Office Depot, Inc. anuncia cambios en su gerencia ejecutiva

Office Depot, Inc. anuncia cambios en su gerencia ejecutiva

Director general de finanzas, Charles E. Brown, nombrado presidente, internacional Monica Luechtefeld nombrada vicepresidenta de desarrollo comercial y tecnología de la información Timothy Toews nombrado director general de información La empresa crea el cargo y lanza la búsqueda para un presidente de minoristas norteamericanos


COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de abril de 2005–Office Depot, Inc. (NYSE:ODP):Office Depot, Inc. (NYSE:ODP), un proveedor líder mundial de productos y servicios de oficina, anunció hoy cambios clave en la organización de su gerencia ejecutiva bajo su nuevo presidente y director general, Steve Odland.

Presidente, Internacional

Charles E. Brown, actualmente director general de finanzas, ha sido nombrado presidente, internacional de la Compañía. En su nueva calidad, el Sr. Brown tendrá responsabilidad general de todas las operaciones fuera de Norteamérica. Esto incluye las operaciones existentes y controladas por la Compañía en Europa y Japón y empresas conjuntas y contratos de licencias en otros siete países. El Sr. Brown, de 52 años de edad, lleva desde el 2001 como director general de finanzas de la Compañía. Se unió a la empresa en 1998 como director financiero.

Steve Odland, presidente y director general de Office Depot, comentó sobre el Sr. Brown: “Llegué muy rápidamente a apreciar la profundidad de los conocimientos de Charlie respecto a nuestras operaciones mundiales y su entusiasmo por ayudarnos a crecer nuestro negocio más rápidamente. Vemos grandes oportunidades fuera de Norteamérica y la disposición de Charlie de dirigir nuestro grupo internacional demuestra nuestro compromiso hacia el crecimiento rentable en este segmento”.

Antes de unirse a Office Depot, el Sr. Brown trabajó en varias calidades relacionadas con negocios internacionales, incluyendo los cargos de director de auditoría internacional de PepsiCo, vicepresidente y director financiero de Pizza Hut Internacional y una misión de tres años como director general de finanzas de una empresa conjunta internacional de minoristas con sede en el Reino Unido. El Sr. Brown también dirigió el equipo de adquisiciones de Office Depot que adquirió el negocio Guilbert en Francia en el año 2003.

Bajo la supervisión del Sr. Brown estarán Rolf van Kaldekerken, Presidente, Europa, y Cliff Shin, Gerente Nacional, Japón. Quedan pendientes otras asignaciones. Mientras el Sr. Brown inicia la transición a su nuevo cargo, la Compañía ha empezado una búsqueda para un nuevo director general de finanzas. Heidrick & Struggles está ayudando con esta búsqueda. El Sr. Brown continuará con el cargo de director general de finanzas durante la transición.

Vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial y tecnología de la información

Monica Luechtefeld ha asumido nuevas e importantes responsabilidades con su nombramiento como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial y tecnología de la información. Bajo la supervisión de la Sra. Luechtefeld estará el director general de información además del servicio de desarrollo corporativo.

La Sra. Luechtefeld seguirá apoyando los objetivos de la Compañía de crecimiento a largo plazo, incluyendo el liderazgo de iniciativas mundiales. Anteriormente, jugó un papel clave en el desarrollo del negocio de comercio electrónico de la Compañía que tiene un valor que sobrepasa los $3.000 millones de dólares.

Director general de información

Hoy la Compañía también nombró a Tim Toews vicepresidente ejecutivo y director general de información en cuyo cargo rendirá cuentas a la Sra. Luechtefeld. El Sr. Toews es un veterano de muchos años con la Compañía y ha trabajado en el departamento IT nacional e internacional, incluyendo varios años como director general de información de la Compañía en Europa.

Presidente de minoristas norteamericanos

Además, la Compañía anunció la creación del cargo de presidente de minoristas norteamericanos y está llevando a cabo una búsqueda para un ejecutivo experimentado para asumir esta responsabilidad. Heidrick & Struggles también está ayudando con esta búsqueda.

Bajo la supervisión del presidente de minoristas norteamericanos estarán Rick Lepley, vicepresidente ejecutivo de minoristas norteamericanos; Chuck Rubin, vicepresidente ejecutivo y director general de comercialización; y Mark Holifield, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministros.

Los Sres. Lepley, Rubin y Holifield, aunque rendirán cuentas al presidente de minoristas norteamericanos, también prestarán su apoyo al grupo de servicios comerciales (BSG, por sus siglas en inglés), dirigido por Cindy Campbell, vicepresidenta ejecutiva del BSG, usando un modelo de servicios compartidos.

Comité ejecutivo

Esta reestructuración organizacional resultará en siente cargos que rendirán cuentas directamente al Sr. Odland: presidente de minoristas norteamericanos; presidente, internacional; vicepresidenta ejecutiva del grupo de servicios comerciales; director general de finanzas; vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial y tecnología de la información; vicepresidente ejecutivo de recursos humanos; vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico. Estas personas, además de los vicepresidentes ejecutivos de minoristas norteamericanos, comercialización y la cadena de suministros, constituirán el comité ejecutivo de la Compañía.

Sobre Office Depot

Con ventas anuales de casi $14.000 millones, nadie vende más productos y servicios de oficina a más clientes en más países que Office Depot. Fundada en 1986 y con sede en Delray Beach, Florida, Office Depot realiza negocios en 23 países y cuenta con 47.000 empleados a nivel mundial. La Compañía opera bajo las marcas Office Depot (R), Viking Office Products(R), Viking Direct(R), Guilbert(R) y Tech Depot(R).

Office Depot es un líder industrial en cada canal de distribución – desde tiendas minoristas y entregas bajo contrato hasta catálogos y comercio electrónico. La compañía es el tercer minorista en línea del mundo – con ventas en línea de $3.100 millones en el ejercicio del 2004. Al 25 de diciembre de 2004, Office Depot tuvo 969 tiendas minoristas en Norteamérica, además de una red nacional de entregas de negocio a negocio respaldado por 22 centros de entregas y más de 60 oficinas locales de ventas. A nivel internacional, la Compañía cuenta con operaciones completamente controladas en 14 países a través de 78 tiendas minoristas y 25 centros de distribución y opera 153 tiendas minoristas bajo contratos de empresas conjuntas o de licencias en otros siete países.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ODP y forman parte del índice S&P 500. Más información para la prensa se puede encontrar en: http://mediarelations.officedepot.com.

DECLARACIÓN DE AMPARO SOBRE DECLARACIONES SOBRE EL FUTURO: Salvo la información histórica, los asuntos abarcados en este comunicado de prensa constituyen declaraciones sobre el futuro según el significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, según se ha modificado.

Las declaraciones sobre el futuro, incluyendo, sin limitación, todos los pronósticos y niveles anticipados de rendimiento en el futuro, implican riesgos e incertidumbres que podrán causar que los resultados reales varíen de manera sustancial respecto a aquellos aquí mencionados. Office Depot detalla dichos riesgos e incertidumbres de vez en cuando en sus presentaciones ante la United States Securities and Exchange Commission (“SEC”), incluyendo, sin limitación sus presentaciones más recientes en el formulario 10-K, entregado el 10 de marzo de 2005 y sus presentaciones 10-Q y 8-K efectuadas de vez en cuando. Se exhorta al lector a que revise todas dichas presentaciones para una visión más detallada de dichos riesgos e incertidumbres. Las presentaciones de la Compañía ante la SEC se pueden obtener fácil y gratuitamente en http://www.sec.gov y en http://www.freeEDGAR.com, además de en varios otros sitios Web comerciales.

–30–JD/mi*

CONTACTO:

Office Depot, Inc., Delray Beach

Relaciones públicas:

Brian Levine

561/438-2895

o

Relaciones con inversionistas:

Sean McHugh

561/438-0385

Office Depot, Inc. anuncia cambios en su gerencia ejecutiva