Nuevo subsidio de la HRSA financiará el desarrollo de un registro electrónico...

Nuevo subsidio de la HRSA financiará el desarrollo de un registro electrónico genético y de antecedentes familiares para el consultorio del médico



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 14 de julio /PRNewswire/ — Una nueva herramienta electrónica que pondrá los antecedentes médicos familiares al alcance del médico -alertándolo ante un mayor riesgo de defectos congénitos o de complicaciones en el embarazo- será desarrollada mediante un acuerdo de cooperación a tres años con un subsidio de US$1.2 millones de la Administración de Recursos Humanos y Servicios, Área de Servicios Genéticos.

La National Coalition for Health Professional Education in Genetics (NCHPEG) (http://www.nchpeg.org/index.aspx) liderará el proyecto y trabajará con March of Dimes (http://www.marchofdimes.com), con la Genetic Alliance (http://www.geneticalliance.org) y con Newton Wellesley Hospital of Partners Healthcare (http://www.partners.org) para adaptar o crear una nueva herramienta que los médicos podrán usar para recoger sustancial información con los antecedentes familiares de una mujer para analizarlos de inmediato para mejorar la atención médica.

“Los antecedentes familiares médicos son un medio importante que tienen los médicos y otros profesionales del cuidado de la salud para evaluar el riesgo de enfermedades comunes, como afecciones cardíacas o parto prematuro”, dijo Joseph McInerney, director ejecutivo de NCHPEG. “Con este subsidio, podemos mejorar el modo en que los profesionales de la atención prenatal reúnen y utilizan los antecedentes familiares para mejorar la salud de sus pacientes”.

“Este proyecto nos permite usar tecnología de avanzada y aplicar una comprensión sofisticada de la genómica y de los antecedentes familiares para que más estadounidenses comiencen su vida de un modo saludable”, dijo el doctor Alan R. Fleischman, vicepresidente senior y director médico de March of Dimes. “Esperamos que los médicos usen esta nueva herramienta de antecedentes familiares para identificar a las mujeres en riesgo de tener parto pretérmino o un bebé con algún defecto congénito. Dará a las mujeres la información que necesitan para mejorar su salud y la de sus bebés”.

En el consultorio médico, las pacientes completarán un formulario estandarizado con la historia clínica familiar utilizando una tableta computarizada, en lugar de papel y lapicera. La información será analizada electrónicamente y la herramienta brindará alertas y recomendaciones para los proveedores de cuidados de la salud sobre las base de los lineamientos profesionales aplicables. Se puede pedir a los proveedores que formulen más preguntas o que deriven a las pacientes a un especialista en genética.

La herramienta también alentará a los proveedores de cuidados de la salud a actualizar y utilizar los datos de antecedentes familiares a lo largo de la vida de las pacientes. El objetivo a largo plazo es que la información de los antecedentes médicos familiares se combine con toda otra información médica de la paciente en un registro electrónico de la salud (EHR). La herramienta propuesta para la salud se centrará en los temas sobre salud prenatal y de las mujeres -incluso diagnósticos de recién nacidos-, y será compatible con la herramienta de antecedentes familiares del Cirujano General de los EE. UU., el programa en la web, “My Family Health Portrait”.

Los socios dicen que su objetivo es ayudar a las mujeres a llevar a feliz término sus embarazos y a tener bebés saludables educando a los proveedores y al público sobre la importancia de los antecedentes familiares. Tienen planeado difundir la herramienta para aumentar el acceso a las últimas novedades en cuidado de la salud desde el enfoque genético como parte de una buena atención médica antes de la concepción y del nacimiento.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para salud de embarazadas y bebés. Con capítulos en todo el país, March of Dimes se esfuerza por mejorar la salud de los bebés previniendo las anomalías congénitas, partos prematuros y mortalidad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

NCHPEG promueve la educación e información de los profesionales de la salud sobre los avances en genética humana para mejorar la atención de la salud integrando la genética en la base de datos de la información de los profesionales de la salud y estudiantes de profesiones relacionadas con la salud, desarrollando herramientas educativas y recursos de información para integrar la genética en la práctica profesional en temas de salud, y fortaleciendo y expandiendo la comunidad interdisciplinaria de organizaciones e individuos comprometidos con una educación genética coordinada para los profesionales de la salud.

Newton-Wellesley Hospital brinda un amplio abanico de servicios, incluso cuidado médico, quirúrgico, obstétrico, ortopédico, neonatal, pediátrico y psiquiátrico. Sirve a su comunidad desde hace más de un siglo. Cuenta entre su personal con más de 1,000 médicos con una gran cantidad de especialidades. NWH es un hospital escuela para Tufts University School of Medicine y ha creado programas de capacitación de posgrado para los residentes de Harvard Medical School.

Genetic Alliance transforma la salud mediante la genética, promoviendo un entorno de apertura centrado en la salud de las personas, de las familias y de las comunidades. Genetic Alliance pone en contacto a varias partes que crean novedosas sociedades de defensoría; integra las perspectivas de individuos, familias y comunidades para mejorar el sistema de salud y revoluciona el acceso a la información para permitir que la investigación se traduzca en servicios y la toma de decisiones individual. Si desea más información sobre Genetic Alliance, visite http://www.geneticalliance.org.

FUENTE March of Dimes

Nuevo subsidio de la HRSA financiará el desarrollo de un registro electrónico genético y de antecedentes familiares para el consultorio del médico