OBMI elegido como estudio de arquitectura principal para The Ritz-Carlton Cairo, Palm...

OBMI elegido como estudio de arquitectura principal para The Ritz-Carlton Cairo, Palm Hills en Egipto

Estudio internacional líder devela el concepto de diseño final


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de noviembre /PRNewswire/ — OBMI, el estudio internacional líder en consultoría y diseño arquitectónicos especializado en la elaboración de planes maestros y diseño de hoteles y centros turísticos, anunció la designación de sus arquitectos como jefes de proyecto para The Ritz-Carlton Cairo, Palm Hills en Egipto. Encargada principal del diseño, la empresa reveló el concepto de diseño final del lujoso hotel de 160 habitaciones, con magníficas e ininterrumpidas vistas a las grandes pirámides de Giza.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091117/FL12388)

Fiel a la característica de OBMI respecto del diseño sustentable, los arquitectos del estudio se inspiraron en el rico legado e influencias culturales de Egipto para crear un centro turístico moderno que capture la singular arquitectura y el aura mística de la región. En relación con el programa de diseño del estudio, el director ejecutivo de OBMI, Doug Kulig, dijo: “Es un privilegio para nosotros liderar un proyecto tan notable en uno de los destinos más representativos. Egipto nos ofrece un lienzo perfecto para que creemos un centro turístico atemporal pero contemporáneo a la vez que incorpore materiales regionales y tradiciones históricas. Nuestro enfoque holístico refleja tanto los principios de sustentabilidad como la dedicación y la atención a la sensibilidad de las costumbres locales”.

Según Kulig, la visión de OBMI se percibirá a través de diferentes elementos arquitectónicos, como las columnas metálicas del hotel, diseñadas para imitar la elegancia estructural de la planta de papiro, y la introducción de varias redes hidráulicas, inspiradas por los antiguos canales de riego establecidos a lo largo de la famosa cuenca del Nilo. Reinterpretando la estética de la arquitectura egipcia, el estudio incluyó diferentes patios y espacios semiabiertos ubicados en secuencia, para ofrecerles a los huéspedes un sentido de intriga a medida que exploran los múltiple pasajes del centro turístico.

El diseño de OBMI también insta a crear sitios con vistas a las edificaciones de Egipto contra el horizonte y un spa de 1.390 metros cuadrados, además de un club de golf. Los privilegios exclusivos que estarán disponibles en el club de golf exclusivo incluirán: servicio de conserjería, salas de reunión con comedores elegantes, un salón de descanso en el vestíbulo, parrilla junto a la piscina y dos restoranes especiales con exquisitos menúes e interiores con estilo.

Fijado para abrir en el 2012, el hotel también incluirá un espléndido salón de baile de 840 metros cuadrados, un salón de baile más pequeño y una sala de conferencias y recepciones. El hotel también posee dos piscinas, un gimnasio y un terraza Shisha.

En los últimos años, OBMI ha experimentado un crecimiento significativo al ampliar su alcance internacional a mercados emergentes como el Medio Oriente/África del Norte, África Subsahariana y China. La empresa mantiene actualmente una amplia cartera de elaboración de planes maestros y diseño de hoteles y centros turísticos en el Caribe, América y Europa. Para obtener más información, visitar www.obmi.com.

FUENTE OBMI

OBMI elegido como estudio de arquitectura principal para The Ritz-Carlton Cairo, Palm Hills en Egipto