Oda a la leche

Campaña Viral Expone Poemas Satíricos de TOMA LECHE que Promocionan Sus Beneficios


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los célebres poetas de todos los tiempos como Pablo Neruda y Sandra Cisneros se han inspirado en el amor, la angustia, la guerra y la paz. Los poemas llegan al corazón, despiertan los sentidos e iluminan el alma. Los sonetos nos pueden hacer reír y llorar a la vez. ¿Pero pueden motivarnos a tomar leche? La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las campañas GOT MILK? y TOMA LECHE, desea lograr justamente eso mediante una campaña de marketing viral de “video-poemas” dirigida a hispanos bilingües de 18 a 24 años.

“Los poemas en video son comiquísimos a la vez transmiten un mensaje serio,” afirma Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Es tan solo otra manera de conectarse con los jóvenes latinos y recordarles los beneficios sobre la salud y la belleza que se obtienen al tomar leche.”

Según un informe de Scarborough Research al que se hizo referencia en un reciente artículo publicado por el New York Times, los hispanos de 18 a 34 años de edad tienden a descargar contenidos de medios en línea un 21% más que otros grupos demográficos.(1)

Grupo Gallegos, socio publicitario de CMPB, produjo tres video-poemas de 45 segundos cada uno que son intencionalmente cursis, burlones e irónicos para demostrar el poder de la leche de producir dientes fuertes y sanos, un cabello brilloso y una piel suave y tersa. Los mensajes de belleza contenidos en los videos se pueden ver actualmente en sitios de redes sociales como Facebook, YouTube, Migente.com y Quepasa.com, donde los latinos pueden disfrutarlos y compartirlos con familiares y amigos.

“Estos videos son divertidos e ingeniosos y contienen todos los elementos necesarios para que se vuelvan muy populares y un punto de conversación frecuente entre los jóvenes latinos,” afirma James.

Los poemas son narrados por una seductora voz masculina, con música clásica de fondo de Bach, Beethoven y Massenet, y las palabras recitadas se desplazan por la pantalla como los créditos de una película. Cada poema satírico concluye con la siguiente frase: “Nadie le hace poemas a los … ” como recordatorio del poder de la leche de contribuir a la salud y la belleza.

El primer poema, que destaca la importancia de tomar leche para tener dientes brillosos, sanos y fuertes, es una oda a la sonrisa de una mujer que sin el “milagroso tónico” luce dientes tan amarillos “como sol radiante.” Su amado propone borrar para siempre la imagen de sus desagradables dientes sellando su boca con un beso eterno. El poema termina con la frase: “Nadie le hace poemas a los dientes feos … Inspíralos … TOMA LECHE.”

El segundo poema elogia irónicamente a una mujer por su cabello sin brillo, frágil y débil. Su amado acaricia tiernamente sus rizos sin vida, que se desprenden en su mano. Para recordarles a los jóvenes adultos que tomar leche puede ayudarlos a tener ese cabello hermoso y radiante que siempre quisieron tener, el video termina diciendo: “Las proteínas de la leche ayudan a que el cabello crezca sano y fuerte.”

El tercer poema informa a la audiencia que la leche también puede ayudar a tener una piel tersa. El poema habla sobre la piel áspera, seca y agrietada de una mujer, y la compara con el desierto árido y con una lima de uñas. Al igual que los otros dos poemas, el video finaliza con la frase: “Nadie le hace poemas a la piel reseca … Inspíralos.”

Para más información acerca de los beneficios sobre la salud y la belleza que se obtienen al tomar leche, visite www.tomaleche.com.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utilizaba ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. La CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Wayne, Teddy. “The Hispanic Audience Grows Online.” (La audiencia hispana crece en línea) The New York Times. 3 de mayo de 2009. http://www.nytimes.com/2009/05/04/technology/internet/04drill.html.

FUENTE The California Milk Processor Board

Oda a la leche