Octubre es el mes de hacer conciencia sobre la violencia doméstica; TracFone...

Octubre es el mes de hacer conciencia sobre la violencia doméstica; TracFone Wireless, Inc., y LULAC obsequian teléfonos celulares al programa ‘Dial-A-Life’ de ayuda local a víctimas de la violencia doméstica, del Condado de Miami Dade



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2005–La compañía más grande de telefonía inalámbrica prepagada de la nación, TracFone Wireless, Inc., y la organización hispana más grande de derechos civiles, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC (por sus siglas en inglés), obsequiaron docenas de teléfonos celulares con tiempo de operación y de servicio de un año al programa “Dial-A-Life” que patrocina el presidente de la Comisión del Condado de Miami Dade, Joe A. Martínez, en el Centro Stephen P. Clark en Miami Florida.

El presidente Joe A. Martínez aceptó los 50 teléfonos TRACFONE programados con números telefónicos de emergencia, tanto locales como nacionales, para asegurar que las víctimas tengan acceso a una ayuda cuando enfrenten una emergencia. Los celulares serán entregados a víctimas de violencia doméstica por el programa “Dial-A-Life” del Departamento de Servicios Humanos del Condado Miami Dade.

Aunque la violencia doméstica es un problema que ocurre en todos los núcleos sociales, LULAC y TRACFONE reconocen que la comunidad Latina encuentra todo un conjunto de barreras culturales, lingüísticas y sistemáticas cuando trata con el problema.

“Un teléfono celular es una herramienta poderosa en manos de las víctimas de violencia doméstica que les permite llamar pidiendo ayuda cuando afrontan una situación de emergencia”, expresó FJ Pollak presidente y director ejecutivo de TracFone Wireless con sede en Miami. “Nos complace apoyar el gran trabajo de LULAC, especialmente aquí en nuestra propia casa. Y animamos a otras personas en la comunidad a unirse a los esfuerzos por acabar con este problema”.

Entre los participantes del programa se cuentan Joe Martínez, presidente de la Comisión del Condado de Miami Dade; la doctora Mae D. Bryant, directora interina del Departamento de Servicios Humanos de Miami Dade; Anita de Palma, directora de LULAC en el estado de la Florida; Dottie Johnson, administradora de Diversidad y Desarrollo del USPS; Etiony Aldarondo, miembro del Consejo Alianza; Bárbara Howard, conocida poetisa y vocera de los artistas, y Raymundo Varela y Sherri Pfefer de TracFone Wireless.

TracFone Wireless, Inc., es una subsidiaria de América Móvil, el mayor proveedor en Latinoamérica de telefonía celular y cuenta con más de 74 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el continente. TracFone es el servicio celular prepagado más grande en los Estados Unidos el día de hoy, y tiene más de 4.9 millones de suscriptores.

El servicio prepagado de TracFone Wireless no requiere de contratos, cheques, crédito, facturas mensuales, cargos de activación o reactivación, depósitos o una edad mínima por parte del usuario. Está disponible en más de 60,000 puntos de venta en toda la nación, incluyendo las tiendas Kmart, Office Max, Radio Shacks, Sam´s Club, Target, Walgreens y Wal-Mart. Para tener más información sobre TracFone Wireless, visite en Internet http://www.tracfone.com.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana más grande y más antigua en los Estados Unidos con más de 115.000 miembros en toda la Unión, incluyendo Puerto Rico. LULAC propende por el mejoramiento de las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispano americanos a través de programas comunitarios que funcionan en más de 600 consejos LULAC en toda la nación.

Octubre es el mes de hacer conciencia sobre la violencia doméstica; TracFone Wireless, Inc., y LULAC obsequian teléfonos celulares al programa ‘Dial-A-Life’ de ayuda local a víctimas de la violencia doméstica, del Condado de Miami Dade