Oats anuncia reposicionamiento del negocio para concentrarse en el poder de la...

Oats anuncia reposicionamiento del negocio para concentrarse en el poder de la avena integral

Por primera vez en la historia de Quaker se pone la marca del icónico portafolio de productos de avena integral bajo una misma plataforma


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, March 19 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Quaker Oats Company, una división de PepsiCo (NYSE: PEP), anunció el 9 de marzo el lanzamiento de un extenso reposicionamiento de su negocio para concentrarse en la calidad saludable de sus productos hechos con avena integral. Por primera vez en su historia de más de 130 años, Quaker comunicará con una sola voz el icónico portafolio de productos de avena integral de la compañía bajo una misma plataforma , en vez de por categorías individuales de productos. La avena integral es el ingrediente clave de los cereales listos para comer Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Quick Oats, Quaker Instant Oatmeal y Quaker Oatmeal Squares, y un ingrediente clave del cereal Quaker Life y las barras de granola Quaker Chewy.

“Este reposicionamiento nos ayuda a elevar y comunicar el poder de este sorprendente súper grano — la avena — para responder a las necesidades del creciente número de consumidores preocupados por la salud”, dijo Mark Schiller, presidente de Quaker Oats. “Pensamos que Quaker tiene una gran oportunidad como líder del mercado en salud y bienestar para elevar nuestro portafolio de productos bajo una poderosa plataforma”.

Nueva identidad de marca de Quaker: “Go humans go”

Una nueva campaña de mercadeo y publicidad con el tema “Go humans go” celebra a la avena integral como un “súper grano”. La campaña refuerza la noción de que la avena integral es un ingrediente clave de Quaker que ayuda a activar el cuerpo y la mente de los humanos e inspira a las personas a alcanzar su plenitud, en esencia, “Go humans go”. Anuncios en televisión, medios impresos, medios digitales y espectaculares anuncios exteriores de gran impacto, que describen cómo los productos de Quaker proveen la energía necesaria para activar el potencial de cada persona para que viva su vida plenamente. El icónico “Quaker Man” mantiene un ojo vigilante sobre todas las fantásticas activaciones de la idea de “adelante”.

“La plataforma ‘Go humans go’ es más que un cambio en el mercadeo de Quaker, ya que marca la primera vez que elevaremos el portafolio cohesivo de productos para el desayuno y la merienda bajo una sola marca”, dijo Annie Young-Scrivner, directora de mercadeo de Quaker Oats.

“La experiencia de la campaña se está lanzando verdaderamente en sonido ambiente, al utilizar anuncios en televisión, medios impresos, medios digitales y exteriores, relaciones públicas y medios sociales. Queremos compartir las experiencias cotidianas de nuestros consumidores y convertirnos en parte de su vida diaria”.

Quaker se asoció con Goodby Silverstein & Partners de Omnicom para crear el concepto y producir la campaña “Go humans go”, que abarca una campaña de lanzamiento en exteriores en nueve mercados nacionales importantes, entre ellos Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington DC. OMD está apoyando el lanzamiento como la firma de compra de medios de Quaker y Edelman sirve de agencia principal de relaciones públicas de la compañía.

La campaña de lanzamiento comenzó la semana del 23 de febrero y el lanzamiento en televisión comenzó el 16 de marzo en programas a la hora de mayor audiencia y en canales de cable. La publicidad impresa comienza en abril, así como los patrocinios para las mamás consumidoras a través de propiedades en línea.

Quaker Go Project

La campaña también se inició el 9 de marzo a través de un lanzamiento especial del Quaker Go Project en el sector neoyorquino de Times Square. El Quaker Go Project es un nuevo movimiento de propósito social impulsado por Quaker y la energía humana de los norteamericanos en todo el país para combatir el hambre infantil. Quaker, que energiza la vida cotidiana de las personas diariamente con la calidad saludable de la avena integral, ahora está animando a la gente a usar esa energía para ayudar a otros a salir adelante mediante donaciones, subsidios y oportunidades de trabajo voluntario. Quaker se está asociando en este esfuerzo con Share Our Strength, la organización principal contra el hambre infantil en los Estados Unidos.

Para más información sobre el Quaker Go Project y la campaña “Go humans go”, visite http://www.quakeroats.com/gohumansgo.

Acerca de Quaker Oats

The Quaker Oats Company ha sido un importante y confiable suministrador de alimentos reconfortantes por más de 130 años, suministrando la calidad integral de la avena en un delicioso desayuno con múltiples variedades calientes y frías desde harina de avena hasta cereales y barras como Quaker Life y las barras de granola Quaker Chewy. The Quaker Oats Company, con sede en Chicago, es una unidad de PepsiCo, Inc., una de las mayores compañías mundiales de productos empaquetados para el consumidor. Para más información, visite http://www.QuakerOats.com.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con ingresos anuales de más de $43,000 millones en 2008. La compañía emplea aproximadamente a 198,000 personas en todo el mundo, y sus productos se venden en unos 200 países. Sus principales negocios incluyen: los bocadillos Frito-Lay, las bebidas Pepsi-Cola, las bebidas deportivas Gatorade, los jugos Tropicana y los alimentos Quaker. El portafolio de PepsiCo incluye 18 marcas, y cada una de ellas genera $1,000 millones o más en ventas anuales al detalle. La dedicación de PepsiCo al crecimiento sostenible, definida como Rendimiento con Propósito, se enfoca en generar rendimientos financieros saludables mientras retribuye a las comunidades que la misma compañía atiende.. Esto incluye atender las necesidades de los consumidores con una variedad de alimentos y bebidas convenientes, reducir el impacto de la compañía sobre el medio ambiente por medio de iniciativas de agua, energía y empaquetados, y respaldar a sus empleados por medio de una cultura diversa e inclusiva que capta y retiene talentos de clase mundial. PepsiCo figura en el Dow Jones Sustainability North America Index y en el Dow Jones Sustainability World Index. Para más información, visite http://www.pepsico.com.

FUENTE The Quaker Oats Company

Oats anuncia reposicionamiento del negocio para concentrarse en el poder de la avena integral