Nuevo tratamiento para la menopausia

Nuevo tratamiento para la menopausia



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Mantenerse fresca durante una ola de calor resulta especialmente difícil. ¡Imagínate entonces lo que es soportarla todo el año! Así se sienten algunas mujeres cuando llegan a la menopausia, cuyos síntomas pueden consistir en oleadas de calor, sudoración nocturna, insomnio, irritabilidad, etcétera. Sin embargo, los científicos han descubierto una solución para ayudar a las mujeres a combatir el calor y otros síntomas menopáusicos.

“Cada mujer experimenta la menopausia de manera diferente”, asegura la Dra. Lila Nachtigall, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina de NYU y creadora principal de una formula, o método sistemático de tratamiento, concebido para eliminar las conjeturas a la hora de tratar los síntomas de la menopausia. “Esta formula es un método conservador e integral de tratar los síntomas de la menopausia en una gran cantidad de mujeres”, agrega la experta.

En el caso de las mujeres que sufren de oleadas de calor ligeras a moderadas, la fórmula sugiere cambios en el estilo de vida – ejercicios, no fumar, técnicas de relajación – y suplementos dietéticos, particularmente aquellos a base de trébol rojo, que se comercializa como Promensil, como primera línea de defensa. Esta es la primera vez que la ciencia se ha decidido a apoyar suplementos dietéticos – productos sin receta, a la venta en supermercados, farmacias y establecimientos de alimentos sanos – como componentes integrales del tratamiento.

Si no se alivian las oleadas de calor, o si son más severas, la formula establece un curso de tratamiento gradual, pero intensivo en forma creciente. El mismo consiste en medicamentos de sustitución hormonales y no hormonales utilizados individualmente y en combinación con cambios en el estilo de vida y suplementos durante períodos de tiempo específicos, después de los cuales se evalúan los resultados, y se determina, si es necesario, la correspondiente ruta de acción.

Normalmente, las mujeres entran en el período menopáusico entre los 40 y 50 años. En esta etapa de la vida femenina, la disminución de los niveles de estrógenos son a menudo los responsables de la sintomatología. Los efectos a largo plazo de la insuficiencia de estrógenos pueden consistir en pérdida de hueso y un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Desde que en el año 2002 la Iniciativa de Salud Femenina puso de manifiesto los peligros que enfrentan algunas mujeres con respecto a la terapia de sustitución de hormonas; el mercado cuenta con cientos de productos que supuestamente sirven como tratamiento de los síntomas de la menopausia.

“Aunque la formula sugiere el uso de suplementos, sólo deben considerarse aquellos que hemos estudiado”, puntualiza la Dra. Nachtigall. “El trébol rojo o Promensil, ha demostrado ser un recurso seguro y efectivo en el tratamiento de las oleadas de calor ligeras y moderadas en numerosos estudios”, añade.

Para más información acerca de la menopausia, y de cómo hablar con el médico en torno al uso de terapias alternativas, visita el sitio Web http://www.promensil.com.

SIDEBAR: Si está en en la menopausia, he aquí algunas sugerencias para ayudarle a mantenerse fresca:

— Haga ejercicios regularmente.

— No Fume.

— Practique técnicas de relajación.

— Vista con varias capas de ropa por si necesita quitarse alguna durante oleada de calor “hot flash”.

— Considere utilizar un suplemento como Promensil.

— Siempre consulte a su médico para consejos y tratamiento.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

–30–

Nuevo tratamiento para la menopausia