Office Depot brinda consejos para realizar obsequios en el ámbito laboral; experta...

Office Depot brinda consejos para realizar obsequios en el ámbito laboral; experta en etiqueta ayuda a los clientes a comprar el regalo perfecto para un cliente, compañero de trabajo, empleado o jefe



COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de noviembre de 2004–Cuando se acercan las fiestas, elegir el regalo adecuado para un colega, jefe o cliente puede ser tan difícil como ganar un cliente nuevo. Para ayudar a sus clientes a navegar las difíciles aguas de los “sí y no” en el intercambio de obsequios en el ambiente laboral, Office Depot, Inc. (NYSE:ODP), uno de los principales revendedores de servicios y artículos de oficina, ofrece una guía experta para sus clientes de pequeñas empresas.

Una encuesta realizada recientemente por Harris Interactive a nombre de Office Depot reveló que la mayoría de las personas no saben con seguridad cuáles son las reglas de etiqueta que rigen el intercambio de obsequios en la oficina. Por ejemplo, la encuesta reveló que aunque el 78% de los empleados tiene pensado realizar obsequios o celebrar las fiestas en el lugar de trabajo, el 90% no está familiarizado con el protocolo a seguir para realizar regalos a los clientes y socios comerciales.

Para ayudar a sus clientes a entender las reglas no escritas que rigen el ámbito laboral en esta época del año, Office Depot ha contratado a la experta en etiqueta Hilka Klinkenberg para ofrecer consejos sobre el intercambio de obsequios en el ámbito laboral.

“Office Depot está abocado a ofrecer a sus clientes un servicio inigualable y ello incluye hacer que las compras navideñas sean lo más placenteras posibles”, declaró Tony Ueber, vicepresidente de estrategias de marketing y decisiones de Office Depot. “Nuestro principal mensaje en estas fiestas es que Office Depot tiene el Obsequio que Habla de Negocios [Gifts that Mean Business]. Y para apoyar este concepto, brindamos sugerencias prácticas y consejos sobre qué obsequios realizar, entre ellos, ofrecemos una lista de los 100 mejores regalos para gente de negocios y sugerencias sobre los mejores productos para regalar a profesionales con intereses variados”, agregó.

Ueber señaló que en la encuesta de Office Depot, el 43% respondió que pensaba regalarle un obsequio a por lo menos un compañero de trabajo o socio comercial. “Los consejos de Klinkenberg contribuyen a que los profesionales se sientan cómodos con los regalos comprados y seguros de no haber cometido errores de etiqueta”, agregó.

“Hay reglas sencillas y fáciles de recordar que ayudan a disminuir la incertidumbre relacionada con el intercambio de obsequios en el ámbito laboral”, comentó Klinkenberg. “Dar el obsequio apropiado contribuye a solidificar las relaciones para el resto del año y para el futuro”, concluyó.

Según Klinkenberg, hay ocho puntos clave que los compradores deben tener presente al momento de adquirir el regalo comercial apropiado para estas fiestas:

#1: Conozca a la persona a quien le va a regalar. Ya sea un cliente, jefe o asistente, tenga presente el estilo de la persona y sus intereses. Por ejemplo, si viaja con frecuencia por motivos de trabajo el bolso Ladies’ Business Tote ($39,87) o la bolsa para la computadora portátil Matriz Notebook Backpack ($69,76) son excelentes opciones. Ese compañero de trabajo que viste con estilo seguramente apreciará el Safari Stapler Gift Set ($9,98) que aporta un toque de vitalidad y glamour a un ambiente laboral aburrido.

#2: Piense en regalar algo que la persona no se compraría. Sin necesidad de ser extravagante o caro, un artículo “suntuoso” puede ayudar a su socio comercial a aliviar en parte el estrés laboral o causado por las fiestas. La vela Illuminating Mood de Christopher Lowell ($14,97) proporciona un ambiente de relax a la oficina, mientras que el ratón inalámbrico Logitech MediaPlay Cordless Mouse ($49,95) es estupendo para el trabajo y entretenimiento.

#3: Tenga presente su presupuesto y sea consistente. Muchas veces, el presupuesto es el factor determinante a la hora de elegir obsequios comerciales para las fiestas. La clave está en hacer una lista, fijar el límite de gastos y apegarse a él. Trate de gastar la misma suma en una persona de un año a otro. Si el año pasado gastó cien dólares, un regalo de 20 dólares este año puede enviar un mensaje equivocado. Las ideas para regalos por menos de 15 dólares incluyen Padfolios (de $10 a $12) y álbumes de fotos Christopher Lowell ($9,99).

#4: Entregue el regalo en persona. Intercambiar regalos personalmente siempre tiene un mayor significado. Sin embargo, nunca le pida a la persona que abra el obsequio delante suyo; fácilmente puede crearse un momento embarazoso o decepcionante. Si no le es posible entregar el regalo en persona, planifique su entrega para Día de Gracias pues sobre fin de año, muchas personas toman vacaciones y se van de viaje. Office Depot brinda servicios de embalaje y envíos a todo el país.

#5: La presentación cuenta. Preste atención al papel de regalo. Tómese unos minutos para personalizar su regalo utilizando el papel y envoltorio adecuado; asegúrese de considerar la cultura empresarial y étnica del destinatario del regalo. Incluya tarjetas escritas a mano. Para simplificar el proceso de intercambio de regalos, Christopher Lowell ofrece sus artículos para estas fiestas junto con elegantes bolsas de regalo plateadas. Además, Office Depot ofrece una variedad de tarjetas navideñas apropiadas para los regalos de oficina.

#6: Haga un regalo que sea útil y significativo. Simplificar la vida de una persona ocupada o modernizar a un colega fuera de moda regalándoles algo de última tecnología logrará que sus regalos provoquen una impresión duradera. Obsequiar algo que la persona necesita demuestra que es usted una persona atenta. Un grabador de voz digital de Olympus ($39,99) es el regalo perfecto quien siempre está apurado y necesita una manera cómoda de hacer una lista de quehaceres. Para el colega que gusta de la tecnología, una posibilidad es la cámara web Logitech QuickCam Communicate ($49,95) o el Creative Labs Muvo Slim Audio Player ($109,99).

#7: Evite los regalos personales. De acuerdo con la encuesta de Office Depot, el 57% de las personas que planean realizar obsequios navideños a socios comerciales obsequiarán regalos personales, pero solo el 15% desearía recibir un regalo personal de un colega. ¿Qué se considera un regalo muy personal? Una buena guía es abstenerse de todo lo que toque la piel … lencería, fragancias, joyas, ropa o cualquier cosa que requiera talles, estilo o color. Algunas opciones adecuadas son: el reloj Sharp Atomic Wall LCD Clock ($30,15) o el Palm Tungsten E Bonus Pack (artículo exclusivo de Office Depot por $199). Los cheques de regalo permiten que el destinatario elija su propio regalo y Office Depot ofrece una manera caritativa de “envolverlo”: con la tarjeta de titular de “Teddy B. Caring”; las ganancias provenientes de los Teddy bear están destinadas a la obra de caridad “Toys for Tots”

#8: El regalo debe estar de acuerdo con la imagen de su empresa. Las empresas trabajan duro todo el año para lograr una determinada imagen. No la arruine obsequiando un regalo que no refleja la personalidad de la compañía. Por ejemplo, si su empresa se describe a sí misma como de vanguardia y creativa, los regalos a sus clientes deben reflejar esa imagen. Las ideas para regalos modernos incluyen una lámpara movible con estuche para CD ($19,98) o la radio Xact Wrist Watch FRS ($49,99). Algunos regalos más clásicos pueden ser el estuche de cuero Targus Notebook Leather Case ($69,99) o el set de lápiz y lapicera Parker ($14,99).

Ueber recalcó que todos los regalos sugeridos pueden adquirirse en las tiendas Office Depot de todo el país.

NOTA A LOS EDITORES: La totalidad de la información referente a la encuesta navideña de Office Depot, los consejos para regalos, comunicados de prensa y las imágenes productos pueden encontrarse en http://mediarelations.officedepot.cc/holiday.

Acerca de Hilka Klinkenberg

Fundadora y directora general de Etiquette International, Hilka Klinkenberg, la experta en etiqueta comercial de Office Depot, es muy reconocida en el campo de etiqueta comercial y protocolo internacional. Además de sus seminarios empresariales, Hilka enseñó etiqueta comercial y protocolo internacional en la Stern School of Business de la NYU, en el Parsons School of Design y ha dado conferencias en muchos otros colegios. Es autora del libro “At Ease … Professionally: An Etiquette Guide for the Business Arena at Home and Abroad (Bonus Books, Chicago 1992).

Acerca de Office Depot

Con ventas anuales que superan los 12.000 millones de dólares estadounidenses, nadie vende más insumos de oficina a más clientes en más países que Office Depot. Fundada en 1986 y con sede en Delray Beach, Florida, la compañía realiza negocios en 23 países y cuenta con aproximadamente 50.000 empleados en todo el mundo. Office Depot es líder en la industria en todos los canales de distribución, desde tiendas minoristas y entregas por contrato, hasta ventas por catálogo y comercio electrónico. La compañía ocupa el tercer puesto entre las empresas minoristas en línea, y va en camino de generar ventas por 3.000 millones de dólares estadounidenses para el año fiscal 2004. En Norteamérica, Office Depot cuenta con 923 tiendas minoristas, además de una red nacional de distribución negocio a negocio, apoyada por 22 centros de distribución, más de 60 oficinas de ventas locales y 13 centros regionales de atención telefónica.

Las acciones comunes de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el símbolo ODP y está incluida en el índice 500 de S&P. Para más información de prensa, sírvase visitar: http://mediarelations.officedepot.com.

Acerca de Harris Interactive(R)

Harris Interactive Inc. – http://www.harrisinteractive.com – la 13a empresa en crecimiento de investigación y mercado del mundo, es una empresa de investigación mundial con sede en Rochester, Nueva York, que combina asesoría estratégica de primer nivel con innovadores y eficientes métodos de investigación, análisis y aplicación. Conocida por The Harris Poll(R) y por sus métodos de investigación basados en Internet pioneros en el mercado, Harris Interactive realiza investigaciones públicas y registradas para ayudar a que los clientes logren resultados claros, tangibles y duraderos.

Harris Interactive combina su capital intelectual, bases de datos y tecnología para desarrollar su posición en el mercado a través de sus oficinas estadounidenses y sus subsidiarias de capital exclusivo: HI Europe, con sede en Londres – http://www.hieurope.com, Novatris, con sede en París – http://www.novatris.com, Harris Interactive Japan, con sede en Tokio, a través de la recientemente adquirida WirthlinWorldwide – http://www.wirthlinworldwide.com, una empresa consultora de Reston, Virginia, calificada como la vigésimo-quinta más grande en el mundo, y a través de una red mundial independiente de empresas de estudio de mercado afiliadas.

Metodología

Harris Interactive(R) realizó este estudio en línea entre el 28 y el 30 de septiembre de 2004. Se consultó una muestra a nivel nacional de 2.266 adultos estadounidenses (mayores de 18 años), de los cuales 1.494 eran empleados. Los datos por edad, sexo, raza/etnicidad, educación, ingresos y región se ponderaron cuando ello resultó necesario para ajustarse a las proporciones poblacionales. También se ponderaron los resultados de propensión para reflejar la propensión de los consultados a estar en línea.

Teóricamente, con muestras de probabilidad de esta dimensión, se podría afirmar con un 95 por ciento de seguridad que los resultados tienen una precisión estadística de más-menos 3 por ciento (para la muestra total). La precisión estadística para los resultados de la muestra de adultos empleados es más-menos 4 por ciento respecto a los resultados que se hubieran obtenido si se hubiera encuestado a toda la población de adultos estadounidenses con total precisión. Esta muestra en línea no fue una muestra de probabilidad.

–30–PP/mi*

CONTACTO:

Office Depot, Delray Beach

Brian Levine

561-438-2895

o

Burson-Marsteller, New York

Nicole Pickens

212-614-4990

Office Depot brinda consejos para realizar obsequios en el ámbito laboral; experta en etiqueta ayuda a los clientes a comprar el regalo perfecto para un cliente, compañero de trabajo, empleado o jefe