Obama nuevamente dejó de tratar su difícil relación con los latinos

Obama nuevamente dejó de tratar su difícil relación con los latinos

Obama: 'El poder político latino no puede darse a expensas de los afroamericanos'


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente información es una declaración del presidente de Latinos for Reform, Robert de Posada:

“Barack Obama, durante su compra sin precedentes de un programa de 30 minutos por la red Univision anoche, continuó con su esfuerzo de atraer los votos latinos. Obama se tomó el tiempo para seguir ofreciendo una lista de promesas vacías, a la vez que no trata su difícil relación con la comunidad latina.

“Si un candidato republicano les dijera a los periodistas que el poder político latino no puede darse a expensas de los americanos blancos, los medios de comunicación principales exigirían una explicación. Y para empeorar las cosas, si ese candidato tuviera antecedentes de no contratar a ningún latino para puestos jerárquicos en sus oficinas legislativas, y después tuviera las agallas de oponerse al comercio con México, América Central y Colombia a la vez que respalda el comercio libre con una dictadura empobrecida de derecha, los principales medios de prensa, sin dudas, lo calificaría de prejuicioso.”

“Bueno, Barack Obama hizo todo lo anterior. Nunca ha contratado a un latino para puestos de jerarquía, se opone al comercio con esos países latinoamericanos a la vez que apoya el libre comercio con África, y le dijo al periódico Chicago Defender que el poder político latino no puede darse a expensas de los afroamericanos. Entonces, ¿dónde están los inquisidores medios de prensa independientes?

“Barack Obama tuvo la oportunidad de explicar esta problemática historia con los latinos, y los medios tienen la obligación de tratar estos temas. ¿Cómo puede un funcionario electo en Chicago explicar por qué nunca ha contratado a un latino en puestos de jerarquía, en una ciudad con más de un millón de residentes latinos?

“¿Por qué Obama no explicó su declaración de que se opone al comercio con México, América Central y Colombia debido a sus deficientes estándares laborales y ambientales, y a causa de los abusos a los derechos humanos, a la vez que respalda el libre comercio con África? ¿Obama insinúa que los estándares laborales y ambientales en África son mejores que en América Latina? ¿Realmente cree que los abusos a los derechos humanos en América Latina son peores que los de África? Por favor, señor Obama, esto es un insulto para todos los americanos de origen hispano.

“¿Por qué los medios no han expuesto el papel de Obama durante el debate sobre la reforma inmigratoria integral en el Senado? Cada observador independiente concuerda en que estuvo ausente durante este debate a fin de no ofender a los trabajadores organizados y a los votantes de Iowa. Y cuando se involucró, Obama apoyó cada disposición envenenada para garantizar que la ley de inmigración muriera en el Congreso. Para el señor Obama, mantener el tema de los beneficios políticos de una política inmigratoria quebrada era más importante que ayudar a millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas directamente afectados por el incumplimiento del gobierno federal.

“Obama está gastando millones de dólares de contribuyentes oscuros y falsos a la campaña, incluidos ‘Doodad Pro’ y ‘Good Will’ para tratar de ganar un registro con los latinos, y los principales medios de comunicación son cómplices en el engaño. Ninguna cantidad de dinero puede volver a Obama en el tiempo para ocuparse de sus muchas ofensas a los latinos. Los latinos deben exigir respuestas al senador Obama, y también exigir que los medios de comunicación traten estos temas antes del día de las elecciones.”

FUENTE Latinos for Reform

Obama nuevamente dejó de tratar su difícil relación con los latinos