Nuevos lentes de contacto Acuvue(R) Advance(TM) Brand para el astigmatismo ofrecen confort...

Nuevos lentes de contacto Acuvue(R) Advance(TM) Brand para el astigmatismo ofrecen confort instantáneo y visión consistente todo el día

Tecnología única de estabilización ayuda a mantener los lentes en su lugar durante todo el día


COMPARTE ESTA NOTA

JACKSONVILLE, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de mayo de 2005–VISTAKON(R), una división de Johnson & Johnson Vision Care Inc., anunció hoy que están disponibles para la venta al público los nuevos ACUVUE(R) ADVANCE(TM) Brand Contact Lenses for ASTIGMATISM, los primeros lentes de contactos de hidrogel de silicona y uso diario para las personas con astigmatismo, un problema común de la visión que padecen millones de niños, adolescentes y adultos.

ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM utiliza una revolucionaria tecnología que aprovecha las presiones naturales que se crean al parpadear para estabilizar al lente en su lugar mientras el ojo está abierto, y vuelve a alinearlo rápidamente si este gira y sale de su posición, dando a los que sufren de astigmatismo confort y visión consistentes durante todo el día. La mayoría de los lentes de contacto suaves que se venden actualmente a las personas con astigmatismo pueden girar con el movimiento de los párpados, haciendo que los usuarios experimenten fluctuaciones o visión ‘nublada’. Los nuevos lentes también tienen HYDRACLEAR(TM), una tecnología exclusiva que combina un material rico en oxígeno con un agente rico en humectantes para que los lentes se sientan húmedos y suaves.

El astigmatismo ocurre cuando las superficies del ojo, como la córnea, tienen una forma ovalada — como un huevo —, lo cual impide que la luz se enfoque correctamente en la retina o parte posterior del ojo. Los astigmáticos tienen a menudo visión nublada, y en algunos casos también pueden experimentar dolores de cabeza, presión o fatiga en los ojos.

“Casi todos los tipos de astigmatismo pueden tratarse con métodos de corrección óptica”, explicó el doctor Carlos Mauri, distinguido optómetro de la ciudad de Miami. “Un examen completo de optometría debe incluir pruebas para diagnosticar y determinar el grado de astigmatismo, así como el tratamiento apropiado para corregir la visión”.

La estabilidad, confort y calidad de visión durante todo el día de ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM fue comprobada en una prueba clínica ciega de dos semanas de duración y realizada en varios centros especializados. En la misma participaron 435 hombres y mujeres de 18 a 39 años que utilizaban lentes de contacto, a quienes se les diagnosticó el astigmatismo, y que usaron ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM o uno de los lentes tóricos suaves disponibles actualmente (Bausch & Lomb Soflens66(R) Toric o ACUVUE(R) Brand TORIC). Se les instruyó para que usaran los lentes diariamente durante 2 semanas. Los lentes se usaron un promedio de 12 a 13 horas al día. Al final del estudio, los pacientes y doctores completaron un cuestionario para evaluar el desempeño de cada lente.

En el estudio, tanto pacientes como profesionales prefirieron a ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM en casi todas las mediciones, incluyendo calidad de visión al final del día, mientras conducían de noche y mientras practicaban o veían actividades deportivas. Los pacientes también dijeron que, en comparación a los que usaron lentes tóricos, las personas que probaron los nuevos ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM observaron menos incidentes en que los lentes se salieron de su posición.

Además, los pacientes que usaron ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM tuvieron una probabilidad significativamente mayor que los usuarios de otros lentes estudiados de mantenerse cómodos con sus lentes durante todo el día — incluyendo el tiempo frente al computador y la televisión, y en ambientes con humo, calefacción o aire acondicionado. Finalmente, los pacientes que usaron ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM dijeron que necesitaron usar menos gotas para remojar los lentes que las personas que usaron otros modelos.

Los ACUVUE ADVANCE for ASTIGMATISM se recetan para el uso diario en la corrección de la visión. Al igual que con otros lentes de contacto, pueden presentarse problemas en los ojos, incluyendo úlceras en la córnea. Algunos usuarios pueden experimentar una leve irritación, comezón o incomodidad. Los lentes no deben ser recetados a pacientes con alguna infección en los ojos o que experimentan incomodidad, lagrimeo excesivo, cambios en la visión, enrojecimiento u otros problemas en los ojos. Para información completa, por favor consulte la que se incluye en el empaque. Para más información, pregunte a su oculista, llame al 1-800-843-2020 o visite http://www.acuvue.com.

Johnson & Johnson Vision Care Inc.

Johnson & Johnson Vision Care, Inc. incluye las divisiones The Spectacle Lens Group y VISTAKON. The Spectacle Lens Group diseña, desarrolla, fabrica y comercializa espejuelos, especializándose en productos de adición progresiva para las personas con presbicia. La división VISTAKON se especializa en marcas de lentes de contacto desechables, incluyendo ACUVUE(R) Brand y ACUVUE(R) 2 Brand; 1-DAY ACUVUE(R) Brand; ACUVUE(R) Brand BIFOCAL Contact Lenses para las personas con presbicia; ACUVUE(R) Brand TORIC, para los que padecen astigmatismo; ACUVUE(R) 2 COLOURS(TM) Brand Contact Lenses, y ACUVUE(R) ADVANCE Brand Contact Lenses con HYDRACLEAR™.

ACUVUE(R), ACUVUE(R) ADVANCE™, HYDRACLEAR™ y VISTAKON(R) son marcas registradas de Johnson & Johnson Vision Care, Inc.

–30–

CONTACTO:

Gary Esterow

Vistakon

(732) 524-3474

o

Philip Macridis

Edelman

(212) 704-8298

Nuevos lentes de contacto Acuvue(R) Advance(TM) Brand para el astigmatismo ofrecen confort instantáneo y visión consistente todo el día