la mejor atención posible.

“Este es un día histórico para March of Dimes”, afirmó la Dra. Jennifer L. Howse, Presidente de la Fundación March of Dimes. “Esperamos que este reporte estimule la discusión, energice el cambio e impulse acciones en los hospitales de todo el país. Confiamos en que conducirá a una nueva era de mejoras en la calidad perinatal y a un comienzo más saludable en la vida de más bebés”.

El reporte fue presentado en un almuerzo para periodistas celebrado aquí. Mark Chassin, MD, FACP, MPP, MPH, Presidente de la Joint Commission, el organismo de establecimiento y acreditación de los estándares predominantes de atención a la salud en el ámbito nacional, ofreció recomendaciones acerca de las mejores prácticas para proveedores de atención a la salud y hospitales. Asimismo, alentó a los hospitales a adoptar el nuevo conjunto de medidas voluntarias de atención perinatal de la Joint Commission, las cuales abordan diversas cuestiones relacionadas a la salud materno infantil, incluyendo los partos programados, las infecciones y el amamantamiento.

Miriam Arond, Directora de The Good Housekeeping Research Institute y Miembro del Consejo de Administración de la Fundación March of Dimes, suministró consejos específicos que las mujeres pueden usar para obtener atención médica de calidad para ellas y sus bebés, incluyendo:

— Obtener un control médico antes de quedar embarazada;

— Descubrir si el embarazo presenta un riesgo elevado; en caso afirmativo, solicitar la derivación a un especialista;

— Solicitar los ultrasonidos apropiados, incluyendo uno en el primer trimestre para datar el embarazo;

— No solicitar o acordar un parto inducido o una cesárea antes de las 39 semanas, salvo que sea necesario desde el punto de vista médico.

Scott D. Berns, MD, MPH, Vicepresidente Senior de Programas de Subsidiarias de la Fundación March of Dimes y editor del reporte, describió la agenda de acciones de la organización relacionada al TIOP III, que incluye la ampliación del uso de un programa de mejora de la calidad para reducir los partos inducidos y las cesáreas innecesarias. El programa también ayuda a que los facultativos y los pacientes entiendan las consecuencias de los partos adelantados por elección y la importancia de las últimas semanas de embarazo.

El TIOP III fue financiado por la Fundación March of Dimes, la American Academy of Pediatrics, el American Congress of Obstetricians and Gynecologists y la American Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses. Contó con el esfuerzo conjunto de más de 40 expertos provenientes de una amplia variedad de organizaciones, incluyendo a la Joint Commission y al National Committee for Quality Assurance

Si desea acceder online a la totalidad del reporte TIOP III, visite marchofdimes.com.

La Fundación March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país, la Fundación March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos y más información, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE March of Dimes

Nuevo reporte solicita a los hospitales mejorar la atención del embarazo y ofrece consejos prácticos para las futuras mamás