Nuevo sitio Web maximiza pagos por reclamaciones a aseguradoras

Nuevo sitio Web maximiza pagos por reclamaciones a aseguradoras

MySmartClaims.com reabre casos de compensación por daños


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una compañía radicada en la Florida ha creado un nuevo y revolucionario servicio en línea, que ayuda a los dueños de viviendas promedio a solicitar sumas adicionales de compensación a las aseguradoras, luego de presentar reclamaciones por daños a causa de eventos como incendios en las cocinas, ruptura de tuberías o fuertes vientos. También son elegibles los perjuicios ocasionados por huracanes y otros acontecimientos catastróficos.

Gracias a la nueva herramienta de estimado existente en el sitio Web MySmartClaims.com , cualquier persona que haya presentado una reclamación a una aseguradora puede evaluar si se le ofreció un pago adecuado de compensación. Los dueños de viviendas usan la información proporcionada por su compañía aseguradora para responder determinadas preguntas en un formato simple. MySmartClaims.com analiza el estimado, calcula el costo real de la restauración de la propiedad, y proporciona formularios que pueden usar los clientes para recuperar más dinero.

“Muchas personas desconocen que recibieron pagos insuficientes”, afirmó Carlos V. Freyre, gerente general de MySmartClaims.com . “Esto proporciona igualdad de condiciones, y los ayuda a elevar al máximo su recuperación. Las compañías aseguradoras ya disponen de este tipo de herramientas. Esta es la primera dedicada a los dueños de viviendas, y ha sido creada por profesionales de los seguros y las finanzas”.

Hasta ahora, los dueños de viviendas sólo disponían de dos opciones: aceptar el estimado de la aseguradora, o contratar a terceras personas, como un evaluador público que cobra generalmente entre el 10 y el 40 por ciento de la compensación pagada. MySmartClaims proporciona una alternativa como el único programa de computación disponible, que les permite a los dueños de viviendas la evaluación de su reclamación sin ayuda externa.

Freyre añadió que ahora los consumidores pueden usar una computadora dondequiera que dispongan de acceso a la Internet y cuando lo deseen, recuperando generalmente de tres a cuatro veces más dinero por la misma reclamación. Los dueños de viviendas pueden volver a presentar legalmente una reclamación hasta cinco años después de la fecha de los daños, y no tienen que preocuparse por un aumento de las primas del seguro si apelan o reabren su caso de reclamación. El procedimiento promedio en MySmartClaims.com demora aproximadamente una hora, según Freyre.

El programa de computación personalizado que opera la herramienta de evaluación en línea, usa costos de tiempo y materiales aceptados por la industria, y categorizados por código postal en cualquiera de los 50 estados. Además, se actualiza trimestralmente, y después de la ocurrencia de un desastre regional o local que pueda afectar los costos.

MySmartClaims.com garantiza que los usuarios recuperarán más que el costo de su servicio, o se les devolverá la suma abonada por el mismo. Los clientes deben pagar $299 por ese proceso que realizan ellos mismos, una cantidad significativamente menor que los honorarios de los evaluadores públicos.

“La mayoría no dispone de las herramientas para negociar con las compañías aseguradoras”, añadió Freyre. “Uno de nuestros usuarios comparó esta situación con un juego de póker donde jamás se pueden ver las cartas. Ahora, esta herramienta de recuperación en línea está a disposición de todos. Y de acuerdo a las condiciones económicas actuales, el dinero recuperado tendrá más valor que nunca antes. Los comisionados de seguros deben respaldar esta herramienta para el consumidor”.

La nueva herramienta de estimados en línea también ayudará a los propietarios de viviendas perjudicados por los huracanes. Después del paso de una tormenta, muchos propietarios necesitan una rápida respuesta a su reclamación. MySmartClaims.com fue creado y optimizado para encontrar y corregir fácilmente errores que aparecen generalmente en los informes presentados por los representantes de las aseguradoras. El sitio Web ofrece un manual de instrucciones, orientaciones paso a paso, así como consejos referentes a políticas y procedimientos de seguros, además de proporcionar toda la documentación necesaria.

MySmartClaims.com radica en Coconut Grove, Florida. Para más información, llame al 1-305-859-2133 o visite www.MySmartClaims.com .

Nuevo sitio Web maximiza pagos por reclamaciones a aseguradoras