Nuevo Wii Fit de Nintendo transforma el ejercicio en diversión

Nuevo Wii Fit de Nintendo transforma el ejercicio en diversión

El Wii Balance Board es la pieza central de más de 40 actividades; Saldrá al mercado durante el Mes Nacional del Deporte y la Actividad Física


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Washington, 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El camino hacia la actividad física comienza con un simple paso.

El nuevo Wii Fit(TM), que sale hoy al mercado, combina diversión y actividad física de formas tan increíbles que hará que la gente no pueda quedarse sentada en el sofá y esté en movimiento todo el tiempo mientras se divierte y, por qué no, hasta suda un poquito. Wii Fit mentaliza a todos que la actividad física puede ser divertida y a la vez parte de la rutina diaria. Wii Fit hace el seguimiento del progreso del usuario, lo cual no sólo permite ver la mejora, sino también es un incentivo para mejorar los resultados y estar siempre motivado para usarlo.

A un precio minorista (sugerido por el fabricante) de $89.99, el Wii Fit viene con el accesorio Wii Balance Board(TM), una plataforma diseñada con total precisión para registrar tanto el peso como el cambio de movimiento y balance del usuario. El Wii Balance Board se conecta en forma inalámbrica a la consola Wii(TM) y sirve de pieza central para más de 40 actividades divertidas que desafían al usuario en áreas como el yoga, aeróbicos, resistencia y equilibrio. El juego incluye entrenadores virtuales muy útiles que interactúan con el usuario a través de las diferentes actividades haciéndole sugerencias para mejorar el rendimiento.

“Con Wii Fit no podrás dejar de moverte. No importa si has jugado video juegos por años o es tu primera vez”, dijo Cammie Dunaway, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo de America. “Wii Fit es muy fácil para cualquiera y es otro ejemplo de cómo Nintendo continúa expandiendo el mundo de los video juegos a diferentes usuarios”.

Para celebrar el lanzamiento del Wii Fit, Nintendo ofrecerá hoy una fiesta interactiva abierta al público en la esquina sur oeste de Central Park en Nueva York, cerca del Merchants’ Gate. “Queremos que todos ‘se suban a la plataforma’ y se diviertan con la actividad física”, dijo el famoso entrenador Ashley Borden, quien estará presente para brindar demostraciones y entrenamiento en forma personal sobre las funciones del Wii Fit.

Wii Fit, con más de 2 millones de ventas en Japón, comienza con una simple medida para calcular el Índice de Masa Corpural (o IMC) de un usuario adulto. Desde allí en adelante, el Wii Balance Board puede servir tanto como una plataforma para bailar un Hula Hoop(R) o girar hábilmente en una snowboard virtual, hacer extensiones de piernas o incluso la postura yoga de perro (dog yoga pose) cabeza abajo. Wii Fit contiene una amplia gama de juegos y actividades físicas divertidas que apuntan al centro del cuerpo.

Todos los miembros del hogar pueden usar Wii Fit y comprobar su progreso en forma separada. Hasta se puede graficar el nivel de aptitud de los usuarios con las caricaturas Wii(TM) que van cambiando a medida que mejoran en las actividades.

Wii es el primer sistema de video juego que se haya incluido alguna vez en el Desafío Presidencial (President’s Challenge), un programa del Consejo Presidencial sobre la Actividad Física y Deportes que alienta a todos los estadounidenses a hacer de la actividad física parte de sus rutinas diarias. Wii Fit valora este reconocimiento y estimula a la gente a realizar actividades físicas.

Wii Fit está a la venta a partir de hoy exclusivamente en la tienda Nintendo World de Nueva York, y en los comercios minoristas de todo el país a partir del 21 de mayo.

Recuerde que Wii incluye control parental que permite que los adultos controlen el contenido que los niños pueden ver. Para obtener más información sobre ésta y otras características de Wii, visite Wii.com.

Para obtener más información sobre Wii Fit, visite WiiFit.com.

Acerca de Nintendo: Nintendo Co., Ltd., de Kyoto, Japón, es el innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, y fabrica y comercializa el hardware y el software para sus sistemas Wii(TM), Nintendo DS(TM), Game Boy(R) Advance y Nintendo GameCube(TM). Desde 1983, Nintendo ha vendido casi 2.7 mil millones de video juegos y más de 460 millones de unidades de hardware en todo el mundo, y ha creado íconos de la industria tales como Mario(TM), Donkey Kong(R), Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). La subsidiaria totalmente controlada, Nintendo of America Inc., con base en Redmond, Washington, sirve de oficina central para las operaciones de Nintendo en el hemisferio occidental. Para obtener más información sobre Nintendo, visite el sitio Web de la compañía en http://www.nintendo.com .

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nuevo Wii Fit de Nintendo transforma el ejercicio en diversión