Ofelia Medina es la protagonista del estreno mundial de “Charity: Part III...

Ofelia Medina es la protagonista del estreno mundial de “Charity: Part III of A Mexican Trilogy” en Los Angeles Theatre Center; la obra teatral comienza el 11 de mayo



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 3 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUÉ:   

“Charity: Part III of A Mexican Trilogy.” Estreno mundial de una nueva obra teatral.

QUIÉN:   

Escrita por Evelina Fernández. Dirigida por José Luis Valenzuela. Producida por Latino Theater Company. Protagonizada por Ofelia Medina.

DÓNDE:   

Los Angeles Theatre Center, en su Teatro 1 de 499 asientos, ubicado en el 514 de la calle S. Spring, Los Ángeles, CA 90013.

CUÁNDO:   

Preestrenos el 5, 6 y 10 de mayo. Estreno el viernes, 11 de mayo de 2012, con funciones hasta el 3 de junio. Horario de las funciones: jueves – sábado a las 8 p.m., domingos a las 3 p.m.

ENTRADA:   

General $40; estudiantes y tercera edad $20; $10 los jueves.

RESERVACIONES:   

(866) 811-4111, línea telefónica gratuita.

BOLETOS EN LÍNEA:   

http://www.thelatc.org

Ofelia Medina, una de las más grandes estrellas mexicanas de teatro, cine y televisión (y una estrella en varios otros países también), protagoniza la nueva obra de teatro “Charity: Part III of A Mexican Trilogy” (La Caridad: Parte III de una trilogía mexicana). Esta es la tercera obra (pero la segunda producida) de la trilogía, que trata la épica historia de varias generaciones de una familia mexicano americana impactada por figuras inspiradoras (Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, Juan Pablo II). José Luis Valenzuela, el director artístico de Latino Theater Company, y Evelina Fernández, la dramaturga residente, colaboran de nuevo para relatar esta historia.

Medina interpreta a la matriarca de la familia García, nacida a finales del siglo XIX antes de la Revolución Mexicana. Ella se niega rotundamente a morir, insistiendo en seguir viviendo para proteger a su familia.

Es el año 2005 y la familia está mirando de manera intermitente las noticias de la muerte del Papa Juan Pablo II y expresando sus opiniones sobre la Iglesia Católica. Están desconsolados por la pérdida del joven Emiliano en la guerra contra Irak. En realidad, él no está del todo desaparecido. Su fantasma visita con frecuencia a la matriarca de la familia.

La rutina de los García se ve interrumpida por la llegada inesperada de un primo de México, Juan Francisco (“Frankie”). Su tía Gina no se siente cómoda con su presencia, pero Frankie pronto consigue un trabajo en un salón de belleza gracias a un amigo de la familia homosexual. Frankie cree en lo que Estados Unidos representa y tomará decisiones que lo encaminarán hacia obtener la ciudadanía estadounidense.

Además de Ofelia Medina, la conmovedora historia de la familia García también está interpretada por Esperanza América Ibarra, alabada por el Los Angeles Times como una de las mejores actrices de la ciudad (01/04/12); Rudy Ramos; Evelina Fernández; Sal López; Geoffrey Rivas; Lucy Rodríguez; Sam Golzari y Jonathan William Cruz.

El espectáculo se presenta principalmente en inglés. Unas breves secuencias en español serán traducidas con supertítulos.

La familia García es una que tiene esperanzas, sueña y riñe, pero sobre todo ama a los demás. Es una familia muy parecida, quizás, a la suya.

FUENTE Latino Theater Company

Ofelia Medina es la protagonista del estreno mundial de “Charity: Part III of A Mexican Trilogy” en Los Angeles Theatre Center; la obra teatral comienza el 11 de mayo