DELRAY BEACH, Florida –(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 14 de julio de 2003–Office Depot (NYSE:ODP) anunció el lanzamiento de su primera campaña de comunicaciones de marketing integradas dirigida especialmente a los hispanos. La campaña, que apoyará el programa multifacético “Regreso a la Escuela” de Office Depot, capitaliza el marketing para el mercado minorista y el marketing directo, catálogos, comercio electrónico y relaciones públicas, además de publicidad.
“Office Depot se ha comprometido a brindar productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes hispanos”, señaló Rachelle Franklin, Vicepresidenta de Marketing Integrado de Marca de Office Depot. “Nuestra intención es desarrollar e implementar programas de marketing, patrocinios de eventos y actividades filantrópicas que forjen una relación con la comunidad hispana y aumenten el reconocimiento de nuestra marca”.
Franklin puntualizó que los hispanos representan el 20% de todos los niños en edad escolar, son la minoría étnica más grande del país (comprenden casi el 13% de la población estadounidense) y constituyen el grupo de más rápido crecimiento con un poder adquisitivo combinado de casi $600.000 millones (1).
Ayudamos al buen desempeño de los niños en la escuela
Los comerciales de radio y televisión de Office Depot demuestran que hacer las compras con tiempo ayuda a los padres a preparar a sus hijos para la escuela. Los anuncios, en inglés y español, hacen hincapié en sus ofertas de productos y servicios, por ejemplo, Office Depot dispone de listas de artículos escolares en sus tiendas, facilita las compras, ofrece los mejores artículos en su categoría a bajos precios garantizados, brindamuebles especialmente diseñados para que los niños hagan sus tareas escolares y vende soluciones de tecnología preempaquetada a un buen precio.
“Los padres quieren que sus hijos tengan un buen año escolar”, puntualizó Franklin. “Nuestra campaña publicitaria aprovecha este deseo y muestra cómo las compras en Office Depot ayudan a que los niños estén mejor preparados para el primer día de clase y aumentan sus posibilidades de un excelente desempeño”.
Televisión
La campaña publicitaria hispana “Regreso a la Escuela” de Office Depot estará respaldada por un plan mediático multimillonario y se verá pronto en diversos programas de TV, entre ellos, Despierta América, Primer Impacto y varias novelas de Univision. La campaña será transmitida igualmente por Galavision y Telemundo.
El comercial en español de 30 segundos, que debuta hoy día, es uno de una serie de tres nuevos anuncios televisivos humorísticos (los otros dos son anuncios en inglés). El mismo compara la fantasía de una madre sobre lo bien que podría desempeñarse su hijo en la escuela con la realidad de que los niños son niños.
Radio
El nuevo anuncio radial en español de 60 segundos resalta el deseo de las familias de ayudar a sus hijos para que les vaya bien en la escuela, aunque eso signifique asistir a clases con ellos.
Por otra parte, Office Depot ha firmado un acuerdo multiplataforma con Hispanic Broadcasting Corporation (HBC) para realizar su primera gran incursión en la radio hispana.
La campaña se lanza hoy con Office Depot como principal patrocinador de “Tu Dinero Con Julie Stav”, un programa de consejos financieros de una hora que conduce la exitosa autora Julie Stav (“Get Your Share” y “Fund Your Future”).
Entre los elementos del acuerdo con HBC figuran presentaciones de Stav en las tiendas, al igual que la participación de representantes de Office Depot en su programa radial. Conjuntamente con “Regreso a la Escuela”, Office Depot ofrecerá consejos dirigidos a propietarios de pequeñas empresas, con la transmisión de estas viñetas en las 62 radioemisoras de HBC, en 15 de los principales hispanos de los EE.UU. También se incluye la presencia en Internet a través de netmio.com, y miles de e-mails.
Entre otros programas de radio, figuran CNN Radio Noticias y Bloomberg Negocios.
Apoyo de Agencias Integradas
De acuerdo con Franklin, el programa de publicidad hispana fue posible gracias a la integración de varias agencias Omnicom que prestan servicios actualmente a Office Depot. BBDO New York creó los anuncios televisivos, incluyendo “Future”, que fue adaptado con posterioridad al español por la agencia hispana de Omnicom, Dieste, Harmel & Partners. Dieste creó asimismo la publicidad impresa y radial que acompaña a la campaña televisiva. OMD, la agencia de servicios de medios de Omnicom, planificó y negoció la campaña mediática integrada y desempeñó un papel decisivo en facilitar la asociación con Julie Stav.
Programas “5% de Descuento para el Regreso a la Escuela” y Star Teacher
Por otra parte, los anuncios de radio y televisión apoyan y difunden el mensaje en torno al “5% de Descuento para el Regreso a la Escuela” y Star Teacher de Office Depot. Estos programas recompensan tanto a escuelas como a maestros con descuentos en sus compras de artículos escolares.
Ya en su cuarto año, el programa “5% de Descuento para el Regreso a la Escuela” de Office Depot permite que los compradores seleccionen una escuela local para recibir un crédito del 5% para determinadas compras de útiles escolares. En el año 2002, se otorgaron más de $3 millones en créditos para mercaderías a escuelas de todo el país.
El Programa Star Teacher, lanzado este año, recompensa a los educadores con ahorros especiales del 5% “exclusivos para maestros” en artículos escolares y 15% en servicios de copias/ impresiones durante todo el año.
“Office Depot ha establecido estos programas para ayudar a aliviar de algún modo la carga económica que experimentan los maestros al comprar artículos escolares de sus propios bolsillos”, expresó Franklin.
Además, Office Depot volverá a regalar más de 200.000 mochilas como parte de su programa de Donación Nacional de Mochilas. El programa está destinado a hacer la diferencia en las comunidades de todo el país y ayudar a los niños desfavorecidos con las herramientas que necesitan para comenzar el año escolar.
Acerca de Office Depot:
Office Depot es el principal revendedor de artículos para oficina del mundo, con ventas anuales por casi $13.000 millones. La compañía, fundada en 1986 y con sede en Delray Beach, Florida, lleva a cabo actividades comerciales en 22 países y emplea a casi 50.000 personas en todo el mundo.
Office Depot es un líder del sector en todos los canales de distribución – desde tiendas minoristas y entrega por contrato hasta catálogos y comercio electrónico. La compañía es el segundo minorista por Internet del mundo, siendo su meta generar $2.500 millones en ventas para el año fiscal 2003.
En Norteamérica, Office Depot tiene más de 870 tiendas minoristas, además de una red nacional de entrega de negocio a negocio, respaldada por 24 centros de entrega, más de 60 oficinas locales de ventas y 13 centros regionales de llamadas.
Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ODP y están incluidas en el Índice 500 de S&P.
Se puede encontrar información de prensa adicional en http://mediarelations.officedepot.com
(1) Estadística de acuerdo con numerosos estudios, incluyendo la Oficina del Censo de los EE.UU. y Selig Center for Economic growth.
–30–JAR/mi*
CONTACT:
Office Depot, Delray Beach
Brian Levine
561/438-2895