OCP elige Misa Santa Cecilia para las asambleas litúrgicas bilingües

OCP elige Misa Santa Cecilia para las asambleas litúrgicas bilingües



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregon, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Anticipándose a la llegada de la nueva traducción al inglés del Misal Romano, OCP eligió cinco arreglos nuevos y cuatro revisados del Ordinario de la Misa, para publicarlos en la etapa inicial. El nuevo arreglo bilingüe Misa Santa Cecilia/Mass of St. Cecilia (http://www.ocpenespanol.org/nuevomisalromano/misasantacecilia), de Estela García-López y Rodolfo López, es uno de los elegidos. Aunque los textos del Ordinario de la Misa en español no se ven afectados por la nueva traducción al inglés del Misal Romano, hay que preparar arreglos bilingües para las comunidades que celebran el culto divino en ambos idiomas.

“Cuando se escribe música bilingüe siempre es difícil hacer que los dos idiomas suenen naturales y fluyan con la música”, dijo García-López. “Logramos equilibrio entre los dos idiomas y presentamos la música de manera sencilla. Los músicos pueden cambiar de idioma según sea necesario, dependiendo de las necesidades de la parroquia”. Este nuevo arreglo es completamente bilingüe: se puede cantar todo en español, todo en inglés o en formato bilingüe.

Este arreglo pasó la prueba en las parroquias y va a ser incluido en un suplemento que OCP preparó para los clientes que usan el material afectado por la nueva traducción.

“La música es una manera estupenda de unir comunidades, especialmente cuando los cantos son bilingües”, explicó García-López. “Por ejemplo, utilizamos Amor de Dios/O Love of God, de Bob Hurd, en las misas en inglés y español durante todo el año. En una misa cantamos todas las estrofas en español y en la otra, todas las estrofas en inglés, pero cuando nos juntamos en una sola celebración bilingüe, alternamos los idiomas. Los cantos que se pueden cantar en dos idiomas ayudan a unir comunidades en el culto. Esperamos que la Misa Santa Cecilia logre este objetivo”.

Obtenga más información sobre la Misa Santa Cecilia y otros arreglos nuevos y revisados en el sitio web de OCP, con material sobre el nuevo Misal Romano: OCP.org/NewMassSettings. Esta página web se desarrolló para responder a las preocupaciones que tengan los líderes de las parroquias, sobre cómo implementar el nuevo Misal Romano. En esta página encontrarán lo que necesiten: material práctico, artículos de catequesis relacionados con la nueva traducción en lengua inglesa, enlaces útiles a sitios web, preguntas frecuentes y más.

Debido a que la página se actualizará conforme esté disponible la nueva información, sugerimos marcar la dirección OCP.org/NewMassSettings y visitarla con frecuencia.

Sobre OCP

OCP fue creada sin fines de lucro para publicar música litúrgica y material para el culto divino. La editorial lleva más de 80 años de funcionamiento y se ubica en Portland, Oregón. Sus productos para el culto divino se utilizan en dos terceras partes de las iglesias católicas de los Estados Unidos y se distribuyen por todo el mundo. Para obtener más información llame al 1-800-LITURGY (548-8749) o visite www.ocp.org.

Contacto con los medios:

Zach Laney, 503.460.5311, zachl@ocp.org

Kelcee Marcum, 503.460.5358, kelceem@ocp.org

FUENTE OCP

OCP elige Misa Santa Cecilia para las asambleas litúrgicas bilingües