‘OBJETIVO EL NORTE’ de Discovery en Español analiza el debate de inmigración...

‘OBJETIVO EL NORTE’ de Discovery en Español analiza el debate de inmigración desde ambos lados de la frontera

Dos hermanos comparten el relato de su travesía al cruzar la fronteraLas opiniones políticas, el análisis de expertos y las demostraciones públicas forman parte del documental original que se transmitirá este domingo, 21 de mayo a las 9:00pm ET/PT


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de mayo de 2006–Discovery Networks US Hispanic Group, el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real para la audiencia hispano parlante, anunció hoy el estreno de OBJETIVO EL NORTE, un documental original que explora todos los ángulos del implacable debate sobre inmigración que actualmente se discute a través de los Estados Unidos. Este programa especial de una hora debuta en Discovery en Español el domingo, 21 de mayo, a las 9:00 PM ET/PT, con retransmisión el miércoles, 24 de mayo, a las 9:00PM ET/PT y el sábado, 27 de mayo, a las 7:00PM ET/PT.

Mientras cientos de miles salen a las calles en protesta por los cambios propuestos a las leyes de inmigración estadounidense, OBJETIVO EL NORTE transporta a los televidentes al ardiente desierto de Sonora donde conocerán a las personas que arriesgan sus vidas cada día cruzando el “corredor de la muerte”, así como a esos dedicados a ayudarles a salvar sus vidas. El programa ofrece una entrevista con un “coyote” sobre el tráfico de seres humanos, mientras narra las experiencias de dos jóvenes que siguiendo una tradición familiar, emprenden el peligroso viaje a través de la frontera.

El documental igualmente presenta aquellos del otro lado del debate: opositores que ven a los inmigrantes como invasores que se llevan los empleos que pertenecen a los trabajadores americanos, depreciando los salarios e imponiendo cambios en el estilo de vida americana. Las cámaras de Discovery en Español siguen de cerca a estas personas mientras patrullan la frontera por tierra y aire –algunos de ellos, pronosticando que Arizona será el escenario de la próxima guerra civil.

Asimismo, OBJETIVO EL NORTE explora los diversos puntos de vista de políticos, abogados de inmigración, líderes de negocios y economistas sobre el impacto de la nueva legislación, mientras que 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos esperan saber su suerte. Entre los participantes se encuentran: la gobernadora de Arizona, Janet Napotitano; el embajador Cresencio Arcos, secretario adjunto de asuntos internacionales del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos; el congresista Silvestre Reyes (D-Texas); Miguel Angel Osorio Chong, gobernador del estado de Hidalgo, México; Al Garza, director ejecutivo nacional del cuerpo de defensa civil Minuteman Civil Defence Corps; Héctor M. Flores, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés); Grisel Ibarra, abogada de inmigración, entre muchos otros.

“Estamos comprometidos a ofrecer programación que promueva la sed de conocimiento y hable de los temas que constantemente inquietan más a los hispanos en los Estados Unidos”, dijo Luis Silberwasser, vicepresidente senior y gerente general de los canales hispanos en Estados Unidos de Discovery Networks. “A través de una investigación real y exhaustiva de todos los puntos de vista, OBJETIVO EL NORTE, enlazará a los espectadores y los alentará a seguir discutiendo estos importantes temas de inmigración.

“Al combinar relatos dramáticos contados por sus propios protagonistas de cómo se vive en las sombras siendo un trabajador indocumentado, junto con entrevistas reveladoras de líderes comunitarios y legisladores quienes se encuentran al centro del debate, el documental ofrece un fascinante análisis de esta discusión nacional”, agregó Angela Recio Sondón, directora de programación de los canales hispanos en los Estados Unidos de Discovery Networks.

OBJETIVO: EL NORTE fue producido por New World Video Productions para el grupo de canales hispanos en los Estados Unidos de Discovery Networks.

Acerca de Discovery Networks U.S. Hispanic Group:

Discovery Networks, U.S. Hispanic Group es el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real y sobre vida y estilo para la audiencia hispano parlante en los Estados Unidos. Distribuyendo tres canales individuales y distintos que ofrecen contenido proveniente de América Latina al igual que contenido transcreado de los populares programas estadounidenses para la audiencia hispana en EE.UU., el portafolio de canales incluye Discovery en Español, el primer canal basado en hechos que proporciona contenido que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble y a veces sorprendente mundo, desde una perspectiva latina; Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir), el primer canal sobre vida y estilo creado para la audiencia hispana en los EE.UU., que sirve como una ventana a lo mejor en viajes, comida y estilo que el mundo tiene que ofrecer; y Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en EE.UU. dedicado a ofrecer programación de primera calidad a la familia en un ambiente confiable que estimula la curiosidad y la sed de conocimiento por toda la vida. Discovery Networks lanzó Discovery en Español en 1998 en respuesta a la creciente demanda de programación en español en EE.UU. y en el 2005, expandió su portafolio para mejor satisfacer el interés específico de la mujer latina, los niños y las familias con la adición de Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

‘OBJETIVO EL NORTE’ de Discovery en Español analiza el debate de inmigración desde ambos lados de la frontera