Office Depot extenderá el programa de reciclaje de tinta y viradores seis...

Office Depot extenderá el programa de reciclaje de tinta y viradores seis meses adicionales; La compañía ha reciclado más de un millón de cartuchos en menos de un año



COMPARTE ESTA NOTA

DELRAY BEACH, Florida–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)–8 de septiembre de 2003–Office Depot, Inc., (NYSE:ODP), el principal detallista de productos de papel reciclado anunció hoy la extensión de su programa de reciclaje de tinta y viradores por seis meses adicionales. Ahora se extenderá hasta el 1 de marzo de 2004.

El programa, el cual comenzó en enero de 2003 en más de 800 tiendas de Office Depot en todo Norteamérica, ofrece a clientes la oportunidad de recibir una resma gratis de papel EnviroCopy de Office Depot hecho de 35% de contenido reciclado pos-consumidor (PCR, por sus siglas en inglés) cuando devuelven cartuchos de viradores y tinta a tiendas participantes.

En los últimos ocho meses, más de un millón de cartuchos han sido reciclados.

“El extender nuestro programa de reciclaje de tinta y viradores nos permite continuar educando a clientes sobre los beneficios del reciclaje, estimula a los clientes a probar el papel reciclado y claramente demuestra el rendimiento y la alta calidad de nuestro papel marca EnviroCopy hecho de 35% de reciclado pos-consumidor para copias e impresiones”, dijo Alex Weatherall, vicepresidente de comercialización de materiales de oficina para Office Depot. “Estamos comprometidos a implementar iniciativas para expandir el mercado de productos reciclados”.

Como parte del compromiso de Office Depot, Weatherall observó que la compañía recientemente convirtió sus Centros de Copia e Impresión (CPCs, por sus siglas en ingles) para usar papel reciclado. Todos los CPCs – más de 870 en Norteamérica – ahora usan papel EnviroCopy de Office Depot como tipo por defecto para copias en blanco y negro en todas las máquinas copiadoras de alta velocidad y de autoservicio. Este beneficio se provee sin costo adicional al cliente.

¿Sabía usted?

Al ver el impacto de los programas de reciclaje de Office Depot en el ambiente, Weatherall señaló un número de hechos interesantes (a):

— El uso de un millón de remas hechas de 35% de contenido reciclado pos-consumidor (PCR) conserva 21.000 árboles y 14,7 mil millones de unidades térmicas británicas de energía comparado con el papel virgen.

— Según algunos estimados, casi ocho cartuchos de tinta y viradores se desechan en Estados Unidos cada segundo.

— Según fuentes de la industria, 98% de cartuchos de chorro de tinta terminan en la corriente de deshechos sólidos ? aunque este porcentaje ha disminuido el pasado año gracias a esfuerzos de recuperación agresivos como el programa de reciclaje de Office Depot.

— Los analistas de industria estiman que un cartucho de tinta y virador usado se puede usar nuevamente entre cuatro a siete veces.

— En average, cada cartucho de impresora láser contiene aproximadamente 2 1/2 libras de plástico – principalmente acrilonitrilo butadieno estireno (ABS, por sus siglas en inglés) – junto con acero, aluminio y caucho.

— El fabricar cada cartucho para impresoras requiere aproximadamente tres cuartos de petróleo para accionar el proceso de fabricación que convierte el petróleo y el gas natural en plástico.

— Cada cartucho contiene petróleo como energía “empotrada” (ejemplo, el valor del combustible del plástico mismo). Para hacer un cartucho de 2 ½ libras se necesita el equivalente de energía de aproximadamente medio galón de petróleo.

(a) GreenOrder, una firma de consultoría y servicios de información especializada en operaciones y procuraduría sostenible, proveyó el contenido. Actualmente Office Depot trabaja con GreenOrder en una variedad de proyectos ambientales.

Acerca de Office Depot

Office Depot es el principal detallista de materiales de oficina del mundo, con ventas anuales de casi $13 mil millones de dólares estadounidenses. La compañía, fundada en 1986 con sede en Delray Beach, Florida, conduce negocios en 22 países y emplea a casi 50.000 personas en todo el mundo.

Office Depot es un líder de industria en todos los canales de distribución ? desde las tiendas detallistas y entregas por contrato hasta catálogos y comercio electrónico. La compañía es el detallista en línea número dos del mundo ? y lleva la dirección que se había previsto para generar $2,5 mil millones de dólares estadounidenses en ventas para el año fiscal 2003.

En Norteamérica, Office Depot tiene más de 870 tiendas detallistas además de una cadena de distribución de negocio a negocio apoyada por 24 centros de distribución, más de 60 oficinas de ventas locales y 13 centros de llamadas regionales.

Las acciones comunes de la compañía se intercambian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ODP y se incluye en el Índice 500 de S&P.

Para obtener información de prensa adicional, visite: http://mediarelations.officedepot.com.

–30–PP/mi*

CONTACT:

Office Depot, Delray Beach

Brian Levine, 561/438-2895

Office Depot extenderá el programa de reciclaje de tinta y viradores seis meses adicionales; La compañía ha reciclado más de un millón de cartuchos en menos de un año