Nuevos mensajes sobre las piscinas y los spas disponibles con antelación al...

Nuevos mensajes sobre las piscinas y los spas disponibles con antelación al feriado del 4 de julio

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos presenta nuevos anuncios de servicio público sobre las medidas de seguridad alrededor de piscinas y spas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos presenta una serie de Anuncios de Servicio Público (PSA, por sus siglas en inglés) sobre su campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada (http://www.poolsafely.gov), los cuales ilustran cómo pasos simples salvan vidas en las piscinas y los spas.

Al asociarse con la Cruz Roja Americana (http://www.redcross.org) y la YMCA de EE.UU. (http://www.ymca.net), la CPSC produjo anuncios de PSA para medios impresos, radio y televisión que se están distribuyendo en los medios de comunicación de todo el país. Disponibles para las estaciones locales de radio y televisión en inglés y español, las versiones en inglés son presentadas por Ming-Na, la voz de Mulan en la película animada de Disney, y estrella del drama de NBC “ER”, la película “The Joy Luck Club” y actualmente protagonista en “Stargate Universe”.

“Nuestros nuevos PSAs tienen como fin recordar a los padres y a sus hijos cómo permanecer seguros dentro y alrededor de las piscinas y spas al practicar la mayor cantidad posible de medidas de seguridad en el agua”, dijo Inez M. Tenenbaum. “La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada alienta a todos a adoptar nuevos comportamientos de seguridad mientras se divierten en las piscinas. Es importante recordar que cada incidente de ahogamiento representa una tragedia familiar”.

Los PSAs presentan cuatro familias e historias sobre los pasos simples que salvan vidas: alarmas para las puertas, conocimiento de resucitación cardiopulmonar (CPR), cercas protectoras alrededor de piscinas y spas, y cubiertas de seguridad para desagües en los spas. Los personajes de los PSA audiovisuales también aparecerán en las versiones impresas de los anuncios. Los PSA por radio promoverán la importancia de las lecciones de natación como un paso simple que salva vidas.

“Es importante que las familias conozcan los pasos sencillos que pueden marcar una gran diferencia alrededor del agua,” indicó Connie Harvey, experta de seguridad en el agua de la Cruz Roja Americana. “Compartir esta información a través de PSAs es un gran primer paso para ayudar a los padres y a sus hijos a estar seguros mientras disfrutan de las actividades del verano.”

“Los centros locales de la YMCA son los lugares donde millones de niños en miles de comunidades estadounidenses aprenden a nadar y a cómo permanecer seguros alrededor de las piscinas y los spas”, dijo Mike Espino, Especialista en Seguridad y Riesgos Acuáticos de la YMCA de EE.UU. “Los nuevos PSAs recuerdan a los padres y a los niños la importancia de permanecer seguros en el agua. La YMCA de EE.UU. está orgullosa de asociarse a la CPSC en la campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada debido a que ésta apoya nuestros esfuerzos de ayudar a las familias a permanecer seguras y ser responsables alrededor de las piscinas y los spas”.

Los PSAs para televisión se transmitirán durante el verano en mercados de todo el país. Se distribuirán a más de 1,200 estaciones locales de televisión y 500 estaciones de cable, así como a más de 500 estaciones de radio. Los PSA también estarán disponibles en el canal de YouTube de Piscina Segura, Diversión Asegurada (http://www.youtube.com/poolsafely). Los socios y seguidores de la campaña presentarán los anuncios en sus sitios Web y los promoverán a través de sus redes.

Los PSA impresos promueven los cuatro pasos iniciales de seguridad, así como las lecciones de natación, e incluyen versiones apropiadas para ser insertadas en publicaciones, y versiones para vallas publicitarias y anuncios en estaciones de autobuses y tránsito. También aparecerán en publicaciones comerciales de la industria de piscinas y spas.

La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada es el programa nacional de información y educación de la CPSC para la Virginia Graeme Baker Pool and Spa Safety Act (Ley P&SS) (http://www.poolsafety.gov/vgb.html), (Ley de Seguridad en Piscinas y Spas Virginia Graeme Baker). La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada está diseñada para aumentar la concientización pública, promover el cumplimiento de la industria y mejorar la seguridad en las piscinas y los spas. La campaña se lanzó en Fort Lauderdale, Florida, antes del Día de los Caídos, el inicio tradicional de la temporada de natación de verano.

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las victimas de desastres; suministra casi la mitad de las provisiones de sangre de la nación; enseña habilidades de socorrismo; provee ayuda internacional humanitaria; y apoya a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización caritativa – no gubernamental – y depende de voluntarios y la generosidad del publico americano para llevar a cabo su misión. Para mas información, visite el sitio Web http://www.redcross.org o afíliese a nuestro blog http://blog.redcross.org.

La YMCA de los Estados Unidos es la oficina nacional de recursos para las 2.687 sucursales de la nación, las cuales sirven a 21 millones de personas cada año, incluyendo mas de nueve millones de niños menores de 18 años. Las oficinas de YMCA responden a necesidades sociales criticas utilizando su fuerza colectiva como una de las más grandes organizaciones americanas de servicio comunitario sin animo de lucro. A través de una variedad de programas y servicios enfocados sobre el desarrollo holístico de los niños y jóvenes, el fortalecimiento de la familia, y la salud y el bienestar para todos, YMCA une a hombres, mujeres y niños de todas las edades, creencias religiosas, antecedentes, habilidades y niveles económicos. Desde áreas urbanas hasta pequeños pueblos, YMCA ha servido orgullosamente a comunidades americanas por cerca de 160 años desarrollando un espíritu, una mente y un cuerpo saludable para todos. Visite http://www.ymca.net para localizar su YMCA local.

La CPSC es una agencia federal reguladora e independiente creada por el Congreso en el 1972 “para proteger al publico de los riesgos irrazonables de lesión y muertes asociados a los productos de consumo.” La campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada está orgullosa de asociarse con organizaciones importantes, incluidas la Cruz Roja Americana, la YMCA de EE.UU., Safe Kids USA, la Alianza Nacional de Prevención de Ahogamientos (NDPA), el Consejo de Seguridad en el Hogar, la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA), y Abbey’s Hope. Para obtener más información, visite el sitio Web en http://www.poolsafely.gov y siga la campaña en Twitter @poolsafely.

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Nuevos mensajes sobre las piscinas y los spas disponibles con antelación al feriado del 4 de julio