Nuevos beneficios del programa de Medicare ayudan a los adultos mayores hispanos

Nuevos beneficios del programa de Medicare ayudan a los adultos mayores hispanos

El plazo de solicitud de los beneficios de $600 dólares de Medicare para medicinas recetadas vence el 31 de diciembre del 2004


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–26 de octubre del 2004–“Aunque miles de hispanos beneficiarios del programa de Medicare ya pueden adquirir sus medicinas con la nueva ayuda de Medicare para la compra de medicinas recetadas, otros miles corren el riesgo de no recibir dicho beneficio si no lo solicitan antes del próximo 31 de diciembre”, afirmó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, principal grupo defensor de la salud de los hispanos en la nación.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, más de medio millón de beneficiarios hispanos del programa de Medicare pueden recibir este año hasta $600 dólares en ayuda para la adquisición de medicinas recetadas. Además, los beneficiarios elegibles de Medicare que no lleguen a gastar en su totalidad los $600 dólares que les corresponden en el presente año, la cantidad restante se añadirá a otros $600 dólares que se les facilitarán en el 2005.

La Dra. Delgado aconseja que: “Si usted recibe Medicare, y no tiene cobertura para medicinas recetadas, y sus ingresos anuales son de $12,569 dólares o menos ($16,862 dólares al año en el caso de parejas casadas), puede ser elegible para recibir el beneficio de $600 dólares de Medicare para la compra de sus medicinas recetadas correspondiente a este año. Sin embargo, es necesario inscribirse para solicitarlo antes del 31 de diciembre. De lo contrario, lo perderá”.

Los consumidores interesados deben llamar al teléfono 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) que funciona las 24 horas, para hablar con especialistas del programa de Medicare que les ayudarán a inscribirse en el programa. Hay especialistas disponibles para las personas que sólo hablan español, y la llamada es totalmente gratuita.

Además, puede llamar sin costo alguno al número de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645) para asesorarse con respecto a la información que debe tener a mano antes de llamar al número de Medicare. ¿Cuál es el consejo de la Dra. Delgado al respecto? “Llame hoy mismo…para su salud”.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos es el foro de acción nacional para la salud de los hispanos, que presta servicios cada año a más de 12 millones de personas. Para más información, visite el sitio de Internet de la Alianza: http://www.hispanichealth.org.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Marcela Gaitán

(202) 797-4336

Nuevos beneficios del programa de Medicare ayudan a los adultos mayores hispanos