Nuevo Sondeo de AARP Destaca Cuestiones Clave y Actitud de los Votantes...

Nuevo Sondeo de AARP Destaca Cuestiones Clave y Actitud de los Votantes Hispanos Mayores de 50 Años

Los socios de AARP de origen hispano están divididos en su opinión sobre el rumbo del país, y comparten inquietudes sobre la economía, el déficit y el futuro del Seguro Social y de Medicare.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con un nuevo sondeo dado a conocer hoy, mientras los socios de AARP de origen hispano que probablemente votarán en las elecciones de medio término del 2010 están divididos en su opinión sobre el rumbo del país, son más optimistas que la generalidad de los socios de AARP sobre el futuro y, por abrumadora mayoría, quieren que los candidatos se expresen sobre asuntos clave como la protección del Seguro Social para las próximas generaciones y mantener el acceso a los médicos para los beneficiarios de Medicare.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070209/NYF043LOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20070209/NYF043LOGO )

“Se ha vuelto cada vez más claro que, en este entorno político, los socios sienten la presión de lo que las próximas elecciones pueden significar para ellos a largo plazo —dijo Nancy LeaMond, Vicepresidente Ejecutiva de AARP—. Los votantes hispanos mayores son tremendamente importantes en las elecciones de medio término y sus preocupaciones están unificadas, por lo que cualquier candidato que se postule para mantener su cargo u ocupar uno nuevo haría bien en cuidarse de lo que tenga que decir”.

El sondeo entre los socios de AARP de origen hispano que probablemente votarán es parte de los esfuerzos de la Asociación dirigidos a educar al electorado e incluye una encuesta nacional de todos los socios de AARP que probablemente votarán, así como la publicación de guías que ofrecen, en sus propias palabras, las posturas de los candidatos respecto de asuntos clave para los adultos mayores estadounidenses (disponibles en www.aarp.org/yourvote).

El Seguro Social y el déficit: Una abrumadora mayoría (el 96%) de los socios de AARP de origen hispano dice que es importante para ellos que el Seguro Social siga existiendo para las próximas generaciones. Dos tercios (el 66%) de los socios hispanos confían en que recibirán todos los beneficios del Seguro Social y el 98% de los probables votantes hispanos indica que es importante que los candidatos para el 2010 expresen su compromiso de mantener el Seguro Social como un beneficio garantizado de por vida.

Mientras que el 90% de los socios de AARP de origen hispano está preocupado por el déficit nacional, casi tres de cada cuatro de ellos (el 72%) están de acuerdo con un candidato que diga que recortar los beneficios del Seguro Social de los futuros jubilados les impondrá una carga injusta. Casi dos de cada tres (el 63%) de estos votantes serían menos proclives a votar por un candidato que estuviera de acuerdo con esa medida.

“Los socios de AARP de origen hispano expresan en forma casi unánime su compromiso por proteger el Seguro Social para las próximas generaciones de jubilados —dijo LeaMond—. Están buscando el mismo compromiso de parte de los candidatos que hacen campaña para obtener sus votos”.

Medicare y los médicos: Casi nueve de cada diez socios de AARP de origen hispano están preocupados por el acceso de los adultos mayores a los médicos de Medicare ante la inminencia de un recorte del 23% en los pagos a los médicos. Incluso al 89% de los estadounidenses mayores que aún no reúnen los requisitos para acceder a Medicare les preocupa que este recorte pueda implicar que pierdan a su médico. Casi las dos terceras partes (el 65%) de estos votantes es más propenso a apoyar a un candidato que prometa arreglar el sistema de pagos actual y evitar futuros recortes a los médicos de Medicare.

“La persona más importante en la vida de muchos de nuestros socios es su nieto —dijo LeaMond—. El que le sigue en la lista es su médico. Los estadounidenses mayores de 50 años quieren que este problema se solucione y esperan que sus dirigentes actúen en consecuencia”.

Por abrumadora mayoría (el 77%), los socios de AARP de origen hispano dicen que el fraude a través de Medicare es un problema grave que incrementa de manera significativa el costo del programa. Más de cuatro de cada diez (el 42%) de estos votantes consideran que el motivo principal para tomar medidas enérgicas contra el fraude a través de Medicare es mantener Medicare financieramente fuerte; entre ellos, el 18% citó la importancia de proteger la salud de los adultos mayores, en tanto un 15% señaló que combatir el fraude les ahorrará el dinero a los consumidores.

Los socios de AARP de origen hispano de edad avanzada están a favor de la adopción de medidas específicas para combatir el fraude a través de Medicare y casi las tres cuartas partes de estos votantes son más propensos a votar por un candidato que respalde estas propuestas.

El entorno político, la economía: Si bien los socios de AARP de origen hispano están divididos en su opinión sobre el rumbo actual del país (el 48% opina que avanza en la dirección correcta; el 45%, que lo está haciendo por el camino errado), son más optimistas que la generalidad de los socios de AARP (el 31% opina que se está yendo en la dirección correcta; el 61%, por el camino errado). Los votantes hispanos mayores están en gran parte (el 70%) insatisfechos con el estado actual de la economía de EE. UU., pero tienden a ser más optimistas sobre las perspectivas para el año próximo (el 48% cree que mejorará; el 17%, que empeorará; el 29%, que permanecerá igual) que la generalidad de los socios de AARP (el 39% opina que mejorará; el 24%, que empeorará; el 31%, que permanecerá igual).

Más de la mitad (el 54%) de los socios de origen hispano dicen no tener confianza en que la vida para la generación de sus hijos será mejor que lo que fue para ellos.

“Nuestros socios todavía están pagando el costo de la recesión —expresó Raquel Egusquiza, Vicepresidenta de AARP para los Mercados Multiculturales—. Si bien nosotros estamos más familiarizados con las pérdidas de ahorros, este sondeo muestra que la recesión ha socavado algo del optimismo que siempre ha estado en el corazón de la comunidad hispana”.

Metodología

AARP le encargó a American Viewpoint, Inc. que condujera una serie de sondeos junto con Hart Research Associates. Entre el 9 y 21 de septiembre, se llevaron a cabo entrevistas telefónicas a ciegas con mil socios de AARP, con una sobremuestra de 250 socios de AARP de origen hispano que probablemente votarán en las elecciones federales del 2010. El margen de error para este sondeo es de ±6,2%.

Para obtener más información, visite www.aarp.org/yourvote.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,1 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los millones de socios de AARP y los estadounidenses mayores de 50 años; AARP VIVA, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años; y nuestro sitio en internet: AARP.org. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

FUENTE AARP

Nuevo Sondeo de AARP Destaca Cuestiones Clave y Actitud de los Votantes Hispanos Mayores de 50 Años