Office Depot “Cuida su Negocio” con el Lanzamiento de una Nueva Campaña...

Office Depot “Cuida su Negocio” con el Lanzamiento de una Nueva Campaña de Mercadeo Estratégico

Las iniciativas reflejan su compromiso firme con los clientes comerciales El lema publicitario más reconocido en la industria de productos de oficina promueve anuncios innovadores Acuerdo a múltiples años con NASCAR representa una nueva plataforma de auspicio nacional


COMPARTE ESTA NOTA

DELRAY BEACH, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de enero de 2005–Office Depot (NYSE:ODP): Office Depot (NYSE:ODP), uno de los distribuidores líderes mundiales de productos y servicios de oficina, pone en marcha la campaña más significativa en su historia con el relanzamiento de su marca a los clientes del sector comercial a través de numerosas iniciativas enérgicas y un nuevo posicionamiento interno y externo bajo el marco de Taking Care of Business (Cuidamos su Negocio).

La compañía está lanzando una estrategia de marketing agresiva para subrayar el posicionamiento de Taking Care of Business, que comprende un nuevo lema publicitario, una nueva campaña promocional y una nueva plataforma de auspicio deportivo. Con la combinación de estos elementos, Office Depot adopta una táctica integrada que impactará directamente a los clientes y marcará una clara diferencia entre la compañía y otras tiendas de suministros de oficina.

Taking Care of Business refleja el compromiso firme de Office Depot con los clientes del sector comercial, el segmento que representa más del 80 por ciento de las ventas de la compañía sobre una base global a través de todos los canales de ventas.

La estrategia de Office Depot, Taking Care of Business se implementará a través de una variedad de medios creativos a través de múltiples canales y comunicará un mensaje de nueva apariencia, sentido e imagen de la compañía. Los componentes se desarrollarán mediante comunicaciones internas y externas, incluyendo marketing de la marca, orientado al público y directo, así como comercio electrónico, catálogos y centros de llamada.

“En Office Depot, reconocemos que tenemos una labor muy importante que realizar como los encargados de cuidar los negocios en Estados Unidos, esto es, ofreciendo a las personas los productos y servicios que necesitan para alcanzar el éxito”, manifestó Neil Austrian, presidente del directorio y CEO de Office Depot. “La decisión de utilizar Taking Care of Business está basada sobre el profundo conocimiento de nuestra compañía acerca de los clientes de suministros de oficina, sus necesidades y sus percepciones de nuestra marca. Más aún, esta es una estrategia que estimula y reactiva nuestra compañía, proporcionando un ímpetu y un mensaje definido que consideramos que resonará enérgicamente con nuestros clientes principales”.

Nueva campaña promocional

“En el corazón de la estrategia de marketing y comunicaciones Taking Care of Business está el lanzamiento de hoy de la nueva campaña publicitaria de Office Depot, http://mediarelations.officedepot.cc/tcob/, que promociona la famosa propuesta de venta y lema publicitario de la compañía, Taking Care of Business. Los anuncios innovadores por radio y televisión están centrados en cómo Office Depot es el socio en el que los empresarios exitosos confían para ofrecer las herramientas esenciales para hacer un trabajo bien hecho.

“Office Depot mantiene el compromiso más firme de la historia de ofrecer servicios a sus clientes comerciales”, manifestó Chuck Rubin, vicepresidente ejecutivo y director de marketing y mercadotecnia para Office Depot. Es por esta razón que Taking Care of Business es más que un lema publicitario, es un medio de acercamiento al éxito interno y externo”.

Según Rubin, una investigación independiente conducida por parte de la compañía, revela que el 76 por ciento de los clientes comerciales que revisaron los lemas publicitarios de las tres principales tiendas de suministros de oficina consideraron que Taking Care of Business es el que mejor representa a una compañía en esa industria.

“Al utilizar este lema, aprovechamos el valor que hemos desarrollado anteriormente, al mismo tiempo que, comunicamos un mensaje claro y significativo para nuestros clientes”, añadió Rubin. “¡Además, demuestra nuestro deseo de enfrentar el reto de la competencia . . . y ganar!”

Nuevo auspicio deportivo nacional

Otra iniciativa lanzada hoy es la nueva alianza de la compañía con la asociación Nacional de Carreras Automovilísticas (NASCAR), http://mediarelations.officedepot.cc/racing/. Como parte de un acuerdo de auspicio a múltiples años, Office Depot se convierte en el primer “Socio Oficial de Productos de Oficina” en la historia.

Más aún, la relación con NASCAR será la principal plataforma de auspicio nacional de Office Depot y se incorporará a la campaña de la marca Taking Care of Business de la compañía a través de promociones, anuncios publicitarios, exhibidores en las tiendas y una variedad de otras actividades de marketing dirigidas al cliente con temas exclusivos de NASCAR.

La asociación Office Depot-NASCAR es hoy el punto de enfoque central de la cartera de auspicios de la empresa y abre nuevos caminos con la utilización de NASCAR para llevar su mensaje a los propietarios de empresas pequeñas.

“Esto crea una plataforma de marketing poderosa para Office Depot, comunicando su mensaje a millones de clientes donde la asociación con NASCAR ha demostrado ser un punto de verdadera diferencia en las decisiones de compra”, manifestó Rubin.

Por ejemplo, una encuesta reciente conducida entre los aficionados de NASCAR halló que el 72 por ciento compra productos conscientemente basándose en la relación de la compañía con el deporte y que el 44 por ciento de los compradores en otras tiendas de suministros de oficina harán que Office Depot sea su proveedor principal como resultado de la afiliación de la compañía con NASCAR (a)

Más aún, la atracción de los aficionados de NASCAR se extiende a la clientela principal de Office Depot, cuya mayoría está compuesta por mujeres y empresas pequeñas. El sesenta por ciento de los clientes de Office Depot son mujeres, y NASCAR es el segundo deporte más popular dentro de ese grupo. Adicionalmente, la investigación muestra que los propietarios de empresas pequeñas (vs. el promedio de adultos en EE.UU.) tienen un 35 por ciento de mayores probabilidades de haber asistido a una carrera NASCAR y un 26 por ciento de mayores probabilidades de haber visto por televisión una carrera NASCAR en los últimos 12 meses. (b).

“Después de un análisis completo de una variedad de oportunidades de auspicio, quedó muy claro para nosotros que NASCAR fue el elemento óptimo para nuestra nueva dirección estratégica”, añadió Rubin. “La creciente popularidad y la afición apasionada y leal de NASCAR nos dan la oportunidad de dirigirnos además de a la comunidad de empresas pequeñas que representa la mayoría de los aficionados, al equipo poderoso de auspiciantes de marketing de NASCAR, con algunos de los cuales ya mantenemos negocios y otros que son clientes y socios potenciales”.

Office Depot se une a muchas otras marcas blue chip Fortune 500 que han entrado a la familia NASCAR. Varios auspiciantes, como Nextel Communications, el auspiciante principal de la primera serie de carreras automovilísticas de NASCAR, ya mantienen relaciones estratégicas con Office Depot. La compañía también planea aprovechar sus acuerdos con un grupo de socios distribuidores para conducir promociones en las tiendas y actividades en las pistas de carreras automovilísticas, así como campañas de marketing y promoción de productos.

Nuevos programas para clientes

Taking Care of Business también cuenta con el respaldo de una variedad de nuevas iniciativas que ayudarán a los clientes de Office Depot a desarrollar sus propios negocios. Estas iniciativas, que se anunciarán próximamente, se centrarán en cuatro áreas clave: valor, selección, calidad y servicio, e incluirán el lanzamiento de ofertas de producto exclusivas, mejoramientos del programa Advantage Rewards, programas más frecuentes de capacitación y apoyo, servicio suplemental valioso y protección ambiental expandida.

Nuevos programas para empleados

Los empleados de Office Depot que regresan al trabajo después de las fiestas serán recibidos por un nuevo programa de posicionamiento de la marca interno llamado, Taking Care of Business. Taking Care of You. The program (El Programa, Cuidamos sus Negocios, Le Cuidamos a Usted), el cual comunica su mensaje a través de una variedad de medios, tales como: carteles, rótulos y otros anuncios; mensajes en sitios Web; videos; y piezas de respaldo, destaca todas las maneras en las que la compañía apoya y fomenta el desarrollo de los empleados, ofrece recompensas por el rendimiento y proporciona los recursos necesarios para el éxito.

Office Depot, encaminándose hacia el futuro, aprovechará este tema, así como el auspicio de NASCAR para implementar una serie de programas de incentivo basados en cuan bien los empleados cuidan su propio negocio para ofrecer el más alto nivel de servicio al cliente.

(a) Fuente: Zoomerang Online NASCAR study, septiembre de 2004

(b) Fuentes: Sports Business Journal, SGMA, ESPN Sports Poll,

Simmons, NCS, Spring 2003; Edgar, Dunn & Co. NASCAR Brand Study, 2000-2001

AVISO A LOS EDITORES: Puede encontrar clips de los nuevos comerciales de televisión de Office Depot en http://mediarelations.officedepot.cc/tcob/tv.asp

Mayor información con respecto a la nueva campaña de publicidad de Office Depot, incluyendo comunicados de prensa e imagines de producto está disponible en http://mediarelations.officedepot.cc/tcob/

Información sobre el auspicio de NASCAR de Office Depot se puede encontrar en http://mediarelations.officedepot.cc/racing/

Acerca de Office Depot

Con ventas anuales de más de US$12 mil millones, nadie vende un mayor número de suministros de oficina a más clientes y en más países que Office Depot. Office Depot, fundada en 1986 y con sede en Delray Beach, Florida, la compañía opera en 23 países y emplea cerca de 50.000 personas en todo el mundo.

Office Depot es líder de todos los canales de distribución, desde las tiendas de venta al público y entrega por contrato hasta catálogos y comercio electrónico. La compañía es el tercer minorista en línea en el mundo en camino a generar US$3 mil millones en ventas para el año fiscal 2004. En América del Norte, Office Depot cuenta con 923 tiendas de venta al público además de cadenas de entrega de negocio a negocio que operan con el respaldo de 22 centros de entrega, más de 60 oficinas de venta locales y 13 centros e llamada regionales.

Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de Nueva York, bajo el símbolo ODP y está incluida bajo el Índice S&P 500.

Información adicional relacionada con “Taking Care of Business” de Office Depot, la dirección corporativa, auspicio de NASCAR y la nueva campaña publicitaria incluyendo comunicados de prensa, comerciales de televisión, biografías, logotipos e imágenes de producto se pueden encontrar en http://mediarelations.officedepot.com/tcob.

–30–GAA/mi*

CONTACTO:

Office Depot, Delray Beach

Brian Levine, 561-438-2895

blevine@officedepot.com

Office Depot “Cuida su Negocio” con el Lanzamiento de una Nueva Campaña de Mercadeo Estratégico